Auxilio, no sé que hacer con mi Tiempo [ESP/ENG]

Source

“ESPAÑOL”

El día se hoy quisiera expresar mis deseos de poder distribuir mi tiempo de la mejor forma posible para poder cumplir con todas las actividades que debo ejecutar.

En primer lugar tengo un trabajo en el cual por motivo de la pandemia estuve ausente por casi un año, pero aproximadamente hace 4 meses volví a mi jornada laboral de una forma un poco inusual, pero con el compromiso de cumplir con mis obligaciones.

Hace 2 años aproximadamente hice un diplomado de educación universitaria a nivel superior y la sorpresa fue que en la Universidad en donde lo cursé, hace como un mes me llamaron para dictar 2 asignaturas. Mi sueño era ingresar paralelamente a un instituto de educación superior, ya que mi carrera de abogado me permite ejercer la docencia y a su vez dediqué un tiempo para prepararme, y ahora veo materializado mis propósitos.

Me hicieron una prueba con un jurado de 4 personas ya experimentadas y docentes de planta ( docentes fijos ) para ver si calificaba para el cargo y siendo sincera me supe desenvolver muy bien y tanto es así que el tiempo que tenía estipulado lo acortaron a la mitad por considerar que cumplía con todos lo necesario ( buena dicción, dominio del tema, abordaje de preguntas y respuestas y manejo del público en cuanto a mantener la atención sin perder el hilo de la clase) me sentí muy emocionada ya que lo que hago también va enfocado a servir de ejemplo para mis hijos.

El caso es que me estoy viendo envuelta en múltiples obligaciones, otra de ellas es que actualmente desde hace año y medio estoy estudiando para una Maestría en Gerencia que ha sido otro reto para mi porque no es mi área, mis compañeros en su mayoría son ingenieros y pues las clases acaban de ser retomadas, ya comenzaron las asignaciones de trabajos, ensayos y exposiciones que lo más probable es que sea con presenciabilidad.

Aunado a todo esto está el comienzo de las clases de mi hijo Guillermo y aunque el es el responsable de sus actividades, yo debo llevarlo a sus preparadurias y cursos particulares, ya una de las exigencias es que yo esté presente. El año pasado esto fue algo cansón para mí, pero a la vez fue satisfactorio porque mi hijo nunca perdió tiempo y se pudo preparar y seguir aún en pandemia, ya que el iba 3 veces por semana a recibir clases en su liceo por un acuerdo con la directiva siguiendo las medidas estrictas, y continuaba en otro horario con sus cursos, logrando como resultado un promedio de 19.5 bien ganado, promedio que siempre ha tenido así que su rendimiento se mantuvo.

En este nuevo año mi hijo menor comienza en preescolar y va a necesitar de mi atención más que nunca para irlo orientarlo, ya que nunca ha estado en ninguna escuela por la pandemia cuando en teoría debió empezar en el 2020. Su sistema será semi presencial de 3 días a la semana, pero desde el 16 de septiembre le mandan una guía semanal de actividades que debe realizar con su representante. No puedo delegar esas responsabilidades en mi esposo ya que el es el que tiene la carga económica y trabaja de sol a sol, por lo que es muy importante acotar que mis 3 hijos estudian en colegios y universidad privada y el se encarga de esos gastos, pero para ello debe estar fuera de casa trabajando. Realmente no es fácil.

Otra de las cosas en la que ocupo mi tiempo es HIVE y es lo que me permite de cierta manera complementar mis ingresos y si soy sincera me ayuda más que mi propio trabajo, por eso no puedo dejar de dedicarle tiempo y de asistir a las curaciones, para mí este es un trabajo más y así lo tomo y lo veo.

Me causa temor tener que escoger algo para abandonar y de todas creo que lo de dar clases en la Universidad sería la opción que escogería, aunque con mucho dolor, pero espero encontrar una estrategia que me permita poder realizar todas las actividades descritas y en dónde no mencioné mi rol de ama de casa y de esposa. Como mujeres somos capaces de muchas cosas, me gusta dar lo mejor en todo, así que el día de hoy quisiera tener más tiempo, mientras debo ingeniármela para encontrar la manera de cumplir con éxito con todo lo descrito, para no abandonar ninguna ocupación. Cualquier consejo será bien recibido, mientras expreso por aquí mi sentir y mi catarsis.

