[ESP-ENG] Mi madre enferma un viacrucis para que la atiendan en el hospital😭😭🤕🥺🥺My sick mother is going through a long ordeal to be treated at the hospital 😭😭🤕🥺🥺

IMG_20220920_175821~2.jpg

Hoy no ha sido un buen día mi madre desde anoche no se ha sentido bien la presión alta y un dolor en el pecho como ella está bastante mayor hay que estar pendiente, yo me pongo muy nerviosa y me preocupo solo que no lo demuestro para no estresarla, pero cada quien lleva su propia cruz en mi país enfermarse es un lujo empezó mi viacrucis dónde la llevo para que la atiendan, ya que no cuento con recursos para pagar la atención médica privada no solo es la consulta también hay que cancelar el tratamiento eso me pone en en una situación bien difícil, pero trato de mantener la calma.

Today has not been a good day my mother since last night has not been feeling well, high blood pressure and chest pain as she is quite old we have to be aware, I get very nervous and I worry only that I do not show it so as not to stress her but everyone carries their own cross in my country to get sick is a luxury began my ordeal where I take her to be attended because I do not have resources to pay for private medical care is not only the consultation also have to cancel the treatment that puts me in a very difficult situation but I try to stay calm.

Yo tengo el carro fallando necesito hacer el motor eso me tiene en un grado de estrés trato de mantener la calma para no enfermarme, pero sabemos son mentiras que le hacemos al cerebro cuando la realidad es otra no tengo como repararlo solo lo uso para emergencias hasta que no ruede más y ya habrá que guardarlo sobre todo por mi mamá que no se puede movilizar en transporte público cuando ya no aguanta el dolor le digo a mi hermana vamos a llevarla al hospital militar, ya que es asegurada para que nos digan que tiene me fui poco a poco, porque el carro no tiene fuerza al llegar nos conseguimos que no hay sillas de ruedas para recibir a un paciente Dios mío qué impotencia tan grande como pudimos la ingresamos a la emergencia del hospital.

I have the car failing I need to make the engine that has me in a degree of stress I try to stay calm to not get sick, but we know are lies that we do to the brain when the reality is another I do not have how to repair it I only use it for emergencies until it does not roll more and already will have to keep it especially for my mom who can not mobilize in public transport when she can no longer stand the pain I tell my sister let's take her to the military hospital, I left little by little, because the car has no strength when we arrived we found out that there are no wheelchairs to receive a patient my God what a great impotence as we could we took her to the hospital emergency.

IMG_20220920_155854.jpg

Cuando ingresamos vemos la emergencia full de pacientes ante la indolencia del personal de salud, pues no había personal que la atendiera mi hermana les pregunto a una doctora que dijo que estaba no podía había terminado su turno u otro era estudiante y no estaba autorizado para atender, con todo esperamos, sin embargo, pasaba el tiempo y nadie llegaba como una emergencia de un hospital está sin médicos el resto del personal metidos en el teléfono, ver a mi mamá en esa situación me molestó muchísimo ya mantener la calma no estaba funcionando entre la situación de mi mamá y el carro fallando estaba a punto de explotar me daba miedo quedarme accidentada con mi madre enferma me fui a la sala de espera a pesar que hacer y activar el plan B.

When we entered we saw the emergency room full of patients due to the indolence of the health personnel because there was no staff to attend my sister asked a doctor who said she could not she had finished her shift or another was a student and was not authorized to attend, with all we expected however time passed and no one came as a hospital emergency is without doctors the rest of the staff stuck on the phone, Seeing my mom in that situation bothered me a lot and keeping calm was not working between the situation of my mom and the car failing was about to explode I was afraid of being in an accident with my sick mother I went to the waiting room despite what to do and activate the plan B.

IMG_20220920_160326.jpg

En ver qué pasaba el tiempo y no la atendían después de reclamar nuestro derecho a la salud que sabemos que no funciona le dije a mi hermana que la lleváramos a otro lugar por un momento mi mente quedó en blanco no sabía a dónde ir ni que hacer para que por lo menos le dieran la atención primaria después de un rato fue que reaccione y la lleve a otro centro de salud que de paso estaba en remodelación llegar a ese lugar y ver las condiciones en que está me dió una tristeza y ganas de llorar no hay un lugar digno dónde ir en una situación complicada de salud si no tienes dinero, en un clínica privada mínimo debes tener 300$ estadounidense para que te atiendan, gracias a Dios a pesar del lugar deprimente por fin estabilizaron a mi mamá tenía la presión arterial alta aunado a su dolencia se me hizo de noche, cuando llegue a casa respire hondo la presión que yo sentía me dió un fuerte dolor de cabeza el carro a pesar de la falla nos llevó y nos trajo.

After claiming our right to health care, which we know does not work, I told my sister that we should take her to another place and for a moment my mind went blank. I did not know where to go or what to do so that at least they would give her primary care, but after a while I reacted and took her to another health center that was being remodeled, In a private clinic you must have at least $300 to be attended, thank God in spite of the depressing place they finally stabilized my mom, she had high blood pressure and her ailment, when I got home I took a deep breath, the pressure I felt gave me a severe headache, the car despite the failure took us there and back.

La salud en mi país es un calvario para los que tenemos un familiar enfermo, sobre todo cuando es una madre o un hijo, gracias a Dios mi madre se estabilizó, pero son momentos muy complicados donde muchas veces no sabes qué hacer y tienes que controlar tus emociones.

Health in my country is an ordeal for those of us who have a sick family member, especially when it is a mother or a child. Thank God my mother is stabilized, but these are very complicated moments where many times you do not know what to do and you have to control your emotions.

Hay mucha indolencia falta de amor al prójimo mi experiencia en un hospital fue terrible

There is a lot of indolence and lack of love for others, my experience in a hospital was terrible.

untitled.gif
Peakd.com

Gracias por visitar mi blog/Thanks for visiting my blog

💛💙❤️@nill2021💛💙❤️

Fotos originales tomadas con mi teléfono Yezz Art pro 📸/Original photos taken with my Yezz Art pro phone 📸

Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)/Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency