La lucha perenne | Reflexión [ES | EN]

brunch (2).png

¿Alguna vez han sentido o sufrido de ansiedad de alguna forma o conocen a alguien que lo sufra? Esta pregunta parecerá extraña el día de hoy en mi perfil, pero decidí escribir un poco sobre este tema, motivado al hecho de que muchas veces durante esta semana he tenido que luchar fuertemente contra este mal que hoy en día se confunde con el hecho de estar siempre apurado o de querer que todo se realice muy rápido, cuando realmente hay muchas cosas más detrás.

Hoy les voy a contar cómo es mi cabeza día a día motivado a los temas de ansiedad que poseo.

Have you ever felt or suffered from anxiety in any way or know someone who does? This question will seem strange today in my profile, but I decided to write a little about this topic, motivated by the fact that many times during this week I have had to fight hard against this evil that today is confused with the fact of always being in a hurry or wanting everything to be done very fast, when there are really many more things behind.

Today I am going to tell you how my head is day by day motivated to the anxiety issues that I have.

Ilaz Catarsis Separador.png

En mi rutina diaria | In my daily routine

image.png

Fuente | Source

Español

¿Alguna vez han visto ese meme que dice que tu cerebro te grita todo el día que te prepares para luchar, pero nunca te dice para qué? Pues, podría resumir mi sensación diaria de esa forma; cada vez que me despierto y mi maquinaria cerebral comienza con su rutina, lo primero que hace mi cerebro es preguntarme si posteé en el día, si la respuesta es «No», entonces comienzo a ver el reloj y empiezo a contar las horas que tengo hasta que tenga que acostarme a dormir, una y otra vez, refrescando ese contador a cada rato sin descanso.

A veces suelo ir al baño a orinar y mientras estoy orinando, calculo el tiempo que me falta y bajo la poceta de una vez para ver si puedo ganar un par de segundos para hacer otras cosas, mientras mi mamá me recuerda todos los productos que hay que comprar (más de una vez al día).

Me volví totalmente intolerante a los ruidos repetitivos, por ejemplo, si mi gato empieza a maullar y lo hace más de 3 veces de la misma forma, me obstino, empiezo a perder la cabeza y me dan ganas de gritar, del mismo modo me siento si me repiten las cosas más de una vez o si me hacen decir algo más de dos veces diciéndome «¿Ah? o ¿Qué?».

English

Have you ever seen that meme that says your brain screams at you all day long to get ready to fight, but never tells you what for? Well, I could sum up my daily feeling that way; every time I wake up and my brain machinery starts with its routine, the first thing my brain does is ask me if I posted in the day, if the answer is "No", then I start looking at the clock and start counting the hours I have until I have to lay down to sleep, over and over again, refreshing that counter every now and then without a break.

Sometimes I usually go to the bathroom to pee and while I'm peeing, I calculate the time I have left and lower the pot at once to see if I can gain a couple of seconds to do other things, while my mom reminds me of all the products to buy (more than once a day).

I became totally intolerant to repetitive noises, for example, if my cat starts meowing and does it more than 3 times in the same way, I get obstinate, I start to lose my mind and I feel like screaming, the same way I feel if they repeat things more than once or if they make me say something more than twice saying "Ah? or What?".


Fuente | Source

Ilaz Catarsis Separador.png

En lo profesional | In the professional field

image.png

Fuente | Source

Esta es la parte en la que más sufro de estos problemas, porque todos los días de mi vida me visualizo en una tarima gigante cumpliendo mi sueño de ser un artista increíble, pero cada vez siento ese sueño más lejos; este año estuve trabajando con una persona que literalmente desapareció luego del primer mes de trabajo.

He ido trabajando por mi cuenta, pero siento que voy a un ritmo tan lento, que realmente siento como si ya no tuviera tiempo para cumplir mis objetivos; me pasa también con Hive, a veces me siento derrotado por no poder postear en un día o por no tener interacciones en publicaciones, me encierro en un cuadro de frustración que hace que yo no pueda comentarle a nadie y pierda tiempo pensando en escenarios completamente catastróficos sobre mi carrera musical.