“ENGLISH”

Today I would like to express my wishes to be able to distribute my time in the best possible way to be able to fulfill all the activities that I have to perform.

First of all I have a job in which because of the pandemic I was absent for almost a year, but about 4 months ago I returned to my workday in a slightly unusual way, but with the commitment to fulfill my obligations.

Approximately 2 years ago I did a diploma in university education at a higher level and the surprise was that in the University where I studied it, about a month ago they called me to teach 2 subjects. My dream was to enter in parallel to an institute of higher education, since my career as a lawyer allows me to practice teaching and in turn I spent some time to prepare myself, and now I see my purposes materialized.

They gave me a test with a jury of 4 experienced and permanent teachers to see if I qualified for the position and to be honest I was able to perform very well and so much so that the time I had stipulated was shortened by half because they considered that I fulfilled all the necessary (good diction, mastery of the subject, approach to questions and answers and audience management in terms of maintaining attention without losing the thread of the class) I was very excited because what I do is also focused on serving as an example for my children.

The thing is that I am getting involved in multiple obligations, another of them is that currently for a year and a half I am studying for a Masters in Management which has been another challenge for me because it is not my area, my classmates are mostly engineers and the classes have just been retaken, they have already started the assignments of work, essays and exhibitions that most likely will be with presence.

In addition to all this is the beginning of my son Guillermo's classes and although he is responsible for his activities, I have to take him to his preparatory and private courses, and one of the requirements is that I must be present. Last year this was a little tiring for me, but at the same time it was satisfactory because my son never lost time and was able to prepare and continue even in pandemic, since he went 3 times a week to receive classes in his high school by an agreement with the board following the strict measures, and continued in another schedule with his courses, achieving as a result an average of 19.5 well earned, average that he has always had so his performance was maintained.

In this new year my youngest son starts preschool and he will need my attention more than ever to guide him, since he has never been in any school because of the pandemic when in theory he should have started in 2020. His system will be semi face-to-face 3 days a week, but as of September 16th he will be sent a weekly guide of activities to do with his representative. I cannot delegate these responsibilities to my husband since he is the one who has the economic burden and works from sunrise to sunset, since it is very important to note that my 3 children study in schools and private universities and he is in charge of these expenses, but for that he must be away from home working. It's really not easy.

Another thing in which I spend my time is HIVE and is what allows me to supplement my income and if I'm honest it helps me more than my own work, so I can not stop spending time and attend the cures, for me this is one more job and so I take it and I see it.

I am afraid of having to choose something to give up and I think that teaching at the University would be the option I would choose, although with much pain, but I hope to find a strategy that allows me to perform all the activities described and where I did not mention my role as a housewife and wife. As women we are capable of many things, I like to give my best in everything, so today I would like to have more time, while I must find a way to successfully accomplish everything described, so as not to abandon any occupation. Any advice will be well received, while I express here my feelings and my catharsis.

“La permanencia, perseverancia y persistencia a pesar de todos los obstáculos, desalientos e imposibilidades: es eso lo que distingue las almas fuertes de las débiles.Thomas Carlyle”.


"Permanence, perseverance and persistence in spite of all obstacles, discouragements and impossibilities: that is what distinguishes strong souls from weak ones.Thomas Carlyle. "
.

“DESPUES DE LA TORMENTA SIEMPRE SALE EL ARCOIRIS. ¡NUNCA TE RINDAS!”

"AFTER THE STORM THERE IS ALWAYS A RAINBOW - NEVER GIVE UP!"
.

Gracias por dedicar un tiempo para leer mi publicación, la escribí con mucho amor.

Thank you for taking the time to read my post, I wrote it a lot of love.

Me despido.

I bid you farewell.

Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es de mi autoría, cualquier duda hacer mención a mi persona y con gusto les responderé @surglen.

All the content found in this publication is my authorship, if you have any questions, mention me and I will Gladys answer you @surglen.

Las Fotografías son de mi propiedad, excepto las citadas con su fuente.@surglen

Photographs are my property, except those cited with their source. @surglen.

Los separadores/Separators Aquí/here

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency