Stop being your own slave | Deja de ser tu propia esclavo | (ENG) (ESP)

I've been a slave of my own mind for a long time, limiting myself and hindering myself at all times towards the things I really want to do. The mind plays us dirty many times for not wanting to get out of our comfort zone, we complain about money, for being too old to fulfill our dreams, for being childish for having them, for not having someone to motivate us, or for simply having tedium so dark that it envelops our entire soul until it disintegrates little by little.

Stop! Enough of resentment, enough of judging people for being different or for not having the same ideology, enough of not accepting that we are all different, diversity is the knowledge and glory of the human being but above all, enough of being our own slaves.

He sido esclavo de mi propia mente por mucho tiempo, limitándome y poniendo obstáculos en todo momento hacia las cosas que realmente quiero hacer. La mente nos juega sucio muchas veces por no querer salir de nuestra zona de confort, nos quejamos por dinero, por ser muy viejos para cumplir nuestros sueños, por ser infantiles por tenerlos, por no tener a alguien que nos motive o por simplemente tener un tedio tan oscuro que nos envuelve el alma entera hasta desintegrarla poco a poco.

Ya basta! Basta de rencor, basta de juzgar a las personas por ser diferentes o por no tener nuestra misma ideología, basta de no aceptar que todos somos diferentes, en la diversidad está el conocimiento y la gloria del ser humano pero sobre todo ya basta de ser nuestros propios esclavos.

We see a black point on a blank page and we assume that that point is our whole life and that we can never get out of there when the reality is that we have a whole blank page to write our lives. Why get stuck in a stain? We are not perfect but we can and do have the ability to constantly improve, take risks and live a full life knowing that we achieve our purposes.

How do we pretend to have a dream life if we don't even try for a moment to take a risk? That is slavery, our comfort zone that acts as an addiction to mediocrity and security. I've lived part of my life thinking that I wouldn't achieve anything important and that I no longer had time for anything but that is one of the biggest lies I've ever told myself.

I have also been a hypocrite in giving advice and helping people when in reality I was empty and neglected my spirit and my mind. I've needed many blows in my life to be able to definitely open my eyes and detect everything that I was doing wrong and how I was distancing myself from my real and true essence.

Vemos un punto negro en una hoja en blanco y asumimos que ese punto es toda nuestra vida y que jamás podremos salir de allí cuando la realidad es que tenemos toda una hoja en blanco para escribir nuestra vida ¿Por qué atorarnos en una mancha? No somos perfectos pero podemos y tenemos la capacidad para mejorar constantemente, de tomar riesgos y de vivir una vida plena sabiendo que logramos nuestros propósitos.

¿Cómo pretender tener una vida soñada si ni siquiera intentamos por un momento tomar un riesgo? Esa es la esclavitud, nuestra zona de confort que actúa como una adicción a la mediocridad y la seguridad. He vivido parte de mi vida pensando que no lograría nada importante y que ya no tenía tiempo para nada pero esa es una de las más grandes mentiras que me he dicho.

He sido también un hipócrita al dar consejos y ayudar a las personas cuando en realidad yo estaba vacío y descuide mi espíritu y mi mente. He necesitado muchos golpes en mi vida para poder abrir definitivamente los ojos y detectar todo lo que estaba haciendo mal y como me estaba alejando de mí mismo y de mi verdadera esencia.

Many times the people around us sink us deeper because for them the most important thing is that we all find ourselves in the same abyss. Never get together with someone who cuts your wings to fly, if others make fun of you for your dreams fuck them and work on yourself, have faith in yourself, believe in yourself. It is enough to allow ourselves to be influenced by other people, by social networks and by other paraphernalia that does not do us any good and takes us away from our authenticity as individual beings.

Life is for us to walk, not to follow in other people's footsteps like a ghost wandering through a forest. It is sad that many are the shadow of their parents or someone else for fear of trying something new. We are different because we all have different experiences that shape our character and shape our minds.

Muchas veces la gente que nos rodea nos hunde más porque para ellos lo más importante es que todos nos encontremos en su mismo abismo. Nunca te juntes con alguien que te corte las alas para volar, si los demás se burlan de ti por tus sueños que se jodan y trabaja en ti mismo, ten fe en ti mismo, cree en ti mismo. Ya es suficiente de dejarnos influenciar por otras personas, por redes sociales y por demás parafernalia que no nos hace bien y nos alejan de nuestra autenticidad como seres individuales.

La vida es para que nosotros la caminemos no para seguir los pasos de otras personas como un fantasma vagando por un bosque. Es triste que muchos sean la sombra de sus padres o de alguien más por miedo a intentar algo nuevo. Somos distintos porque todos tenemos distintas experiencias que nos forjan nuestro carácter y configuran nuestra mente.

I do not regret the bad experiences that I have had because thanks to them I am the person I am, with my weaknesses and strengths but above all thanks to all those experiences I will be the person I want to be, not what others or society impose on me. .
From now on I move away from all negativity and counterproductive action that could damage my dreams and my purposes. Today I may be weak but the conviction I have is brewing and is beating more and more strongly. I direct my life, this is my film and those who wish to appear in it are welcome.

No me arrepiento de las malas experiencias que he tenido porque gracias a ellas soy la persona que soy, con mis debilidades y fortalezas pero sobre todo gracias a todas esas experiencias voy a ser la persona que deseo ser no lo que otros ni la sociedad me impongan.

Me alejo a partir de ahora de toda negatividad y acción contraproducente que pueda dañar mis sueños y mis propósitos. Hoy puede que este débil pero la convicción que tengo se está gestando y está latiendo cada vez con más fuerza. Mi vida la dirijo yo, esta es mi película y los que deseen aparecer en ella bienvenidos sean.

And I assure you that the moment I feel full with myself and am completely happy, I will not be satisfied because you always have to take a step forward and help others is the greatest act of nobility that can be, but to do that we must be okay with ourselves. All storms disappear and nothing is permanent, not even the Universe, if you are going through a bad time always think about that. Life will always give hard lessons to all of us without any escaping and it is foolish not to accept them.

I say the latter because I have been tremendously foolish, blind and stupid most of my life. I refused to see the tremendous mistakes I was making and how it hurt with that and when I realized it I did not use the tools I have to change them. Now I enter a moment in my life where there is no turning point, where there is only one north for me, or I continue forward or I continue forward, those are the options, I will never walk backwards, not today or ever.

Y les aseguro que en el momento que ya me sienta lleno conmigo mismo y sea completamente feliz no estaré satisfecho porque siempre hay que dar un paso más hacia adelante y ayudar a otros es el acto de nobleza más grande que puede haber pero para hacer eso debemos estar bien con nosotros mismos. Todas las tormentas desaparecen y nada es permanente, ni siquiera el Universo, si estás pasando por un mal momento piensa siempre en eso. La vida siempre nos dará duras lecciones a todos sin que ninguno escape y es de necios no aceptarlas.

Digo esto último porque he sido tremendamente necio, ciego y estúpido la mayor parte de mi vida. Me negué a ver los tremendos errores que estaba cometiendo y como hacía daño con eso y cuando me daba cuenta no usaba las herramientas que poseo para cambiarlos. Ya entre en un momento de mi vida en que no hay punto de inflexión, en donde solo hay un norte para mí o sigo adelante o sigo adelante, esas son las opciones, jamás caminare hacia atrás, ni hoy ni nunca.

Sources

1, 2, 3, 4, 5

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency