[ESP-ENG] Échame el Cuento | ¿Quienes son las personas que son mi soporte emocional en los días más oscuros?

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Dis_20240910_211432_0000.png

Hola amigos de la comunidad de Mundo Hispano, espero se encuentren bien el día de hoy. Hoy quise unirme al tema que propone nuestra amiga @brujita18 titulado: "¿A quien llamas cuando estás feliz, triste o en peligro?", me pareció muy importante este tema sobre todo en el mes de la salud mental y en el día de ayer que fue el día de prevención contra el suicidio. Estar en una situación difícil algunas veces nos pone a pensar en aquellas personas que nos importan y que sabemos que podemos contar con ellas, en mi caso hay dos personas especiales en mi vida: Mi mamá y mi hermana pequeña. Me gustaría antes de comenzar invitar a mis amigas @mandysmoon @erigm y @irenenavarroart a unirse y hablarnos sobre este tema 💗

Hello friends of the Mundo Hispano community, I hope you are well today. Today I wanted to join the topic proposed by our friend @brujita18 titled: "Who do you call when you are happy, sad or in danger?", I found this topic very important especially in the month of mental health and yesterday was the day of prevention against suicide. Being in a difficult situation sometimes makes us think about those people we care about and that we know we can count on, in my case there are two special people in my life: My mom and my little sister. I would like before we start to invite my friends @mandysmoon @erigm and @irenenavarroart to join and talk to us about this topic 💗

Copia de Diseño sin título_20240910_211646_0000.png

Screenshot_20240910_211928.jpg

Desde hace unos años vengo luchando con el tema de la salud mental en mi vida, desde el comienzo supe que el camino sería difícil y que muchas veces sentiría que ya no podría más pero siempre he tenido el apoyo de mi mamá y mi hermana, ambas a pesar de tener sus propios problemas siempre han estado muy pendientes de mi salud y de cualquier cosa que no ande bien en mi vida. Todo esto no fue fácil para mí de asimilar ya que desde muy joven sentí que mostrar mis sentimientos era una forma de mostrarme débil ante los demás, lo cual me hacía sentir que todo por lo que pasaba debía guardarlo y callarlo como muchas veces lo he hecho y aún lo hago con algunas excepciones.

Since a few years ago I have been struggling with the issue of mental health in my life, from the beginning I knew that the road would be difficult and that many times I would feel that I could not do it anymore but I have always had the support of my mom and my sister, both despite having their own problems have always been very aware of my health and anything that is not going well in my life. All this was not easy for me to assimilate because since I was very young I felt that showing my feelings was a way of showing weakness to others, which made me feel that everything I was going through I had to keep it and shut up as I have done many times and still do with some exceptions.

GridArt_20240910_212828508.jpg

Tengo la suerte de que mi mamá y mi hermana son personas que entienden y comprenden mi situación y son muy empáticas al momento de cualquier sensación de tristeza, hubo momentos muy difíciles dónde fueron ellas mi soporte y me acompañaban a las citas con la psicóloga o la psiquiatra, esos momentos de vulnerabilidad los vivieron tanto como si estuvieran en mi propia piel. Cada vez que me sentía mal mi mamá y mi hermana estaban dispuestas a escuchar una y otra vez lo que sentía y la forma en la que esto me afectaba, buscaban escucharme y darme soluciones positivas ante mis pensamientos más pesimistas.

I am lucky that my mom and my sister are people who understand and understand my situation and are very empathetic at the time of any feeling of sadness, there were very difficult moments where they were my support and accompanied me to appointments with the psychologist or psychiatrist, those moments of vulnerability lived them as if they were in my own skin. Every time I felt bad my mom and my sister were willing to listen again and again to what I was feeling and how it affected me, they tried to listen to me and give me positive solutions to my most pessimistic thoughts.

GridArt_20240910_213813559.jpg

Se que en muchos momentos debí ser yo la que fuera el soporte para ellas y aunque se que en algun momento lo he sido siento que lo que han hecho por mi: escucharme y contenerme, es algo que solo las personas que realmente me aman lo harian por mi. Hay días aún en los que veo las cosas de manera muy gris, dónde se siente que todo se va a poner difícil de nuevo, dónde me siento sola aunque se que no lo estoy y que ahora tengo una mejor relación con mi lado espiritual y con Dios, que es para mí una persona que me acompaña en todo momento, que desde siempre me guía y que busca siempre mi felicidad aunque a veces no vea las cosas de esa forma.

I know that in many moments I should have been the one who was the support for them and although I know that at some point I have been, I feel that what they have done for me: listen to me and contain me, is something that only people who really love me would do for me. There are still days when I see things in a very gray way, where it feels like everything is going to get difficult again, where I feel alone even though I know I am not and that now I have a better relationship with my spiritual side and with God, who is for me a person who accompanies me at all times, who always guides me and who always seeks my happiness even though sometimes I do not see things that way.

GridArt_20240910_214200345.jpg

Mi mamá y mi hermana son personas que están en mi vida para que yo aprenda de ellas desde ser resiliente hasta a no darme por vencida, realmente las dos son como ángeles que siempre me guían y me ayudan a sentirme menos sola, me acompañan aún cuando no están cerca y me devuelven la sonrisa con solo un mensaje o una palabra de aliento. Quisiera poder darles mucho más de lo que ellas han hecho por mi, poder cumplir sueños que tienen en mente y ser también su soporte y que puedan saber que siempre van a contar conmigo aunque no me sienta bien todo el tiempo.

My mom and my sister are people who are in my life so that I can learn from them from being resilient to not giving up, they are really like angels that always guide me and help me feel less alone, they accompany me even when they are not around and return my smile with just a message or a word of encouragement. I wish I could give them much more than what they have done for me, to be able to fulfill dreams they have in mind and also be their support and that they can know that they will always count on me even if I don't feel well all the time.

GridArt_20240910_214535689.jpg

Y la relación con Dios es algo que me ha dado mucha paz, siento que puedo hablar con el por horas y aunque no diga una sola palabra solo con mis pensamientos se que él está presente y que me escucha tanto en los momentos difíciles como en los momentos bonitos que me regala. Se que soy muy afortunada de poder tener a personas que se preocupan por mi bienestar y por saber de mi aún cuando no siempre sea la persona más presente en sus vidas. Agradezco el poder tener la oportunidad de vivir esta vida a pesar de todo lo que me ha pasado, porque es un regalo en medio de todo la oscuridad que puede haber en este mundo.

And the relationship with God is something that has given me a lot of peace, I feel that I can talk to him for hours and although I do not say a single word just with my thoughts I know that he is present and that he listens to me in the difficult moments as well as in the beautiful moments that he gives me. I know that I am very fortunate to have people who care about my well-being and to know about me even when I am not always the most present person in their lives. I am grateful to have the opportunity to live this life despite everything that has happened to me, because it is a gift in the midst of all the darkness that can be in this world.

GridArt_20240910_214646568.jpg

Así que si sienten que la vida les pesa y que no pueden continuar, escriban o hablen con alguien de confianza que les pueda hacer sentir seguros y que los ame sin importar si no se encuentran en su mejor momento. Los dias grises no duran para siempre y el sol sale cada día para darnos las respuestas que tanto anhelamos a nuestras preguntas. Hoy que aún puedo tener la posibilidad de contar con el amor de mi mamá y mi hermana me siento afortunada y deseo que pueda ser la persona que ellas ven en mi y que podamos vivir muchas aventuras juntas y reírnos de la locura que puede ser este camino llamado vida.

So if you feel that life is weighing you down and you can't go on, write or talk to someone you trust who can make you feel safe and who will love you no matter if you are not at your best. The gray days do not last forever and the sun rises every day to give us the answers we long for to our questions. Today that I can still have the possibility of having the love of my mom and my sister I feel lucky and wish that I can be the person they see in me and that we can live many adventures together and laugh at the craziness that can be this road called life.

Copia de Diseño sin título_20240910_211646_0000.png

Gracias por llegar hasta el final de este post, espero que les haya gustado y agradezco su apoyo y sus comentarios, les envío un fuerte abrazo 🤗

Thanks for making it to the end of this post, I hope you liked it and I appreciate your support and your comments, I send you a big hug 🤗

Copia de Diseño sin título_20240910_211646_0000.png

Todo el texto de esta publicación es de mi autoría - All the text in this publication is my own.

Las imágenes fueron editadas con la versión gratuita de Canva y GridArt - The images were edited with the free version of Canva and GridArt.

La traducción del texto fue realizado con la versión gratuita de Deepl - The translation of the text was made with the free version of Deepl


Picsart_23-11-04_23-56-40-663.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments