Las decisiones, sinónimo de madurez [ESP-ENG]

Hola mis queridos Hiver, un gusto saludarte deseando que estés muy bien, hoy quiero hablarte de un tema al que muchos le podemos dar diferentes matices y conceptos, estoy hablando de la madurez, desde pequeña pensé que llegar a ser adulta era igual a ser alguien maduro y tal vez muchos pensarían en algún momento esto, pero con el paso del andar en esta vida me ha hecho tomar un punto de vista diferente a lo que en mi forma de ver las cosas es realmente la madurez.

Hello my dear Hiver, a pleasure to greet you wishing you are very well, today I want to talk about a topic that many of us can give different nuances and concepts, I am talking about maturity, since I was a child I thought that becoming an adult was equal to being someone mature and maybe many would think at some point this, but with the passage of walking in this life has made me take a different point of view to what in my way of seeing things is really maturity.

image.png

Fuente

Algo que va de la mano es el respeto, cuando era niño veía a toda persona adulta con un profundo respeto, pero al conocerlos mucho más, ya sea porque los trataba, o simplemente de vista porque vivimos en la misma comunidad, esa forma de verlos cambió drásticamente ya sea para bien o para mal, todo con solo verlos en su forma de actuar o hablar en cualquier situación donde se evidencia el grado de madurez que podemos tener en nuestra mente y corazón.

Something that goes hand in hand is respect, when I was a child I saw every adult person with a deep respect, but as I got to know them much more, either because I treated them, or just by sight because we live in the same community, that way of seeing them changed drastically either for better or for worse, all just by seeing them in the way they act or speak in any situation where it is evident the degree of maturity that we can have in our mind and heart.

sepa.png

Un ejemplo que me gusta citar es el que dice: las palabras mueven, pero el ejemplo arrastra, y esto de ver el comportamiento de los que nos rodean puede ser una influencia positiva o negativa para ayudarnos a convertirnos en personas maduras, de niño en las reuniones familiares me encantaba escuchar hablar a los adultos, donde sin ninguna intención de juzgar y sabiendo que somos imperfectos, a medida que fui creciendo me fui dando cuenta que a pesar de la edad, sus decisiones no concordaban para nada con las de alguien con cierto grado de madurez.

An example that I like to quote is the one that says: words move, but the example drags, and this to see the behavior of those around us can be a positive or negative influence in helping us to become mature people, as a child in family gatherings I loved to hear adults talk, where with no intention to judge and knowing that we are imperfect, as I grew up I was realizing that despite the age, their decisions were not at all agreed to someone with a certain degree of maturity.

image.png

Fuente

Pero esto en mi vida, gracias a mi Dios, lo vi de la mejor manera, al ver los resultados de las decisiones que tristemente no afectan a una persona, sino a todos los que la rodean, y esto me hizo crear en mi mente un concepto de madurez, ya que no es una regla que el envejecer nos haga una persona madura, yo lo veo como una acción constante que se evidencia ante los demás por la actitud y la forma de enfrentar ciertas situaciones en la vida.

But this in my life, thanks to my God, I saw it in the best way, by looking at the results of the decisions that sadly do not affect one person, but all those around them, and this made me create in my mind a concept of maturity, since it is not a rule that getting older makes us a mature person, I see it as a constant action that is evident to others by the attitude and the way of facing certain situations in life.

sepa.png

Aprender de los errores propios y ajenos me ha ayudado a crecer como ser humano, tengo que crecer en cada paso de mi camino, pero para esto la humildad juega un papel importante en todo esto, porque cuando reconocemos que nos hemos equivocado esto nos mueve a la acción de corregir y hacer las cosas bien, es claro que estamos en nuestro camino a la madurez.

Learning from my own and other people's mistakes has helped me to grow as a human being, I have to grow in each step of my journey, but for this humility plays an important role in all this, because when we recognize that we have made a mistake this moves us to the action of correcting and doing things right, it is clear that we are on our way to maturity.

image.png

Fuente

Hoy, como adulto, soy consciente de que aún me falta mucho por aprender y aunque sea viejo, seré el mismo porque esta vida es demasiado corta para no cometer errores ante tantos retos y decisiones que tenemos que tomar en nuestras vidas, pero aun así en mi rol de esposo y padre, trato de pensar bien cada acción a tomar, sabiendo que mi familia será la principal afectada y los resultados serán los que hablen de mi madurez.

Today, as an adult, I am aware that I still have a lot to learn and even though I am old, I will be the same because this life is too short not to make mistakes in the face of so many challenges and decisions that we have to make in our lives, but even so in my role as husband and father, I try to think carefully about every action to take, knowing that my family will be the main one affected and the results will be the ones that speak of my maturity.

sepa.png

Mirando hacia el futuro, me he imaginado en mis últimos años, me gustaría que mis seres queridos me vieran como una persona agradable que a pesar de no compartir la misma forma de pensar en algunos temas, tener una comunicación amena y afectuosa, así que desde ahora toca sembrar todo esto y así cuando lleguen esos momentos, recoger todo ese fruto que no solo será para mi deleite, sino para todos los que llegue a conocer en el camino de mi vida.

Looking ahead, I have imagined myself in my later years, I would like my loved ones to see me as a nice person who, despite not sharing the same way of thinking in some matters, to have a pleasant and affectionate communication, so from now on it is time to sow all this and so when those moments come, to harvest all that fruit that will not only be for my delight, but for everyone I get to know in the path of my life.

image.png

Banner elaborado por mí en PowerPoint 1, 2. 3, 4.

El separador utilizado fue tomado de Pixabay

The separator used was taken from Pixabay

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments
Ecency