Higiene mental

Bienvenidos queridos hermanos!

center>Filipenses 4 :8-9
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

RVR 1960



image.png
Pixabay

Eduardo, abrumado por la carga emocional fruto de un pasado que lo marcó, había albergado pensamientos funestos, acariciando la idea del suicidio por mas de una ocasión, hasta que encontró un amigo que le guió a los pies del Señor, quien cambio sus pensamientos. Sólo bastó un encuentro personal con Dios, para que su vida hiciera un giro extraordinario hacia lo positivo.

Los individuos, las familias, las sociedades y el mundo se enferman con cargas emocionales, desalientos, y desesperanzas, que conducen a pensar al igual que Eduardo. las limitaciones en la vida pueden generar cargas; que no siempre son entendidas. No es posible evitar el recuerdo de lo pasado, aunque lo que paso, paso, quedan huellas que afectan la vida presente. No siempre la gente toma su pasado como referencia para nuevas perspectivas de vida, sino que en ocasiones atrapa y condena.

Se requiere de una higiene mental, donde los pensamientos desagradables sean sustituidos por los buenos, justos y amables.

Dios que amo tanto, nos dio a su hijo amado,y esa dádiva conduce al buen pensar y al cambio de actitudes negativas. Cuando los pensamientos de suicidio llegan, el poder de Dios los puede revertir por pensamientos que generan vida; cuando se entienda que mientras que satanás vino a matar, destruir y robar, Cristo vino para dar vida, y vida en abundancia; que si a la mente llegan pensamientos impuros, estos pueden ser cambiados por pensamientos de pureza.

Dios nos plantea la oportunidad de aprender de nuevo; esto sugiere actitud frente a la vida, de la mano de él.

"De modo que si estamos en Cristo, nuevas personas somos"

Inspirado en la lectura de alimento para el alma

Gracias por tu visita

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now