I Am Blind, Not Dead. (En/Esp)


To be blind is not miserable; not to be able to bear blindness, that is miserable.
John Milton
Quote-source


Source

Being blind has its up and down so does life with the complication it brings. Losing one eyesight is no fun at all as the eye is referred to as the window of the soul.

It is with the eye that one gets to see the beauty in the world and the people that surround it. While many have been found with eye disorders like myopia which deals with short-sightedness, presbyopia which is the inability to see close objects clearly,Strabismus popularly addressed as cross-eye which is caused by weak ciliary muscles of the eye, dry eye which happens when the eyes cannot make enough tears thereby bringing in an extreme burning sensation that can lead to loss of vision, and color blindness which is a result of Cones being absent from the eye leaving the eye with the inability to see colors especially red and green.

These eye defects spoken about are found in Homosapien beings and some have ways to be corrected with the use of eyeglasses or lenses. But what happens when you are completely blind with no lens to help out or glasses to fit?

I have been blind since birth which is a genetic defect known as (IRD's:Inherited Retinal Disease), even when I am the only one with this defect among my sibling. The blindness was passed down from my ancestral tree to me though my two sisters and brothers can see and I have been told I took this defect from my great-grandpa which made it easy for my parents and grandparents to guide me through this life I have found myself in by making it beautiful.

Living daily with being blind has its up and down, especially those days I hear people giggle saying, “Oh my goodness, the sky is beautiful today” it makes me teary that I can never see the sky's beauty or see how beautiful the sea looks like, instead I can only feel and breathe in the freshness it brings which makes me a bit thankful for that.

Though I have to admit I have found healing in the power of nature and its inhabitant as I found solace in the pine wood at the back of our yard which I stroll into every morning, I love the sounds of the birds that chirp around unfailingly and grew accustomed to walking alone as I have my keen sense to guide me through my path to school which my family also find beautiful.

You see being blind doesn’t mean I am dead and it has heightened my sense of reasoning as I get to feel things around me and, all others that come with it. You can see it has been a ninja from Japan which is so fun, hehe...

I have been living with this challenge for 16 years and I have found grace in it, I have found love amid the people I have met and shun those who mock endlessly with their questions like “Balikis, what color is the sky today?” or Tiana's dress is beautiful, Balikis, can you tell us what color it is?” these remarks and others breaks me of the cruelty the world has given out to me and sometimes I cuss the earth angrily, feeling depressed and unwanted in the world I didn’t beg to be born in, but during these times of agony brought in by earth inhabitants, I grew a thick skin and Shun the presence of those who mock me as I made peace with who I truly am.

Though, they are times I stood up and respond to these people with my special saying, " Since you feel God didn’t create me well, how about you create a living soul and meet with me later with your running mouth?” strange as it may be, I have never gotten answers to my statement so I termed it a rhetorical one. Hehe.

And whenever I awoke to hear the voices of birds chirping around, and feel the presence of the sun glare on my skin, I rise and do my morning routine which begins with thanking God for life, doing a bit of exercise, moving into the bathroom to do my business, finding myself a dress by touching and feeling it on my body, combing my hair and putting on my shoes, choosing new eye cover made with cloth by my mother and standing at the front of the mirror with my daily affirmation said out loud.

“I am blind, not dead, a beautiful soul which cannot be broken, I am perfectly made and deserve every joy life bring in, I am smart, loving and beyond men's intelligence, I am Me and no one can replace me. There is beauty in the world I live in and I will live through the ugliness it brings”.

Saying these daily mantras have helped fight off depression and kept me sane.

Walking out to meet my family happens to be the best day of my everyday life with the smell of Momma's food filling up my nostril and my sibling pranks on me and me on them at the dining table before school begins.

Being blind isn’t a disease though it hurts not being able to see things, then, the beauty of it all is that you can imagine, and thanks to technology which has made living easier, no matter the challenges faced that is mainly caused by people's words toward my kind, I am a human who is rightly made and I am never a mistake to the world which begot me.

Also, I do believe everything will be fine one day, it will all work and I am stuck to the plan of being a musician and dancer at once. Hehe, I find this dream achievable and my family supports me and also in addition to that, I plan on being a special counselor to those amazing beings like I am to remind us all that there is a place for us in this universe and that we are loved.


PS: The story narrated above is my thoughts on people who are blind or have these special gifts to them, though we all say we can see, many have eyes but can’t truly see, I have seen tons of people with their eyes open and yet they can’t see the beauty of the world, you don’t know what you have until it is far gone, keep away from things that are harmful to your eyes, ears, and every other sense organ. Also, let’s learn to be nice to these amazing people for they are humans like us but just specially made, they are our brothers, sisters, lovers, neighbors, family, and friends.

Disclaimer: All medical terms used are words I am familiar with and also are the little explanations given on them.

Still yours truly,
Balikis.

Thanks for reading and stay blessed.

Peace be unto those that crave it and more to those who have it away.

------------------------------------ ____________________________________
•Esp


Ser ciego no es miserable; no poder soportar la ceguera, eso es miserable.
John Milton
Cita-fuente


Fuente

Ser ciego tiene sus altibajos, al igual que la vida con las complicaciones que conlleva. Perder la vista no es nada divertido, ya que se dice que el ojo es la ventana del alma.

A través de los ojos se ve la belleza del mundo y de las personas que lo rodean. Son muchos los que padecen trastornos oculares como miopía, que es la miopía, presbicia, que es la incapacidad de ver con claridad los objetos cercanos, estrabismo, conocido popularmente como bizquera, causada por la debilidad de los músculos ciliares del ojo, ojo seco, que se produce cuando los ojos no pueden producir suficientes lágrimas, lo que provoca una sensación de quemazón extrema que puede llevar a la pérdida de visión, y ceguera al color, que es el resultado de la ausencia de cono en el ojo, lo que deja al ojo incapaz de ver los colores, especialmente el rojo y el verde.

Estos defectos oculares de los que hablamos se encuentran en los homosapiens y algunos tienen formas de corregirse con el uso de gafas o lentillas. Pero, ¿qué ocurre cuando uno es completamente ciego y no tiene lentes que le ayuden o gafas que le sirvan?

Soy ciego de nacimiento por un defecto genético conocido como (IRD's:Inherited Retinal Disease), aún siendo el único con este defecto entre mis hermanos. La ceguera me fue transmitida desde mi árbol genealógico aunque mis dos hermanas y hermanos pueden ver y me han dicho que tomé este defecto de mi bisabuelo lo que facilitó que mis padres y abuelos me guiaran por esta vida en la que me he encontrado haciéndola hermosa.

Vivir a diario con la ceguera tiene sus altibajos, sobre todo esos días en los que oigo a la gente reírse diciendo: "Dios mío, qué bonito está el cielo hoy", y se me saltan las lágrimas porque nunca podré ver la belleza del cielo ni ver lo bonito que está el mar, sino que sólo puedo sentir y respirar la frescura que trae, lo cual me hace estar un poco agradecida por ello.

Aunque tengo que admitir que me he curado con el poder de la naturaleza y sus habitantes, ya que he encontrado consuelo en el pinar del fondo de nuestro jardín por el que paseo cada mañana, me encanta el sonido de los pájaros que gorjean sin cesar y me he acostumbrado a caminar sola, ya que mi agudo sentido me guía por el camino a la escuela, que mi familia también encuentra hermoso.

Como ven, ser ciego no significa que esté muerto y ha aumentado mi sentido del razonamiento, ya que puedo sentir las cosas que me rodean y todo lo que ello conlleva. Se puede ver que ha sido un ninja de Japón que es tan divertido, jeje ...

Llevo 16 años conviviendo con este reto y le he encontrado la gracia, he encontrado el amor entre la gente que he conocido y rehuyo a los que se burlan sin parar con sus preguntas del tipo "Balikis, ¿de qué color es el cielo hoy?" o el vestido de Tiana es precioso, Balikis, ¿nos puedes decir de qué color es?" estos comentarios y otros me rompen la crueldad que el mundo me ha dado y a veces maldigo a la tierra con rabia, sintiéndome deprimido e indeseado en el mundo en el que no pedí nacer, pero durante estos tiempos de agonía traídos por los habitantes de la tierra, crecí una piel gruesa y Shun la presencia de los que se burlan de mí como hice las paces con lo que realmente soy.

Aunque, hay veces que me levanté y responder a estas personas con mi dicho especial, ** "Ya que sientes que Dios no me creó bien, ¿qué tal si creas un alma viviente y te reúnes conmigo más tarde con tu boca corriente? "** Por extraño que pueda ser, nunca he obtenido respuestas a mi declaración por lo que la califiqué de retórica. Jeje.

Y cada vez que me despierto y oigo las voces de los pájaros piando a mi alrededor, y siento la presencia del resplandor del sol en mi piel, me levanto y hago mi rutina matutina que empieza con dar gracias a Dios por la vida, hacer un poco de ejercicio, pasar al baño para hacer mis necesidades, buscarme un vestido tocándolo y sintiéndolo en mi cuerpo, peinarme y ponerme los zapatos, elegir un nuevo cubreojos hecho con tela por mi madre y ponerme delante del espejo con mi afirmación diaria dicha en voz alta.

Soy ciega, no estoy muerta, tengo un alma hermosa que no se puede romper, estoy hecha a la perfección y merezco todas las alegrías que me da la vida, soy inteligente, cariñosa y estoy más allá de la inteligencia de los hombres, soy yo y nadie puede reemplazarme. Hay belleza en el mundo en el que vivo y viviré a pesar de la fealdad que me traiga ".

Decir estos mantras a diario me ha ayudado a combatir la depresión y me ha mantenido cuerda.

Salir al encuentro de mi familia resulta ser el mejor día de mi vida cotidiana, con el olor de la comida de mamá llenándome las fosas nasales y las bromas de mis hermanos sobre mí y yo sobre ellos en la mesa del comedor antes de que empiecen las clases.

Ser ciego no es una enfermedad, aunque duele no poder ver las cosas, pero lo bonito de todo esto es que puedes imaginar, y gracias a la tecnología que ha hecho la vida más fácil, no importan los retos a los que me enfrento, causados principalmente por las palabras de la gente hacia los de mi especie, soy un ser humano hecho y derecho y nunca soy un error para el mundo que me engendró.

Además, creo que todo saldrá bien algún día, que todo funcionará y me atengo al plan de ser músico y bailarín a la vez. Jeje, creo que este sueño es alcanzable y mi familia me apoya y además de eso, planeo ser un consejero especial para esos seres asombrosos como yo para recordarnos a todos que hay un lugar para nosotros en este universo y que somos amados.


PD: La historia narrada arriba son mis pensamientos sobre las personas que son ciegas o tienen estos dones especiales para ellos, aunque todos decimos que podemos ver, muchos tienen ojos pero no pueden ver verdaderamente, he visto toneladas de personas con sus ojos abiertos y sin embargo no pueden ver la belleza del mundo, no sabes lo que tienes hasta que se ha ido lejos, mantente alejado de las cosas que son dañinas para tus ojos, oídos y cualquier otro órgano de los sentidos. Además, aprendamos a ser amables con estas increíbles personas, ya que son seres humanos como nosotros, pero hechos especialmente para ellos; son nuestros hermanos, hermanas, amantes, vecinos, familiares y amigos.

Descargo de responsabilidad: Todos los términos médicos utilizados son palabras con las que estoy familiarizado y también las pequeñas explicaciones que se dan sobre ellas.

Sigo siendo su servidor,
Balikis.

Gracias por leer y mantente bendecido.

Que la paz sea con los que la anhelan y más con los que la tienen lejos.

Originally written in English and translated to Spanish using Deepl

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center