Todo se mueve... Mi Catarsis [ ESP– ENG ]

image.png

Pixabay

ESPAÑOL

Hola mi querida comunidad, hoy quiero hacer una catarsis sobre la dificultad que tenemos algunas personas de reconocer que nos sentimos mal. Quizás es porque no queremos ser una carga para los demás o por la situación económica actual que vivimos. Como todos sabemos el decir que nos sentimos mal, implica gastar mucho dinero, que se podría utilizar en otras cosas...

ENGLISH

Hello my dear community, today I want to make a catharsis about the difficulty that some of us have to recognize that we feel bad.... Maybe it is because we do not want to be a burden to others or because of the current economic situation we live in. As we all know, saying that we feel bad, implies spending a lot of money that could be used in other things...

Hace días tuve un dolor de cabeza y mareos constantes y acudí a un ambulatorio de la comunidad, que es la opción más económica que tenemos sin gastar pasaje, ni pagar consultas exorbitantemente costosas, allí me atendieron y aunque no me pudieron examinar correctamente por no disponer de los aparatos, me dijeron que podía ser Vértigo y me recetaron tratamiento para el oído. Al principio mejoré unos días, pero la situación continua.
Days ago I had a headache and dizziness, constant and I went to an outpatient community, which is the cheapest option we have without spending airfare, or pay exorbitantly expensive consultations, there I attended and although they could not examine me properly for not having the equipment, they told me it could be vertigo and prescribed treatment for the ear. At first I improved for a few days, but the situation continues.

dfsdfsdfsd.png

Aunque he tratado de hacerme a la fuerte y la desentendida el dolor y el mareo continuo ahí y reconozco que es algo que he ido posponiendo, quizás esperando mejorar sola o que se me pase ignorando la situación, pero no ha sido así, la situación continúa y aunque me cueste reconocerlo creo que tendré que visitar a un Otorrinolaringólogo, porque en los ambulatorios lastimosamente no cuentan con los equipos necesarios para poderme revisar el oído.
Although I have tried to pretend to be strong and to ignore the pain and dizziness, I recognize that it is something that I have been postponing, perhaps hoping to get better on my own or that it will go away ignoring the situation, but it has not been so, the situation continues and although it is hard to admit it I think I will have to visit an Otolaryngologist, because in the outpatient clinics unfortunately they do not have the necessary equipment to be able to check my ear.

Quizás a veces nos negamos a aceptar que estamos enfermos, por miedo a escuchar malas noticias, o por el dinero que vamos a gastar , y sé que esta situación le pasa a muchos y más cuando se es responsable de un hogar, pero algo que he aprendido y que he intentado de internalizar es que un diagnóstico a tiempo para cualquier enfermedad da soluciones a tiempo y mucha esperanza para otro tipo de enfermedades...
Maybe sometimes we refuse to accept that we are sick, for fear of hearing bad news, or for the money we are going to spend, and I know that this situation happens to many and more when you are responsible for a home, but something I have learned and I have tried to internalize is that a timely diagnosis for any disease gives solutions in time and much hope for other diseases ...

image.png

Pixabay

Lo mismo pasa con mi vista, a mis 34 años aún no he usado lentes y creo que me da miedo aceptar y tener que reconocer que no veo bien, aparte de las numerosas telas de araña que veo constantemente por mis ojos, quizás sean cataratas prematuras, eso es lo que he podido investigar, aparte de eso pues no veo bien ni de lejos ni de cerca y sé que esfuerzo mucho la vista para poder leer. Mi esposo dice que parte de mis dolores de cabeza y mis mareos se deben a mi vista, yo digo que es mi oído... De igual forma sigo pensando que voy a tener que hacer lo que menos quiero: una gira de médicos, otorrinolaringólogo, oftalmólogo orto-metrista y demás.
The same thing happens with my eyesight, at 34 years old I still haven't worn glasses and I think I'm afraid to accept and have to admit that I don't see well, apart from the numerous spider webs I constantly see around my eyes, maybe they are premature cataracts, that's what I have been able to investigate, apart from that I don't see well neither far nor near and I know that I strain my sight a lot to be able to read. My husband says that part of my headaches and dizziness are due to my eyesight, I say it is my hearing... anyway I keep thinking that I am going to have to do what I least want to do: a tour of doctors, otolaryngologist, ophthalmologist, ortho-metrist and so on.

Como madres a veces cometemos muchos errores y uno de ellos es posponer nuestras necesidades hasta el final, restarle importancia y siempre poner las otras prioridades por encima de las nuestras. A parte de eso por tendencia la mujer siempre se hace la fuerte y tenemos una capacidad impresionante de aguantar el dolor, pero no es justo con nuestro cuerpo que mantengamos un dolor si podemos evitarlo o quitarlo…
As mothers we sometimes make many mistakes and one of them is to postpone our needs until the end, downplaying their importance and always putting other priorities above our own. Apart from that by tendency women always play the strong one and we have an impressive capacity to endure pain, but it is not fair to our body that we keep a pain if we can avoid or remove it....

dfsdfsdfsd.png

Definitivamente no hay nada mejor que sentirse bien, y para aceptar que estamos enfermos también necesitamos humildad, reconocer que somos débiles y que tenemos cuerpos imperfectos y que en muchos casos enfermar no depende de nosotros, quizás si vemos la situación desde ese punto de vista será más fácil reconocer que tenemos una dolencia o que no nos sentimos bien y lo más importante que necesitamos un médico. La salud no tiene precio y la tenemos que valorar...
Definitely there is nothing better than feeling well, and to accept that we are sick we also need humility, to recognize that we are weak and that we have imperfect bodies and that in many cases getting sick does not depend on us, perhaps if we see the situation from that point of view it will be easier to recognize that we have an ailment or that we do not feel well and most importantly that we need a doctor. Health is priceless and we have to value it....

image.png

Pexels

dfsdfsdfsd.png

Separador elaborado por mi en power point a partir de Pixabay

Separator elaborated by me in power point from Pixabay

gdfgdfgdfg.pngdfgdfgdfg.pngdfgdfgdg.pngggdg.png


image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency