"ÉCHAME EL CUENTO": UNA ÚLTIMA CONVERSACIÓN / " TELL ME THE STORY": ONE LAST CONVERSATION.

     Hola mi gente bella, un gran saludo para todos, en especial a estas dos queridas amigas @annafenix y @brujita18, también quiero agradecerles por crear esta iniciativa, que bastante significado tiene para muchos y más cuando esa persona que tanto uno quiere se ve de manera inesperada y quedan cosas por decir, como también vacíos que no se podrán llenar o corazones rotos que necesitan una última conversación para sanar y aliviar el dolor.

Fotografías de mi Propiedad; Editadas en Canva.

     En ocasiones pasadas les he comentado mi historia con mi Padre, que murió yo apenas siendo un bebe, como también les exprese todo lo que me hubiese gustado vivir y hablar con él; pero en esta oportunidad leyendo de que trababa esta iniciativa, como también algunas publicaciones, pensé mucho en un Tío muy querido, su pronta partida de este mundo marco un antes y un después en nuestra familia, más que todo en su hogar, que desde entonces todo se tornó gris, como si él se hubiese llevado consigo toda la vida y el color de su hogar, dejando solo un caparazón vacío y a su esposa “mi Tía” sin motivación alguna para al menos sonreír un poco.

Mi Tío con su hijo.

Lo que represento mi Tío para nosotros.

     Mi Tío fue una persona maravillosa, un excelente esposo y padre, con una luz tan bonita, con una energía inagotable, que aún me cuesta creer que se haya descuidado tanto consigo mismo y no pudo prevenir mediante chequeos médicos que su corazón no estaba del todo bien; creo que se entregó tanto a su hogar, a su familia, a su trabajo y a todos nosotros en general, que dejo a un lado su salud.

Mi Tío con su hija.

     Recuerdo que todas las fechas festivas, sea cumpleaños, carnaval, navidad, hasta los días de semana santa, él quería que todos estuviésemos reunidos en su casa, hasta una piscina mando a construir para que tanto jóvenes y adultos tuvieran todo tipo de distracción, una de las muchas veces que hablamos, le pregunte, ¿Por qué hacia todo eso? y me dijo que la familia lo es todo para él, su felicidad es tenerlos a todos reunidos y ver sonrisas en cada uno de nosotros; de él aprendí a valorar más a mi familia, a darle la importancia que cada uno de ellos merece; por ese motivo después de su partida nada fue igual, hasta hoy en día aún se siente su ausencia, las reuniones dejaron de ser las mismas, a pesar de que tengamos motivos para celebrar, ya no se celebra en su casa, ya mi Tía (su esposa) no festeja ninguna fecha importante, ni el cumpleaños de sus hijos, para ella todo motivo de celebración se fue con él, y eso es triste, porque verla así duele, porque ella no era lo que hoy refleja y transmite.


Una Ultima conversación con partida doble.

     Por tal motivo esta última conversación, me encantaría que fuera en dos partes, primero mi Tío y yo, porque, aunque crea y se sienta de corazón que nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, nos cuidan desde el cielo, quisiera decirle lo que ha sido la vida de su esposa, los cambios que a sufrido su hogar y que la familia no es la misma desde que él no está, como quien dice ponerlo al día, para lo que será la segunda parte de esta ultima conversación; pero antes, también quiero decirle lo mucho que lo extraño, su cariño, su compañía y sus sabios consejos, comentarle como va mi vida, mis proyectos para que me siga orientando, que me diga que esta bien y que esta mal, decirle que este año me casare con un gran hombre, que me dé su bendición y poderme despedir de él de una mejor manera y no como en realidad fue, “viendo sufrir de ese infarto, sin saber que hacer o que decir”.

     Intentaría ser lo más breve posible, pero concreta, sin dejar nada por dentro y decirle todo lo que siento, escucharlo y sentirme protegida como hace unos años, para luego pedirle que tuviera una última conversación con quien fue su gran amor, su compañera de vida y madre de sus hijos, tomando en cuenta todo lo que le dije primeramente, todo lo que ha estado pasando después de su muerte, porque se de corazón que él no quisiera ver a su amada esposa en las condiciones en las que esta, una sombre de lo que una vez fue, creo que ni eso, ya no queda nada de esa mujer que recuerdo, ya han pasado 7 años, pero siento que debería soltar un poco el pasado para vivir del presente, un presente que forjo con él, y así ya no este, en su honor debería no dejar que todo por lo que él vivió muera también, y por lo que mi Tío mas vivió fue por la felicidad de sus hijos, esposa y familia en general, creo que si ellos tuvieran una última conversación, sabiendo todo lo que está pasando, creo que a partir de ese reencuentro, todo sería diferente, ella volvería a sus inicios, volvería a ser la mujer que fue y su hogar brillaría nuevamente, siento que es la mejor manera de horrar su memoria y recordar a ese esposo, a ese padre y a ese pilar familiar que tanto queremos.

Mi Tío con su Esposa e hijos.

Mi gente bella esto fue todo, espero les haya gustado lo leído, fue muy especial y emotivo participar de esta iniciativa “echameelcuento”, que por cierto es mi primera publicación en esta comunidad en potencia #mundohispano, gracias @annafenix y @brujita18 por la invitación.

Mi apoyo fue para el amigo @tonyes y las amigas @marilour y @ariale, quienes me dejaron con las emociones a flor de piel con cada palabra leída y me motivaron más a escribir cada uno de estos párrafos.

Además quiero dejarle la invitación a las amigas @emily22 @dayadam y @belkyscabrerame; despido, se les quiere.


     Hello my beautiful people, a big greeting to everyone, especially to these two dear friends @annafenix and @brujita18, I also want to thank you for creating this initiative, which has a lot of meaning for many and more when that person you love so much is unexpectedly seen and there are things left to say, as well as empty spaces that cannot be filled or broken hearts that need a last conversation to heal and ease the pain.

Photographs of my Property; Edited in Canva.

     On past occasions I have told you my story with my father, who died when I was just a baby, and I also told you all that I would have liked to live and talk with him; But this time reading about this initiative, as well as some publications, I thought a lot about a very dear Uncle, his early departure from this world marked a before and after in our family, especially in his home, which since then everything became gray, as if he had taken with him all the life and color of his home, leaving only an empty shell and his wife "my Aunt" without any motivation to at least smile a little.

My Uncle with his son.

What my uncle meant to us.

     My Uncle was a wonderful person, an excellent husband and father, with such a beautiful light, with an inexhaustible energy, that I still find it hard to believe that he was so careless with himself and could not prevent through medical check-ups that his heart was not quite right; I think he gave so much to his home, his family, his work and all of us in general, that he put aside his health.

My uncle with his daughter.

     I remember that every holiday, be it birthdays, carnival, Christmas, even the days of Easter, he wanted us all to be together in his house, even a pool commanded to build for both young and old to have all kinds of distraction, one of the many times we talked, I asked him why he did all that? and he told me that family is everything to him, his happiness is to have them all together and to see smiles in each one of us; from him I learned to value my family more, to give them the importance that each one of them deserves; For that reason after his departure nothing was the same, to this day his absence is still felt, the meetings are no longer the same, even though we have reasons to celebrate, we no longer celebrate in his house, my Aunt (his wife) no longer celebrates any important date, nor the birthday of his children, for her every reason to celebrate is gone with him, and that is sad, because seeing her like that hurts, because she was not what she reflects and transmits today.


One Last Conversation with a Double Match.

     For that reason this last conversation, I would love it to be in two parts, first my uncle and I, because, although I believe and feel in my heart that our loved ones who are no longer with us, watch over us from heaven, I would like to tell him what his wife's life has been like, the changes that his home has suffered and that the family is not the same since he is not here, as if to bring him up to date, for what will be the second part of this last conversation; But first, I also want to tell him how much I miss him, his love, his company and his wise advice, tell him how my life is going, my projects so he can continue to guide me, tell me what is right and what is wrong, tell him that this year I will marry a great man, give me his blessing and be able to say goodbye to him in a better way and not as it really was, "seeing him suffer from that heart attack, not knowing what to do or what to say".

     I would try to be as brief as possible, but concrete, without leaving anything inside and tell him everything I feel, listen to him and feel protected as I did a few years ago, and then ask him to have one last conversation with the one who was his great love, his life partner and mother of his children, taking into account everything I told him first, everything that has been happening after her death, because I know in my heart that he would not want to see his beloved wife in the condition she is in, a shadow of what she once was, I think there is nothing left of that woman I remember, it has been 7 years now, but I feel that I should let go a little of the past to live in the present, a present that I forged with him, and even though he is no longer here, in his honor I should not let everything that he lived for die too, and what my uncle lived for most was the happiness of his children, wife and family in general, I think that if they had one last conversation, knowing all that he is going through, I would not let him die, knowing everything that is happening, I believe that from that reunion, everything would be different, she would return to her beginnings, she would return to be the woman she was and her home would shine again, I feel that it is the best way to honor her memory and remember that husband, that father and that family pillar that we love so much.

My uncle with his wife and sons.

My beautiful people this was all, I hope you liked what you read, it was very special and emotional to participate in this initiative "echameelcuento ", which by the way is my first publication in this community in potential #mundohispano, thanks @annafenix and @brujita18 for the invitation.

My support went to my friend @tonyes and friends @marilour and @ariale, who left me with emotions running high with every word I read and motivated me even more to write each of these paragraphs.

I also want to leave the invitation to my friends @emily22 @dayadam and @belkyscabrerame; I bid them farewell, they are loved.


Fotografías de mi Propiedad.

Imagen de Portada Editada, Imagen de despedida y separadores, creados por mi en: Canva.
Traducción hecha en Deepl.


Photographs of my Property.
Edited Cover Image, Farewell Image and dividers, created by me in: Canva.
Translation made in Deepl.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments
Ecency