Hive Music Festival Week 100 | Me rehúso - Danny Ocean - Cover by @alejandrorigo


HMF 100.PNG

Buenos días, tardes y noches querid@s panas talentosas y talentosos del Hive Music Festival. Hace mucho que no hago participación en este concurso, ya que por lo general siempre voy por el Jamming Zone, siendo este digamos que mi fuerte musical. Pero tenía muchas ganas de hacer esta pequeña versión de esta canción, que a pesar de ser una cación prácticamente nueva, se siente como que ya es todo un clásico contemporáneo de la música urbana, no solo venezolana, sino al menos latinoamericana en general. Creo que hoy en día hay muchísimos venezolanos que se identifican con esta pieza, y debo confersar, en su momento yo fui uno. Como ya es evidente esta pieza se trata de Me rehúso compuesta y escrita por el cante venezolano Danny Ocean lanzada en el año 2016, en un contexto donde el país se encontraba (se encuentra aún peor actualmente) en una grave situación política la cuál originó un exilio masivo, obligando dentro de ello a separar familias, parejas, amistades, o sencillamente a separar a los venezolanos de su país.

Hace tiempo que quería hacer este cover, pero realmente es una canción con una vocal muy exigente, no solo por el tipo de voz de Danny Ocean estilo reggae, sino por su tono muy alto. Realmente estuve practicándola mucho durante varios días para poder dominar el ritmo y poder acoplarme al tono...y solo para grabar un pedacito de la canción. Y la verdad me salió mejor de lo que esperaba, aunque en realidad no le haga justicia a lo que es la canción original jaja. Pero en verdad he disfrutado mucho este humilde trabajo y por supuesto lo comparto con todo el cariño con los compañeros y compañeras talentos@s de aquí de la comunidad. Mi sobrina Isabella me estuvo acompañando durante la grabación, así que al final del video le dije que viniera a despedirse. Y bueno nada espero pueda gustarles y llegarle al heart. Un fuerte abrazo y Bendiciones para tod@s.

Good morning, afternoon and evening dear talented friends of the Hive Music Festival. I haven't participated in this contest in a long time, since I usually always go to the Jamming Zone, this being, let's say, my musical forte. But I really wanted to make this small version of this song, which despite being a practically new song, feels like it is already a contemporary classic of urban music, not only Venezuelan, but at least Latin American in general. I think that today there are many Venezuelans who identify with this piece, and I must confess, at the time I was one. As is already evident, this piece is Me rehúso composed and written by the Venezuelan singer Danny Ocean, released in 2016, in a context where the country was (is currently even worse) in a serious political situation which caused a mass exile, forcing within it to separate families, couples, friends, or simply to separate Venezuelans from their country.

I've been wanting to do this cover for a long time, but it's really a song with a very demanding vocal, not only because of Danny Ocean's reggae-style voice, but because of its very high pitch. I was really practicing it a lot for several days to be able to master the rhythm and get into the tone...and just to record a little bit of the song. And the truth is that it turned out better than I expected, although it doesn't really do justice to what the original song is haha. But I have really enjoyed this humble work and of course I share it with all the affection with my talented colleagues here in the community. My niece Isabella was accompanying me during the recording, so at the end of the video I told her to come say goodbye. And well, I hope you like it and touch your heart. A big hug and blessings for everyone.

Originañ (acoustic version)

Lyrics

Ba-ba-babylon girl
Ba-ba-babylon girl
Para todos aquellos amores que
Que fueron obligados a ser separados
Ba-ba-babylon girl
Ba-ba-babylon girl
Esta canción es para ti
Dime ¿Cómo le explico a mi destino que ya no estás ahí?
Dime ¿Cómo haré para desprenderme de este frenesí?
Esta locura que siento por ti
Con esta química que haces en mí
Y ya no puedo, girl
Ya no puedo, girl
Nena, discúlpame y si te ilusioné
Yo no lo quise hacer
Sé que en el amor cuando es real
ese vuelve, vuelve (vuelve, vuelve)
Pero cómo olvidar tu piel
Y cómo olvidarte mujer
Ya no puedo, girl
Ya no puedo, girl
Baby, no (baby, no)
Me rehúso a darte un último beso, así que guárdalo (guárdalo)
Para que la próxima vez te lo dé haciéndolo (haciéndolo)
Haciéndotelo así, así, así
Así como te gusta, baby
Sin mirar atrás, sin buscar a nadie más
Solo quiero estar contigo, woh
Si no te tengo aquí conmigo yo no quiero ser tu amigo
Porque tú eres mi camino, woh
Y yo solo quiero estar junto a ti
Nena, por favor entiéndelo
Solo dame tu mano y confía en mí
Si te pierdes sólo sigue mi voz
Y dale tiempo (tiempo)
Mami, al tiempo (tiempo)
Que tú, que yo
Estamos hechos para estar los dos
Y dale tiempo (tiempo)
Baby, al tiempo (tiempo)
Que tú y yo, que tú y yo
Estamos hechos para estar los dos
Baby, no (baby, no)
Me rehúso a darte un último beso así que guárdalo (guárdalo)
Para que la próxima vez te lo dé haciéndolo (haciéndolo)
Haciéndotelo así, así, así
Así como te gusta, baby (woh, woh)
Baby, no
Me rehúso a darte un último beso, así que guárdalo (guárdalo)
Para que la próxima vez te lo dé haciéndolo
Haciéndotelo así, así, así
Así como te gusta, baby
Así, así, así como te gusta, baby
Baby, no (baby, no)
Me rehúso a darte un último beso, así que guárdalo (guárdalo)
Para que la próxima vez te lo dé haciéndolo
Haciéndotelo así, así, así
Así como te gusta, baby
Y baby, no (baby, no)
Me rehúso a darte un último beso así que guárdalo (guárdalo)
Para que la próxima vez te lo dé haciéndolo
Haciéndotelo así, así
Así como te gusta, baby

Ba-ba-babylon girl
Ba-ba-babylon girl
For all those loves that
who were forced to be separated
Ba-ba-babylon girl
Ba-ba-babylon girl
This song is for you
Tell me, how do I explain to my destiny that you are no longer there?
Tell me, how will I get rid of this frenzy?
This madness that I feel for you
With this chemistry that you make in me
And I can't anymore, girl
I can't anymore, girl
Baby, excuse me and if I got you excited
I didn't want to do it
I know in love when it's real
that one comes back, comes back (comes back, comes back)
But how can you forget your skin?
And how can I forget you woman
I can't anymore, girl
I can't anymore, girl
Baby, no (baby, no)
I refuse to give you one last kiss, so save it (save it)
So that next time I give it to you by doing it (doing it)
Doing it like this, like this, like this
Just the way you like it, baby
Without looking back, without looking for anyone else
I just want to be with you, woh
If I don't have you here with me I don't want to be your friend
Because you are my way, woh
And I just want to be with you
Baby please understand
Just give me your hand and trust me
If you get lost just follow my voice
And give it time (time)
Mommy, at the time (time)
That you, that I
We are made to be both
And give it time (time)
Baby, at the time (time)
That you and me, that you and me
We are made to be both
Baby, no (baby, no)
I refuse to give you one last kiss so save it (save it)
So that next time I give it to you by doing it (doing it)
Doing it like this, like this, like this
Just the way you like it, baby (woh, woh)
Baby, no
I refuse to give you one last kiss, so save it (save it)
So that next time I give it to you by doing it
Doing it like this, like this, like this
Just the way you like it, baby
Just like that, just the way you like it, baby
Baby, no (baby, no)
I refuse to give you one last kiss, so save it (save it)
So that next time I give it to you by doing it
Doing it like this, like this, like this
Just the way you like it, baby
And baby, no (baby, no)
I refuse to give you one last kiss so save it (save it)
So that next time I give it to you by doing it
Doing it like this, like this
Just the way you like it, baby



  • Video: Movavi Video Editor Plus
  • Audio: Adobe Audition CS6
  • Image: video capture
  • Letra/Lyrics: LyricFind
  • Traduccion/Traslation: Google-Tr

▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center