Échame el cuento": Lo que te enseño papá | "La independencia económica." [Esp/Eng]

Saludos queridos amigos de esta bella comunidad, es un placer para mi hacer mi primera publicación aquí, realmente la iniciativa me pareció muy buena y no me pude resistir.

Al momento de leer las reglas para postear se me vinieron muchos recuerdos a la mente de enseñanzas que me ha venido dejando mi papá, pero hay una en particular que nunca olvido, son de esas cosas que te marcan y que con los años atesoras muchísimo el haber escuchado ese consejo.

Greetings dear friends of this beautiful community, it is a pleasure for me to make my first publication here, really the initiative seemed to me very good and I could not resist.

When I read the rules for posting many memories came to my mind of teachings that my dad has been leaving me, but there is one in particular that I never forget, are those things that mark you and that over the years you treasure very much having listened to that advice.


Post de Instagram Día del Padre Acuarela Azul_20240606_160408_0000.png

Les comento un poco acerca de mi relación con mi papá, el convivio conmigo y mi mamá hasta los 6 años porque ellos decidieron divorciarse, aun así el siempre ha sido un padre presente, me buscaba todos los días para ir a la escuela, salíamos los fines de semana a comer, al parque y hasta me iba un tiempo a estar con el en su casa; todo esto hasta que yo tuve 12 años y estaba entrando en la adolescencia, les confieso que era una rebelde sin causa jajaja yo quería vestirme como una rockera, me gustaba ir a los toques, quería pasar mas tiempo con mis amigas. Aún así con infinita paciencia mi papá siempre hablaba conmigo y ya que el era quien tenía un vehículo fue quien me llevo y me trajo a muchas de las reuniones que haciamos mis compañeros de clases y amistades externas. Al ser su única hija reconocida (como dice el jugando), todas sus atenciones han sido para mí.

I tell you a little about my relationship with my dad, he lived with me and my mom until I was 6 years old because they decided to divorce, even so he has always been a present father, he looked for me every day to go to school, we went out on weekends to eat, to the park and I even went to stay with him at his house for a while; I confess that I was a rebel without a cause hahaha I wanted to dress like a rocker, I liked to go to shows, I wanted to spend more time with my friends. Even so, with infinite patience my dad always talked to me and since he was the one who had a car, he was the one who took me and brought me to many of the meetings that my classmates and outside friends made. Being his only recognized daughter (as he says in the game), all his attentions have been for me.


IMG_20240606_154741_1.jpg

En la cuidad donde aún vivimos no existen muchos centros comerciales y cuando tenía 14 años estaba de moda uno que estaban inaugurando, para esa época ya tenía un celular que el mismo me regalo y lo llame para consultarle si me podría llevar de noche porque tenía una cena en ese sitio, claro con el permiso previo de mi mamá, como casi siempre me dijo que si. Por el camino es que le explico que voy a ir a comer con un muchacho que me gustaba (ya sabía quien era porqué estudiaba conmigo) y el me preguntó: "¿Tienes dinero?" , yo le dije "no, ¿para qué?" , a lo que el me responde: "para que pagues tu cuenta si el muchachito ese no tiene suficiente dinero o simplemente para que pagues un taxi si no te gusta esa persona, quizás solo te atrae físicamente". Ya me había gastado mi mesada y yo iba contando con que si me invitaba, el pagaba; además nada podía salir mal en mi mente por lo que no le hice caso a mi papá.

In the city where we still live there are not many malls and when I was 14 years old there was a fashionable one that was opening, by that time I already had a cell phone that he gave me and I called him to ask him if he could take me at night because I had a dinner there, of course with the prior permission of my mother, as almost always he said yes. On the way I explained to him that I was going to have dinner with a guy I liked (I already knew who he was because he was studying with me) and he asked me: "Do you have money? , I said "no, what for?" To which he replied: "to pay your bill if the guy doesn't have enough money or just to pay for a cab if you don't like that person, maybe you are just physically attracted to him". I had already spent my allowance and I was counting on the fact that if he invited me, he would pay; besides, nothing could go wrong in my mind, so I didn't pay attention to my dad.


IMG_20240606_180326.jpg

Me baje del carro echa un manojo de nervios y con la emoción a mil que iba a a mi primera cita, mi papá no tenía efectivo pero me facilito su tarjeta de crédito en caso de emergencia, me dijo que lo llamara cualquier cosa que el se iba para su casa. Tal cual como lo había previsto mi papá, esa cena fue un desastre, no teníamos temas de conversación, no había nada en común, el estaba más pendiente de irse con sus amigos y yo terminé pagando mi comida y yéndome corriendo de ese lugar. Llame a mi mamá para que me buscara y en eso veo el carro de mi papá en el estacionamiento, lo ubique en un local tomándose unas cervezas y me dijo "yo sabía que me ibas a necesitar y por eso no me fui"

I got out of the car a bundle of nerves and with the excitement that I was going to my first date, my dad did not have cash but he gave me his credit card in case of emergency, he told me to call him anything that he was going home. Just as my dad had predicted, that dinner was a disaster, we had no topics of conversation, there was nothing in common, he was more concerned about going out with his friends and I ended up paying for my meal and running away from that place. I called my mom to look for me and then I saw my dad's car in the parking lot, I found him in a place having a few beers and he told me "I knew you were going to need me and that's why I didn't leave".


IMG_20240606_180242.jpg

Yo iba muda por todo el camino, hasta que mi papá rompió el silencio incómodo y me dijo: "hija, no siempre las personas son lo que aparentan y no te debes confiar que los demas cubriran tus gastos, siempre sal con tu dinero y no dependas de ningún hombre, ni de mi porque no soy eterno". Veinte años después de eso recuerdo como si fuera ayer esas palabras y de allí más nunca salí contando con alguien más, empecé a trabajar desde muy joven y he generado mi propio dinero desde entonces, actualmente soy madre soltera de un hermoso niño de 6 años el cual he sacado adelante siempre teniendo presente que la independencia económica es muy importante y no debemos mantener vínculos solo por la dependencia hacia otra persona, se cuenta es con lo que uno tiene.

Invito a las amigas @antoniarhuiz @milik80 y @marianis a participar.

Buenas vibras para todos ✌️

I was silent all the way, until my dad broke the uncomfortable silence and told me: "daughter, people are not always what they seem and you should not trust that others will cover your expenses, always go out with your money and do not depend on any man, nor on me because I am not eternal". Twenty years after that I remember as if it were yesterday those words and from there I never went out counting on someone else, I started working at a very young age and I have generated my own money since then, I am currently a single mother of a beautiful 6 year old boy which I have taken forward always keeping in mind that economic independence is very important and we should not maintain links only by dependence on another person, one counts is what one has.

I invite my friends @antoniarhuiz @milik80 and @marianis to participate.

Good vibes to all ✌️


Tarjeta de presentación Acuarela Azul_20240604_164831_0000.png

Fotos tomadas por mi.
Portada editada en Canva.
Collages en PicsArt.

Photos taken by me.
Cover edited in Canva.
Collages in PicsArt.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center