Échame el cuento - La visita del Ratón Pérez

Saludos queridos amigos, espero se encuentren muy bien, mi amiga @irenenavarroart me invito a participar de la iniciativa échame el cuento de esta semana, y me llamó la atención el tema pues se trata de las cosas que creíamos de niños, mi memoria es mala y he estado un buen rato pensando en ello, admito que ha sido un ejercicio que me ha gustado.

Greetings dear friends, I hope you are very well, my friend @irenenavarroart invited me to participate in this week's initiative échame el cuento, and the topic caught my attention because it is about the things we believed as children, my memory is bad and I have been thinking about it for a while, I admit that it has been an exercise that I liked.



Una de las cosa que tenia como una certeza de niña es una que es aprendida de los mayores, que el ratón Pérez vendrá por tu diente caído si lo colocas debajo de tu almohada y a cambio te dejara algo de dinero, desde que se cayó mi primer diente esta fue mi rutina la misma noche que mi diente era extraído, lo colocaba bajo mi almohada y siempre recordaba revisar en la mañana en busca de mi recompensa, conseguí muchos billetes y monedas durante esa etapa, mis padres fueron lo suficientemente sigilosos y nunca los sorprendí dejando el dinero.

One of the things that I had as a child as a certainty is one that is learned from the elders, that the tooth fairy will come for your fallen tooth if you place it under your pillow and in return will leave you some money, since my first tooth fell out this was my routine the same night my tooth was extracted, I would place it under my pillow and always remember to check in the morning for my reward, I got many bills and coins during that stage, my parents were sneaky enough and I never caught them leaving the money.



Imaginaba a este ratón como los de las caricaturas de grandes orejas y muy amigable, cosa que no hizo mi hermano pequeño, cuando empezaron a caer sus dientes se le dijo igual que a mi en su momento que colocara el diente caído bajo la almohada para recibir la visita del ratón con dinero, el a diferencia de mi se negó rotundamente yo misma le insistí en dejar su diente bajo la almohada, pero se lleno de pánico.

En ese momento no podía entender porque mi hermano se negaba, pero reflexionando ahora al respecto quien quiere la visita de un roedor en su almohada no importa si trae dinero, supongo que el no tenía en mente ese tierno ratoncito que yo imaginaba jaja.

I imagined this mouse as the ones in the cartoons with big ears and very friendly, which my little brother did not do, when his teeth began to fall out he was told the same as me at the time to place the fallen tooth under the pillow to receive the visit of the mouse with money, unlike me he flatly refused, I myself insisted him to leave his tooth under the pillow, but he was filled with panic.

At that moment I could not understand why my brother refused, but reflecting now who wants the visit of a rodent in his pillow no matter if he brings money, I guess he did not have in mind that cute little mouse that I imagined haha.



En su lugar el prefería lanzarlos al techo de nuestra casa y olvidarse del asunto, tiempo después entre algunos objetos guardados en casa encontré un pequeño envase con dientes de leche que pronto descubrí era aquellos que supuestamente Don Ratón Pérez debía haberse llevado hace mucho años atrás, ahí murió la ilusión.

¡Muchas gracias por leer!
¡Hasta la próxima!

Instead he preferred to throw them on the roof of our house and forget about it, some time later among some objects stored at home I found a small container with milk teeth that I soon discovered were those that supposedly Don Mouse Pérez was supposed to have taken a long time ago, there died the illusion.

Thank you very much for reading!
See you next time!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments