Un poema para mi otra Yo en su Cumple

IMG_20230115_174841_221.jpg
Foto propia

(Dedicado a @esperanzac 🤍💙❤️💚)


Romance para los 36

Se me ocurrió una idea
Sí querés que te la cuente?
Es el amor de mi vida
Un tanto muy ocurrente
No exagera, es concreta
Más se aleja de los veinte
Se afina en lo exigente
Este año solo quiere
De obsequio los elementos.
Cuando pide no escatima
Y la abrazo en el intento
Que la aventura prosiga
Primero te doy el viento.
Pa festejar en el Fulmi
Que nuestra Ada nos lleve
En vísperas de la fecha
Cuando sople del Este.
Agarrá el timón amor
yo hágote de grumete
Izando la vela mayor
De mi pasión un ramillete.

Sigamos con los regalos
Magnificentes pero baratos
Si igual que ayer están
Les dioses de nuestro lado
Mientras sueñas llegará
Tu veinticinco de marzo
Agua: marea y lluvia
Barro, jardín inundado.
Pegadito en cucharita
Yo tripulante a tu lado.
Y si faltaba alguna
(Al pedir hay que ser claro)
Bajará también tu luna
Se que en ti no habrá enfado!

Viene el fuego en tu Ser
Porque Ariana es tu alma
El grumete virginiano
Sabrá equilibrar la llama
"Nichi tai tai yen - ihu- ay"
Cantos que Ukewewe canta
Tata Inti, Tatewari
Fuego quema sol que sana

La que falta, es la que aún
Se hace esquiva y se esconde
Ya han hablado estos versos
Ya sabrán de las razones
Lejana y comunicada
Altos vivos albardones
Sobre el río frente al mar
Con frutales por montones
Cañas, barro, aves todas
Inquilinos redomones
Esa tierra nos espera
Dentro nuestros corazones.

@palimanali

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now