Mi version de chop suey / My version of chop suey

Mi versión de chop suey /My version of chop suey


1657231864452.png

Un saludo cariñoso y muy gustoso a todos los amantes de la cocina.

Primeramente quisiera dejar en claro que no soy una experta en la cocina, aunque mi esposo diga lo contrario, lo que si reconozco, que es algo que me caracteriza es que cuando hago algo trato de dar lo mejor de mi.

Lo que se de la cocina lo aprendí observando, y es que para algunos expertos en la cocina no es común dar sus secretos, y eso yo lo respeto, solo presto atención y observo.

I would like to send my warmest greetings to all cooking lovers.

First of all I would like to make it clear that I am not an expert in the kitchen, although my husband says otherwise, what I do recognize, which is something that characterizes me is that when I do something I try to give the best of me.

What I know about cooking I learned by observing, and for some cooking experts it is not common to give their secrets, and I respect that, I just pay attention and observe.

Mi receta de hoy esta inspirada en lo que he observado en los demás y adaptada a mis circunstancia, por eso digo que es mi versión o mi estilo, de repente otros lo hacen diferente y con otros ingredientes y eso es aceptable, de hecho el termino chop suey significa “mezcla variada”, y la variedad me encanta porque te permite aprender de los demás y darle un toque de originalidad a tu platillo. Espero les guste y sea de su agrado.

INGREDIENTES

  • 2 cucharadas de aceite (El de tu preferencia)
  • 1 repollo mediano de
  • 2 zanahorias medianas
  • 400 gr de cebolla
  • 900 gr de vainitas
  • 100 gr de ajos
  • 2 flores de brocoli
  • media pechuga de pollo
  • sal, oregano y color al gusto.

My recipe today is inspired by what I have observed in others and adapted to my circumstances, that's why I say it is my version or my style, suddenly others make it differently and with other ingredients and that is acceptable, in fact the term chop suey means "varied mixture", and I love variety because it allows you to learn from others and give a touch of originality to your dish. I hope you like it and that you like it.
_

INGREDIENTS

  • 2 tablespoons of oil (your choice)
  • 1 medium cabbage
  • 2 medium carrots
  • 400 grams of onion
  • 900 grams of vanitas
  • 100 gr of garlic
  • 2 broccoli florets
  • half a chicken breast
  • salt, oregano and color to taste.



1657055998827.jpg

Preparación previa

El primer paso es pelar, limpiar, desinfectar y remojar los ingredientes necesarios como es el brocoli y el repollo, puedes usar vinagre o si no tienes, 2 cucharadas de sal dejar remojar y luego enjuagar con abundante agua.

La zanahoria y la cebolla se cortan en juliana, tiras delgadas a un termino medio ni tan gruesa, pero tampoco muy delgada.

Cocinar al vapor el brocoli, vainitas y zanahoria para que no se pierdan los nutrientes. y sancochar la media pechuga de pollo y luego desmechar.

Previous preparation

The first step is to peel, clean, disinfect and soak the necessary ingredients such as broccoli and cabbage, you can use vinegar or if you do not have it, 2 tablespoons of salt to soak and then rinse with plenty of water.

The carrot and onion are cut into julienne strips, thin strips to a medium length, not too thick, but not too thin either.

Steam the broccoli, green beans and carrots so that the nutrients are not lost, and parboil the half chicken breast and then discard.



1657055998764.jpg

PREPARACIÓN DE LA RECETA

Los siguientes pasos es agregar y mezclar los ingredientes:

1 Calienta el aceite y fríe la cebolla con el ajo hasta que se cristalice,añade la media pechuga de pollo, sal, orégano y color al gusto. Cocina por 5 minutos hasta que dore ligeramente.

2 Agrega el repollo, la vainita, la zanahoria y el brocoli. cocina por 5 minutos para que se mezclen los sabores y “listo”.

PREPARATION OF THE RECIPE

The next steps is to add and mix the ingredients:

1 Heat the oil and fry the onion with the garlic until it crystallizes,add the half chicken breast,salt,oregano and color to taste. Cook for 5 minutes until lightly browned.

2 Add the cabbage, green beans, carrots and broccoli. cook for 5 minutes to blend the flavors and "ready".



1657247566388.png

SERVIR:

Lo puedes acompañar con arroz blanco, arepas, pan árabe, cazabe, lo que tu desees y “BUEN PROVECHO”


SERVE:

You can serve it with white rice, arepas, Arabic bread, cazabe, whatever you wish and "GOOD TASTE".



1657055998388.jpg


Mi opinion, sugerencia y beneficios

En lo personal considero que esta receta es muy sana y muy practica, los ingredientes son accesibles y adaptables al gusto de cada persona y a las circunstancias.
También es muy practica si eres una persona muy ocupada en la semana, esta clase de receta te permite tener un trabajo adelantado,yo por lo general trabajo un día duro preparándola, el proceso lleva su tiempo,pero vale la pena el esfuerzo, lo puedes comprobar los demás días en la que llegas a tu casa y ya tienes algo preparado, muy sano y sabroso en tu nevera, solo es de calentar y listo “a comer”. mi sugerencia al cocinar el brocoli,la vainitas y la zanahoria, utilicen una olla vaporera si no la tienen como es en mi caso, la cocine a baño de maría, técnica culinaria de las abuelas, ”muy practica”

My opinion, suggestions and benefits

Personally I consider this recipe to be very healthy and very practical,the ingredients are accessible and adaptable to each person's taste and circumstances.
It is also very practical if you are a very busy person during the week, this kind of recipe allows you to have a work in advance, I usually work a hard day preparing it, the process takes time, but it is worth the effort, you can check the other days when you get home and you have something prepared, very healthy and tasty in your fridge, just heat it and ready "to eat". my suggestion when cooking the broccoli, beans and carrots, use a steamer if you don't have one as in my case, I cooked it in a bain-marie, culinary technique of the grandmothers, "very practical".



"Gracias por leerme"



1657255058815.png

Fotos de mi propiedad, y plantillas realizadas con canva. / Photos of my property,and templates made with canva.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now