[Esp-Eng] Corazón de Piedra// Heart of Stone

[Esp-Eng] Corazón de Piedra// Heart of Stone

image.png

Fuente

Hola comunidad Hive, son muchas las ocasiones donde le brindamos amor, afecto y atención a ciertas personas en nuestras vidas y ellas no lo valoran


Existimos personas con un muy alto sentido de la empatía, la cooperación y la tolerancia, que somos capaces de dejar a un lado nuestras necesidades por contribuir al bienestar de otros.

Claro sin llegar a los extremos no esta mal ayudar a otros, sin embargo en la vida he aprendido que no debemos ayudar a quien no nos pide ayuda porque realmente son muy pocos los casos en que lo valoran

Así como con tristeza debo decirles que también he aprendido que hay personas que no se merecen tu amor, independientemente de como sea manifestado.

Y son precisamente estas personas las que hacen que ese corazón blando y colaborador muchas veces se convierta en un corazón de piedra.

Hello Hive community, there are many occasions where we give love, affection and attention to certain people in our lives and they do not appreciate it.

We exist people with a very high sense of empathy, cooperation and tolerance, we are able to put aside our needs to contribute to the welfare of others.

Of course without going to extremes it is not wrong to help others, however in life I have learned that we should not help those who do not ask for help because there are really very few cases in which they value it.

As well as with sadness I must tell you that I have also learned that there are people who do not deserve your love, regardless of how it is manifested.

And it is precisely these people who turn that soft and cooperative heart many times into a heart of stone.

32.png

image.png

Fuente

Cuando me refiero a un corazón de piedra no me refiero a que no se perdonen las acciones de otros, considero que más que una cuestión de perdón pasa a ser de amor propio.


Corazón de piedra al que ya no le duele ni afecta lo que la otra persona que lastimaba le hacia.

Corazón de piedra capaz de endurecerse y decir un no ante abusos, maltratos e invalidaciones

Corazón de piedra que no se detiene en seguir entregando y que los demás abiertamente le pisoteen o lo ignoren, creyendo que mi corazón tiene que aguantárselo todo porque si.

Corazón de piedra que aun en su centro se sigue puliendo y convirtiendo en diamante, pero que definitivamente dejo de brillar por aquellos que no valen la pena para amar.

No todos sabemos amar ni valorar, esa fue una realidad que aprendi con muchas lagrimas en mi vida y de gente muy cercana, de esas que se supone nunca te fallaran.

When I refer to a heart of stone I do not mean that the actions of others are not forgiven, I consider that more than a matter of forgiveness becomes a matter of self-love.

A heart of stone that no longer hurts or is no longer affected by what the other person who hurt you did.

Heart of stone capable of hardening and saying no to abuse, mistreatment and invalidations.

Heart of stone that does not stop in continuing to deliver and that others openly trample on it or ignore it, believing that my heart has to bear it all just because.

Heart of stone that even in its center continues to polish and become a diamond, but definitely stopped shining for those who are not worth loving.

Not everyone knows how to love or value, that was a reality that I learned with many tears in my life and very close people, those who are never supposed to fail you.

32.png

image.png

Fuente

Hoy les comparto que tuve que poner mi corazón de piedra, no por simple voluntad sino que las callosidades de tantas cicatrices ocasionadas por esas personas hicieron que poco a poco se fuera formando cada centímetro de dureza.


No guardo rencor porque simplemente no me lo permito, les perdono porque no saben lo que hacen y ni cuenta parecen darse del daño que cometen.

Pero no sigo mas allí queriendo que me quieran, entregando amor que ni es correspondido ni bien tratado.

Hoy respiro profundo y sigo mi camino, sin voltear a ver que les pasa. Si toca ayudarles por ser familia pues acá estoy, porque mi valor es mayor y mi ser no me permite despreciar .

Una cosa es apoyar y otra seguir poniendo la mejilla para que sea golpeada una y otra vez.
Corazón de piedra para que le resbale el dolor que otros quieren ocasionar.

Today I share with you that I had to put my heart of stone, not by simple will but the callosities of so many scars caused by those people made that little by little every centimeter of hardness was forming.

I do not hold grudges because I simply do not allow myself, I forgive them because they do not know what they do and do not even seem to realize the damage they commit.

But I am no longer there wanting to be loved, giving love that is neither reciprocated nor well treated.

Today I take a deep breath and go on my way, without turning to see what is happening to them. If I have to help them because I am family, well, here I am, because my value is greater and my being does not allow me to despise.

It is one thing to support and another to continue to turn my cheek so that it will be hit again and again.
Heart of stone so that the pain that others want to cause slips.

image.png

Fuente

32.png

Espero que este post te haya hecho reflexionar en todo lo que soportamos de algunas personas que quizás no se lo merecen y en todas las veces que hemos dejado de amarnos por amar a otros que ni siquiera nos quieren.


El amor no se obliga.

I hope this post has made you reflect on all that we put up with from some people who may not deserve it and all the times we have stopped loving ourselves to love others who don't even love us.

Love is not forced.

32.png

El contenido es de mi propiedad
Los separadores han sido diseñados por mi, utilizando power point
El traductor empleado es Deepl.com

The content is my property
The separators have been designed by me, using power point.
The translator used is Deepl.com

footernilda.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency