Hispaliterario 17: Cartas que cuentan [ESP/ENG]

portada carta a un amor.jpg


bannerhive.jpg


Español

Carta a un amor

Querido José:

Hoy con este día nublado y de intensa lluvia he decidido escribirte estas líneas para contarte un momento de mi vida.

Amigo, desde hace algún tiempo vengo presentando problemas de salud y no he podido ir a tu encuentro, siempre que me llamas me he hecho la fuerte para no claudicar ante el dolor, este se ha vuelto constante, sé que te vas a enojar conmigo, por no decirte a tiempo. Te lo cuento por medio de esta carta porque sé que te llegará tarde cuando tu avión este a punto de despejar.

También estoy segura que de avisarte antes no tomarías el vuelo hacia tus sueños por venir a verme, ¡perdóname! Pero no quiero me veas en estás condiciones tan tristes, recuérdame como siempre me viste alegre, jovial y sonriente. Decías que eso te enamoró de mí.

¿Sabes? Yo también me enamoré de ti, pero nunca lo dije, me dio miedo aceptar los besos que buscaste a darme, créeme que con fuerza suprema los rechacé, creo que te amo y desde el día que se mudaron de aquí no hay un día en que no me arrepiento de no decirte que sí quería ser tu novia.

Ese día que tus padres decidieron irse, mi vida se vino abajo y desde allí mi salud comenzó a mermar considerablemente, por eso no fui por ti, por eso no te respondía llamadas porque hay días en que la tos no me deja hablar y mi madre me negaba, sé que pensaste que no te quería, pero esa fue la razón.

Anoche cuando llegó la terrible noticia de tu partida a otro país, sentí que mi corazón se detenía, mis padres me ocultaban tu viaje, pero lo oí cuando ellos hablaban en su habitación, caí de rodillas y lloré muchísimo, creo que el destino me hizo una mala jugada.

Ya no habrá sol en mi cielo, todo es oscuro, pierdo a lo más bonito que conocí en mi corta vida, quiero que sepas, José: que te amo y te amare siempre hasta que mi vida se acabe. Te deseo éxitos en tu nuevo camino, recuérdame con las risas de cuando nos lanzamos al río tomados de la mano.

Posdata: cuando leas esta carta es probable que la afección que me aqueja, haya terminado con mi existencia. Siempre te voy a llevar en mi corazón y mi alma.

Siempre tuya…
Elizabeth


bannerhive.jpg


English

Letter to a love

Dear José:

Today with this cloudy day and intense rain I have decided to write you these lines to tell you a moment of my life.

My friend, for some time I have been having health problems and I have not been able to come to meet you, whenever you call me I have always been strong not to give in to the pain, it has become constant, I know you will be angry with me for not telling you in time. I am telling you through this letter because I know that you will be late when your plane is about to take off.

I am also sure that if I had told you earlier you would not have taken the flight to your dreams to come and see me, forgive me! But I don't want you to see me in this sad condition, remember how you always saw me cheerful, jovial and smiling. You said that made you fall in love with me.

You know, I also fell in love with you, but I never said it, I was afraid to accept the kisses you tried to give me, believe me that with supreme strength I rejected them, I think I love you and since the day you moved from here there is not a day that I don't regret not telling you that I wanted to be your girlfriend.

That day that your parents decided to leave, my life fell apart and from there my health began to decline considerably, that is why I did not go for you, that is why I did not answer your calls because there are days when my cough does not let me talk and my mother denied me, I know you thought I did not love you, but that was the reason.

Last night when the terrible news of your departure to another country came, I felt my heart stopped, my parents hid your trip from me, but I heard it when they were talking in their room, I fell on my knees and cried a lot, I think destiny played a bad trick on me.

There will be no more sun in my sky, everything is dark, I lose the most beautiful thing I knew in my short life, I want you to know, José, that I love you and I will always love you until my life is over. I wish you success in your new path,
remember me with the laughter of when we jumped into the river holding hands.

P.S. By the time you read this letter, it is likely that the condition that afflicts me will have ended my existence. I will always carry you in my heart and soul.

Always yours...
Elizabeth


Fuentes imagen de la portada Fuente 1 Fuente 2 Fuente 3 Editado por Rincón Poético.

Les dejamos nuestra participación en el concurso de los amigos de hispaliterario: “Cartas que cuentan”, para este febrero de amigos y amor, esperamos sea de su agrado.

Invitamos cordialmente a las usuarias:
@caracasprin
@jardindelcarmen


Texto autoría de:
Yenny Aldazora
D.R.A
memebrete.png


Visitanos en nuestras redes sociales
you.png insta.pngface.pngspo.png

¡Gracias por acompañarnos hasta aquí!

bannerhive.jpg

@rinconpoetico7

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency