Meditar una forma de Integrar la esencia verdadera - Meditate on a way to Integrate the true essence (ENG/ESP)

La Meditación como impulso para integrar nuestra esencia

Meditation as an impulse to integrate our essence

By Odragan

Cuando meditamos es como entrar en un nuevo mundo, al menos para mí; quizás te preguntes : ¿Por qué?.

Mi respuesta es porque cuando meditas es el momento en el que comienzas a navegar en tus miedos, en lo que te hace sentir valiente, en tus metas y los obstáculos que te auto-impones para no llegar a ellas, en eso que te hace sentir pequeño y en lo que sabes que te hace sentir la maravilla más grande del universo.
Para mi meditar es como un acto de amor, un acto en donde dejas de ver tus miedos como algo oscuro y los empiezas a reconocer como luz, después de todo después de la lluvia siempre sale el sol; considero que nuestros miedos son nuestra mejor fuente de aprendizaje.
Una vez que integras y superas nace algo mas brillante y libre.
¿Para ti que es meditar?

When we meditate it is like entering a new world, at least for me; you may wonder: why?

My answer is because when you meditate it is the moment in which you begin to navigate in your fears, in what makes you feel brave, in your goals and the obstacles that you impose on yourself in order not to reach them, in what makes you feel small and in what you know that makes you feel the greatest wonder of the universe.
For me, meditating is like an act of love, an act where you stop seeing your fears as something dark and you begin to recognize them as light, after all, after the rain, the sun always comes out; I consider our fears to be our best source of learning.
Once you integrate and overcome something more brilliant and free is born.
What is meditation for you?

Bueno pero esa mi definición, según otras fuentes como Boals: "La meditación es un proceso cognoscitivo de atención selectiva, es una técnica de relajación generalizada, que lleva la atención de un input externo hacia un input interno y genera consisten- cia" . Me doy cuenta que la mía es un poco más romántica, ¿no crees?. Algunas personas ven la meditación como solo un proceso cognitivo para mejorar el desarrollo de un pensamiento en sí, pero yo difiero en eso. No es solo un proceso para relajarse, es un proceso para encontrarse a sí mismo y crear nuevos motores que enriquezcan a la esencia (el alma).

Good but that's my definition, according to other sources like Boals:
"Meditation is a cognitive process of selective attention, it is a generalized relaxation technique, which draws attention from an external input to an internal input and generates consistency". I realize that mine is a bit more romantic, don't you think?
Some people see meditation as just a cognitive process to enhance the development of a thought itself, but I differ on that. It is not just a process to relax, it is a process to find yourself and create new engines that enrich the essence (the soul).

No sé, si alguna vez haz meditado o si había escuchado acerca de este tema. Lo que me conlleva a:

~Si eres de los que ha meditado: solo te pido que leas esto, como si fuera la primera vez que te topas con esto y que lo disfrutes. ¡Gracias por estar aquí!
~Si eres de los que no había escuchado, ni leído antes del tema: ¡Gracias por permitirme ser la que te presentará este hermoso hábito!, espero que te sea de utilidad
~Si eres de los que ya ha meditado: ¿Verdad qué es hermoso poder expandir y reencontrarse con nuestra verdadera esencia?
~Si eres de los que no ha meditado antes: ¡Cuéntame ¿cómo te fue en tu primera meditación? cuando lo hagas!.
Lo más probable es que si nunca escuchaste del tema y nunca haz meditado, te preguntes:
~¿Cómo se le hace para meditar?
Pero no te preocupes, en un momento te cuento cuales son los factores que a mí me han ayudado a meditar. Si por el contrario ya haz meditado, por favor dime ¿cómo lo haces tú?.
Aunque parezca tonto, siempre se aprende algo nuevo.

I do not know, if you have ever meditated or if I had heard about this topic.
Which leads me to:

~ If you are one of those who has meditated: I only ask you to read this, as if it were the first time you came across this and that you enjoy it. Thanks for being here!

~ If you are one of those who had not heard or read before the topic: Thank you for allowing me to be the one to introduce you to this beautiful habit! I hope you find it useful

~ If you are one of those who has already meditated: Isn't it beautiful to be able to expand and reconnect with our true essence?

~ If you are one of those who has not meditated before: Tell me how did your first meditation go? When you do it!.
Most likely, if you never heard of the subject and have never meditated, you ask yourself:

~ How do you meditate?
But do not worry, in a moment I will tell you what are the factors that have helped me to meditate. If, on the other hand, you have already meditated, please tell me how do you do it?
Although it seems silly, you always learn something new.

Puedo decir qué, en uno de los aspectos en los que más me enfoco a la hora de meditar son: ~ Encuentra el tipo de meditación con el que te sientas cómoda/o: existen muchas formas de meditar, pero en este post no hablaré de eso. A lo que me refiero es que busques como te sientes más cómodo, meditando con mantras, menditando con mudras ó simplemente meditar sentado (esta es el tipo zen y es la que más uso)

Ten un lugar que te transmita tranquilidad: ten tu espacio de relajación, ese espacio donde sientas que si estas ahí podrás abrazarte y entregarte tanto amor como se te sea posible.
No necesariamente esto quiere decir que tengas que meditar en la naturaleza (aunque honestamente, es mi segundo lugar favorito para meditar porque siento que me hago una con el universo). Puedes hacerlo en el baño, en la cocina, en tu cuarto ( este es mi primer lugar favorito, no sé, es donde me siento mas yo), en el techo. ¡Donde tú quieras!