Hay muchas personas a las que les muestro los previews de mis canciones porque siempre intento buscar aceptación en este ámbito, no es el deber ser pero siento que eso es lo que más me logra calmar este tipo de ansiedad, el tener opiniones positivas sobre mis trabajos aunque no hayan salido todavía, tengo algunas canciones grabadas pero aún estoy en pause mientras termino de desarrollar el plan para el año que viene, estoy trabajando esta parte lo mejor que puedo.

This is the part where I suffer the most from these problems, because every day of my life I visualize myself on a giant stage fulfilling my dream of being an amazing artist, but every time I feel that dream further away; this year I was working with a person who literally disappeared after the first month of work.

I've been working on my own, but I feel like I'm going at such a slow pace, that I really feel like I don't have time to accomplish my goals anymore; it happens to me with Hive too, sometimes I feel defeated for not being able to post in a day or for not having interactions in publications, I lock myself in a frustration box that makes me not be able to comment to anyone and waste time thinking about completely catastrophic scenarios about my musical career.

There are many people to whom I show previews of my songs because I always try to seek acceptance in this area, it's not a must but I feel that this is what calms my anxiety the most, having positive opinions about my work even though it's not out yet, I have some songs recorded but I'm still on pause while I finish developing the plan for next year, I'm working this part as best as I can.


Fuente | Source

Ilaz Catarsis Separador.png

En la salud | In health

image.png

Fuente | Source

Todos los días de mi vida imagino escenarios sobre cómo podría morir, pensando desde cosas externas hasta pensando las peores cosas cuando tengo ciertos dolores en el cuerpo; yo debo admitir que este problema comenzó hace 6 años cuando me operaron del pulmón derecho, porque antes de ese momento, realmente no me preocupaba mucho mi salud, porque siempre solía recuperarme rápido de cualquier problema y no me enfermaba tanto.

Sin embargo, luego de la operación, me di cuenta de un dicho que dice que si te abren el cuerpo por cualquier razón, las cosas comienzan a fallar de repente, desde entonces me he enfermado demasiado y ahora cada vez que tengo un dolor nuevo en el cuerpo que no reconozco lo asocio a cosas horribles.

También está el hecho de que tengo problemas cono la escoliosis que me generan dolores en el pecho que puedo fácilmente pensar que son principios de infarto o dolores en la cadera que puedo confundir con problemas en los riñones; esto último ya me pasó y al acudir al médico me dijeron que tengo los riñones súper sanos y que todo era mental o parte de la escoliosis.

Más allá de eso, también pienso mucho todo el tiempo sobre la muerte con respecto a mis familiares, mis mascotas, imagino cosas extrañas como explosiones repentinas, tiroteos o balas perdidas por el hecho de vivir cerca de territorios donde ocurren este tipo de enfrentamientos y en definitiva es un martirio horrible vivir imaginando estas cosas, porque también suelo tener demasiadas pesadillas al respecto.

Every day of my life I imagine scenarios about how I could die, thinking from external things to thinking the worst things when I have certain pains in my body; I must admit that this problem started 6 years ago when I had surgery on my right lung, because before that moment, I really didn't worry much about my health, because I always used to recover fast from any problem and I didn't get sick that much.

However, after the operation, I became aware of a saying that if they open up your body for any reason, things suddenly start to go wrong, since then I have been getting sick a lot and now every time I have a new pain in my body that I don't recognize I associate it with horrible things.

There is also the fact that I have problems with scoliosis that generate pains in my chest that I can easily think are the beginning of a heart attack or pains in my hips that I can confuse with kidney problems; the latter already happened to me and when I went to the doctor they told me that my kidneys are very healthy and that it was all mental or part of the scoliosis.

Beyond that, I also think a lot all the time about death with respect to my relatives, my pets, I imagine strange things like sudden explosions, shootings or stray bullets due to the fact that I live near territories where this type of confrontations occur and in short it is a horrible martyrdom to live imagining these things, because I also usually have too many nightmares about it.


