ABOGADA POR FUERA, REPOSTERA POR DENTRO [Esp-Eng]

vibes.gif


Una de mis pasiones desde jovencita ha sido la cocina, me gusta cocinar y obviamente comer. Suelo ver muchos programas y youtubers que crean este tipo de contenido para poder replicar sus recetas en casa. Me encanta hacer postres y tortas, me parece un arte que quede tan perfecto, que después da hasta lastima cortarla para comer. Cierto día decidí inscribirme en un curso y mejorar mis técnicas en repostería. En este punto, mis tortas han tenido buen sabor, algunas me quedaban esponjaditas, otras no tanto, pero eso no me detenía.

! [TEXT IN ENGLISH] One of my passions since I was young has been cooking, I like to cook and obviously eat. I usually watch many programs and youtubers who create this type of content to replicate their recipes at home. I love making desserts and cakes, I find it an art that is so perfect, that later it is even embarrassing to cut it to eat. One day I decided to enroll in a course and improve my baking techniques.
At this point, my cakes have tasted good, some of them were spongy, others not so much, but that didn't stop me.

WhatsApp Image 2023-07-27 at 7.38.13 PM.jpegWhatsApp Image 2023-07-27 at 7.56.49 PM.jpegWhatsApp Image 2023-07-27 at 7.45.00 PM.jpeg

Tomé un curso de repostería básica con @postreswendy de apenas cuatro clases. Era todo lo que necesitaba. En la primera hicimos ponqué básico, bizcocho, pionono y torta húmeda de chocolate. En la segunda, red velvet, carrot cake y brazo gitano, en la tercera, lo más esperado: buttercream, merengue suizo, italiano y francés, aprendimos las diferencias de cada uno y sus diferentes usos y comenzamos las prácticas de decoración con boquillas y en la clase final además de continuar con la decoración, la profe nos dio un bonus enseñándonos algo de gelatinas decorativas. Honestamente esa mujer trabaja precioso, todo exquisito y tiene mucha técnica a la hora de impartir conocimiento. Su consejo era practicar y practicar, todo en la repostería tenia solución.

! [TEXT IN ENGLISH] I took a basic baking course with @postreswendy, just four classes. It was all I needed. In the first one we made basic ponqué, sponge cake, pionono and moist chocolate cake. In the second, red velvet, carrot cake and gypsy arm, in the third, the most expected: buttercream, Swiss, Italian and French meringue, we learned the differences of each one and their different uses and we began the practice of decorating with nozzles and in the final class, besides continuing with the decoration, the teacher gave us a bonus teaching us some decorative gelatins. Honestly that woman works beautifully, everything exquisite and has a lot of technique when it comes to imparting knowledge. Her advice was to practice and practice, everything in baking had a solution.

WhatsApp Image 2023-07-27 at 8.05.52 PM.jpeg

Foto de la torta que decoré en mi primera clase con @postreswendy

Así las cosas, quedé siendo la encargada de la elaboración de las tortas de cumpleaños de todos mis familiares. El curso lo tomé en julio, el primer cumpleaños de mi familia era el de mi esposo: a él le encanta el chocolate, así que me destaqué con una torta húmeda de chocolate, rellena con dulce de leche y gotas de chocolate, cubierta con merengue suizo y para decorar, además de mis nuevas técnicas aprendidas, le compré una toppers alusivos al futbol, porque es mega fanático de este deporte. Quise poner en practica algo del bonus con una gelatina, pero no me quedó muy bien jaja. No tenía muchos colorantes ni muchos implementos, por lo tanto, la paleta de colores se mantuvo en blanco y verde. Sencillo pero muy lindo, y lo más importante el sabor estaba 10/10.

! [TEXT IN ENGLISH] As it was, I was in charge of baking birthday cakes for all my family members. I took the course in July, the first birthday of my family was my husband's: he loves chocolate, so I stood out with a moist chocolate cake, filled with dulce de leche and chocolate drops, covered with Swiss meringue and to decorate, in addition to my new techniques learned, I bought him a toppers alluding to soccer, because he is a mega fan of this sport. I wanted to put into practice some of the bonus with a gelatin, but it didn't turn out very well haha. I didn't have a lot of coloring or many implements, so the color palette was kept in white and green. Simple but very nice, and most importantly the taste was 10/10.

WhatsApp Image 2023-07-27 at 7.56.52 PM.jpeg

Llega el mes de septiembre y tenemos dos cumpleaños el de mi mamá y el mío. En el primer caso, la torta la eligió ella, así que yo tenía que complacer sus gustos. Ella pidió algo con frutas… le propuse algo con duraznos en almíbar, lo aprobó; le hice un bizcocho embebido en almíbar de duraznos, relleno con chantilly y durazno en trozos y cubierta con chantilly y duraznos. Toppers personalizados y listo. Una hermosura y además me quedo divina!

! [TEXT IM ENGLISH] September arrives and we have two birthdays, my mom's and mine. In the first case, she chose the cake, so I had to please her tastes. She asked for something with fruit... I proposed something with peaches in syrup, she approved; I made her a sponge cake soaked in peach syrup, filled with whipped cream and peach pieces and covered with whipped cream and peaches. Personalized toppers and that was it. It was beautiful and it was divine!

WhatsApp Image 2023-07-27 at 7.40.19 PM.jpegWhatsApp Image 2023-07-27 at 7.51.54 PM.jpeg

Antes y después... Qué diferencia!


Para el mío, tenía muchas pero MUCHAS ganas de hacer una selva negra; en Venezuela no se consigue cerezas frescas, pero si en almíbar, así que botamos la casa por la ventana y compré un frasco. El chantilly en todos los casos lo estuve usando en polvo, una maravilla, no se corta, no hay sino que añadir leche completa bien fría y batir. Cero complicaciones. Use mi receta de torta de chocolate y fue un éxito, a día de hoy es la torta que más me gusta. En cada una de las que iba haciendo, me gustaba integrar algo que no hubiese hecho antes, así podía ir practicando, en este caso, el decorado lo hice en merengue suizo y utilice matizador dorado. Toppers personalizados y unas perlitas de caramelo.

! [TEXT IN ENGLISH] For mine, I really, really wanted to make a black forest; in Venezuela you can't get fresh cherries, but you can get them in syrup, so we went out of the window and I bought a jar. I have been using powdered whipped cream in all cases, a marvel, it does not cut, you only have to add cold milk and beat. Zero complications. I used my chocolate cake recipe and it was a success, to this day it is the cake I like the most. In each one I was making, I liked to integrate something I had not done before, so I could practice, in this case, I decorated it with Swiss meringue and used golden shading. Personalized toppers and candy pearls.

WhatsApp Image 2023-07-27 at 7.52.47 PM.jpeg


Bienvenido Octubre, cumpleaños de mi princesa Miranda. Con este cumpleaños, obviamente tenía que quedarme perfecta su torta, pero me ganó el estrés. La torta no me salía, no levantaba, la miga horrible, pesada. Todo mal! Tuve que hacer la mezcla dos veces! Su cumple sería de Peppa Pig, obviamente tenia sus toppers personalizados acorde a la temática. Para esta fecha hice un ponqué de vainilla, sencillo relleno de crema pastelera y cubierto con merengue suizo, quería probar el italiano en esta oportunidad pero ya me había salido todo mal antes, no quería desperdiciar más material.
Para el año siguiente ya estábamos viviendo en Argentina, le gustaba mucho Pocoyo, me enfoqué en los colores de Pato, Ellie y Pocoyo, le hice un ponqué de vainilla coloreado con rosa, azul y amarillo, los colores de estos tres personajes, decorada con crema chantilly y sus respectivos toppers personalizados.

! [TEXT IN ENGLISH] Welcome October, birthday of my princess Miranda. With this birthday, obviously I had to make her cake perfect, but I was overcome with stress. The cake wouldn't come out, it didn't rise, the crumb was horrible, heavy. All wrong! I had to mix it twice! Her birthday would be Peppa Pig, obviously I had her personalized toppers according to the theme. For this date I made a vanilla cake, simple, filled with custard and covered with Swiss meringue, I wanted to try the Italian one this time but it had already gone wrong before, I didn't want to waste any more material.
For the following year we were already living in Argentina, she really liked Pocoyo, I focused on the colors of Pato, Ellie and Pocoyo, I made a vanilla cake colored with pink, blue and yellow, the colors of these three characters, decorated with whipped cream and their respective personalized toppers.

WhatsApp Image 2023-07-27 at 8.54.54 PM.jpegWhatsApp Image 2023-07-27 at 8.54.54 PM (1).jpeg

Celebración cumple #3 en Venezuela 🐷

WhatsApp Image 2023-07-27 at 8.54.54 PM (2).jpegWhatsApp Image 2023-07-27 at 7.49.19 PM.jpeg

Cumple #4 de Miranda en Buenos Aires 🛫


Es el turno del mes de noviembre, cumple de mi tío. Este señor es la persona más dulcera del mundo, la torta del cumpleaños de mi esposo fue su favorita así que pidió esa, pero quería que integrara algún fruto seco, (ya saben para cuidar la figura jaja) así que fue una torta de chocolate, rellena con cantidades industriales de dulce de leche y mani salado troceado groseramente, cubierta y decorada con merengue suizo y maní matizado en dolor dorado. Preciosa.

! [TEXT IN ENGLISH] It is the turn of November, my uncle's birthday. This man is the sweetest person in the world, my husband's birthday cake was his favorite so he asked for that one, but he wanted to integrate some nuts, (you know to take care of the figure haha) so it was a chocolate cake, filled with industrial quantities of dulce de leche and coarsely chopped salted peanuts, covered and decorated with Swiss meringue and peanuts tinged with golden pain. Beautiful.

WhatsApp Image 2023-07-27 at 7.49.22 PM.jpegWhatsApp Image 2023-07-27 at 7.49.22 PM (1).jpeg

Para culminar el calendario cumpleañerístico, en mayo es el turno de mi tía, que debo añadir es bastante quisquillosa con su forma de comer, no le gustan las cosas tan dulces así que le propuse un ponqué de naranja, cubierto y decorado con merengue suizo. 10/10 amigos. Divina, sencilla y logré complacer el quisquilloso paladar de mi tía, lo acido de la naranja contrastaba perfecto con el dulzor del merengue. Todos felices.

! [TEXT IN ENGLISH] To culminate the birthday calendar, in May it's my aunt's turn, who I must add is quite picky about her eating, she doesn't like sweet things so I proposed an orange cake, topped and decorated with Swiss meringue. 10/10 friends. Divine, simple and I managed to please my aunt's picky palate, the sourness of the orange contrasted perfectly with the sweetness of the meringue. Everyone was happy.

WhatsApp Image 2023-07-27 at 7.46.05 PM.jpeg

Cuánta razón tenía mi profe Wendy cuando me decía “todo está en la práctica y en la constancia”, veo mis antiguas creaciones y me rio, porque estaban súper feitas mis tortas. Cuando “juego” a la repostera, me relajo, dejo fluir mi creatividad, es mi momento de sentarme a crear y eso me encanta, aunque la cocina quede terrible después que termino. Les recomiendo tener una ayudante tan linda como la mía, que les limpie sus implementos.

! [TEXT IN ENGLISH] How right my teacher Wendy was when she told me "everything is in the practice and constancy", I see my old creations and I laugh, because my cakes were super ugly. When I "play" pastry chef, I relax, I let my creativity flow, it's my time to sit down and create and I love that, even if the kitchen looks terrible after I finish. I recommend you to have an assistant as pretty as mine, to clean your implements.

WhatsApp Image 2023-07-27 at 8.24.58 PM.jpegWhatsApp Image 2023-07-27 at 8.15.52 PM.jpegWhatsApp Image 2023-07-27 at 8.24.58 PM (1).jpeg

Consejo que nadie me pidió pero es mi post así que lo doy igual: NO SE RINDAN! Todo es cuestión de practica y constancia!

Gracias por llegar hasta aquí, nos leemos pronto!

! [TEXT IN ENGLISH] Advice that nobody asked me for but it is my post so I give it anyway: DON'T GIVE UP! It's all about practice and perseverance!

Thanks for making it this far, see you soon!

  • Fotografías de mi propiedad tomadas con mi teléfono Samsung A32
  • *Traducido del español al ingles al español con: *www.DeepL.com/Translator (free version)
  • Banner creado con Canva
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center