Ambienta ese lugar especial: haz que ese espacio sea tuyo, todo tuyo, donde te sientas espacial (para mi esta palabra , es como sentirse único... no sé como describirte lo que esta palabra significa para mí).
Puedes colocar música, inciensos, comida, cristales/cuarzos, flores, ¡Lo que se te ocurra!.
En lo particular a mi me encanta colocar música que coincida con la frecuencia que quiero experimentar ese día (ej: 432Hz para la felicidad), me encanta tener inciensos y más si son de olor a coco, muchas veces me gusta tener un trocito de chocolate (es como un regalo de agradecimiento a mi cuerpo, porque haberme permitido experimentar algo nuevo durante la meditación)

Ponte cómoda/o: vístete como más te guste, como si fuera una cita pero contigo mismo (siempre y cuando te sientas a gusto). En este punto si es algo como muy de cada quién, en mi caso me encanta meditar con el cabello suelto, unos shorts y alguna camisa que me llame la atención en ese día.
¡Es cuestión de probar!

~ Hazte uno con tu respiración: siente como el aire entra y llena tus pulmones, como el oxígeno nutre tus células, como se llena tu cuerpo de vida con cada bocanada de aire. Y por supuesto, siente como el aire sale caliente .
Un Odragan Tip si al momento de meditar algún pensamiento se cruza, un sonido te distrae, o simplemente algo logra hacer que te disperses no desistas y regresa a tu respiración hasta que conectes de nuevo con tu cuerpo y tu esencia.

~ El tiempo: que sea tu aliado y no tu enemigo, al inicio puedes costar un poco e incluso a mi que tengo tiempo practicándolo aunque me cuesta meditar por tiempos muy largos. Lo que quiero decir es lo importante es que medites solo 2, 3 o 5 minutos y que estos tengan un valor real para ti; que medites mas de 10 o 20 minutos y sientas que no valió la pena.

¡Espero que disfrutarás de esta lectura, te envió un abrazo enorme y las mejores energías! Recuerda: sentirte, explorarte, amarte, expandir tu esencia es muy importante.

I can say what, one of the aspects that I focus on the most when meditating are:

~ Find the type of meditation you feel comfortable with: There are many ways to meditate, but I will not talk about that in this post. What I mean is that you look for how you feel more comfortable, meditating with mantras, begging with mudras or simply meditating sitting (this is the Zen type and it is the one I use the most)

~ Have a place that transmits tranquility: have your relaxation space, that space where you feel that if you are there you can hug yourself and give yourself as much love as possible.
This doesn't necessarily mean you have to meditate in nature (although honestly, it's my second favorite place to meditate because I feel like I become one with the universe). You can do it in the bathroom, in the kitchen, in your room (this is my first favorite place, I don't know, it's where I sit most), on the ceiling. Wherever you want!

~ Set that special place: make that space yours, all yours, where you feel spatial (for me this word is like feeling unique ... I don't know how to describe what this word means to you my).
You can place music, incense, food, crystals / quartz, flowers, whatever you can think of!
In particular, I love to play music that matches the frequency I want to experience that day (ex: 432Hz for happiness), I love to have incenses and more if they smell of coconut, many times I like to have a piece of chocolate (it's like a thank you gift to my body, because having allowed myself to experience something new during meditation)

~ Make yourself comfortable: dress as you like best, as if it were a date but with yourself (as long as you feel comfortable). At this point if it is something like everyone, in my case I love to meditate with my hair down, some shorts and a shirt that catches my attention on that day.
It's a matter of testing!

~ Become one with your breath: feel how the air enters and fills your lungs, how oxygen nourishes your cells, how your body fills with life with each breath of air. And of course, it feels like the air comes out hot.
An Odragan Tip if at the time of meditation a thought crosses, a sound distracts you, or simply something manages to make you disperse, do not give up and return to your breath until you reconnect with your body and your essence.

~ Time: let it be your ally and not your enemy, at the beginning it may cost a little and even to me I have time practicing it although it is difficult for me to meditate for very long times. What I want to say is the important thing is that you meditate only 2, 3 or 5 minutes and that these have a real value for you; that you meditate for more than 10 or 20 minutes and feel that it was not worth it.

I hope you enjoy this reading, he sent you a huge hug and the best energies!
~ Remember: feeling yourself, exploring yourself, loving yourself, expanding your essence is very important.

------------------------------------------------------------------------------
Un poco Sobre mi

A little bit about me

------------------------------------------------------------------------------

Soy una chica de 21 años de edad, venezolana y amante de todo lo que me haga sentir espacial. Me encantan las películas de disney y una de ellas "Mi amigo el Dragón". También me encantan los Monkys y el color azul. Con el tiempo me conocerás mucho mejor, también amo las cartas de tarot y el péndulo.

I am a 21-year-old Venezuelan girl and a lover of everything that makes me feel spatial.
I love disney movies and one of them "My friend the Dragon".
I also love the Monkys and the color blue.
With time you will get to know me much better, I also love tarot cards and the pendulum.

-----------------------------------------------------------------------------

¡Hasta el Próximo Post con cariño Odragan!

Until the next post with love Odragan

-----------------------------------------------------------------------------

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center