Fuente | Source

Ilaz Catarsis Separador.png

En el amor | In love

image.png

Fuente | Source

En este punto he vivido cosas muy fuertes, pero tengo la suerte que, al estar en una relación poliamorosa con dos mujeres increíbles como lo son @dimeshana y @ladyunicorn, realmente no he sentido mucho martirio últimamente, pero sí llegué a desarrollar algunas cosas muy dañinas en la vida de pareja, sobretodo por culpa de las redes sociales.

Generalmente, las personas hoy en día son de reflejar las cosas que les duele, que les gusta, que les molesta y demás a través de las redes sociales y muchos estamos ya acostumbrados al hecho de «stalkear» a las personas para saber si todo va bien, si nos están presumiendo por redes y demás.

Yo siento que la peor red social en este ámbito es Twitter porque básicamente puede volverse como un diario y lo que pasa ahí, puede que no sea realmente algo que tenga que ver con uno, pero, cuando yo leo los tweets de mis dos parejas, suelo pensar que puede ser para mí lo que dicen y cuando veo que algo puede ser negativo, se me encienden miles y miles de alarmas, empiezo a buscar qué pude haber hecho mal en el día y cosas así para tratar de justificar el hecho de que no ha pasado nada malo.

También suelo despertar en días pensando que soy la peor escoria del mundo que no merece tener cariño y suelo necesitar muchísimo amor esos días porque, de lo contrario, empiezo a autosabotearme diciéndome que realmente no merezco lo que tengo, aunque esté completamente seguro de que es así.

Esto se lo he explicado a mis parejas para que me puedan entender porque no son para nada fáciles los días en los que estoy así, ya que suelo sentir que puedo molestar demasiado al intentar explicar esto, porque tal vez se me pueda malinterpretar de alguna forma.

At this point I have lived very strong things, but I am lucky that, being in a polyamorous relationship with two incredible women as they are @dimeshana and @ladyunicorn, I have not really felt much martyrdom lately, but I did develop some very harmful things in the life of a couple, especially because of social networks.

Generally, people nowadays are used to reflect the things that hurt them, what they like, what bothers them and so on through social networks and many of us are already used to the fact of "stalking" people to know if everything is going well, if they are showing off on social networks and so on.

I feel that the worst social network in this area is Twitter because basically it can become like a diary and what happens there, may not really be something that has to do with you, but, when I read the tweets of my two partners, I usually think that it may be for me what they say and when I see that something may be negative, thousands and thousands of alarms go off, I start looking for what I could have done wrong in the day and things like that to try to justify the fact that nothing bad has happened.

I also tend to wake up on days thinking that I am the worst scum in the world who doesn't deserve to be loved and I tend to need lots and lots of love on those days because otherwise I start to self-sabotage myself by telling myself that I really don't deserve what I have, even though I am absolutely sure that this is the case.

I have explained this to my partners so that they can understand me because the days when I am like this are not easy at all, as I tend to feel that I can be too upset when I try to explain this, because maybe I can be misunderstood in some way.


Fuente | Source

Ilaz Catarsis Separador.png

Palabras Finales | Final Words

image.png

Esto es solo la punta del iceberg de las muchas cosas que suceden en mi cabeza diariamente, poco a poco he conseguido maneras de callar esos pensamientos, ya sea meditando o cantando, poco a poco las cosas van saliendo y mejorando, sin embargo, quería contar un poco cómo es la mente de una persona ansiosa en ocasiones.

This is just the tip of the iceberg of the many things that go on in my head on a daily basis, little by little I have found ways to quiet those thoughts, either by meditating or chanting, little by little things are coming out and getting better, however, I wanted to tell a little of what the mind of an anxious person is like at times.

Si llegaste hasta aquí, te lo agradezco muchísimo y si alguna vez has sentido algo parecido, déjame un comentario al respecto con tus impresiones, quiero conocer la historia de otras personas que tal vez estén teniendo la misma lucha que yo, ¡sigamos creciendo!

If you made it this far, I thank you very much and if you have ever felt something similar, leave me a comment with your impressions, I want to know the story of others who may be having the same struggle as me, let's keep growing!

Blurt Shorts Banner.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency