[ESP/ ENG] La importancia de cuidarnos, descubriendo un quiste mamario 🙇🏽‍♀️

portadas hive (60).jpg

Saludos comunidad, espero estén muy bien, pasando un buen momento en sus vidas, estando en gratitud con su entorno..

Greetings community, I hope you are doing very well, having a good time in your life, being in gratitude with your environment.


image.png

Hace mas de un mes comencé con un dolor en uno de mis senos, el izquierdo, estaba inflamado, según yo fue algo repentino así que aunque sentí la dureza, el dolor, pensé era pasajero. Note que durante esos tiempo en mis ciclos menstruales el dolor se incrementaba pero fue en mi ultima ovulación que fue evidente el dolor mas fuerte y la inflamación..

Me sentía esa zona dura pero como que no terminaba de darme cuenta que debía reaccionar, incluso en mis meditaciones incluía este dolor que se iba calmando de a poco, entre una cosa y otra la muerte de una amiga que aunque no eramos muy cercanas me afecto, porque teníamos la misma edad, habíamos estudiado juntas en la universidad y habitamos compartido en un grupo de emprendedoras de mi localidad donde nos hacíamos publicidad.

Entonces fue cuando le escribo a una amiga que es mi ginecóloga comentando sobre el dolor, y me dice que me haga un eco mamario y me manda a tomar un medicamento para el dolor y la inflamación por tres días, gracias a Dios tenia justo para esos días, así que cumplí el tratamiento y el dolor e inflamación fue disminuyendo, yo estaba bastante contenta porque sentía mi seno menos duro había pensando que ya había desaparecido, pero no, al tocar se sentía la dureza y un poco de dolor por el tacto.

Realmente en estos momentos de mi vida, no tengo empleo, y lo poco que llega a mi es lo que logro recaudar en Hive, por lo que pensar en esos estudios fue un poco estresante, pero Dios no falla, asi que hable con mi papá, que es vigilante en la cruz roja de mi localidad, le comente mi problema y el afirmo que me iba a ayudar y converso con la ginecologa que realiza este estudio y ella accedió a realizarme el examen exonerando a mi papa del costo de la prueba, una bendición.

More than a month ago I started with a pain in one of my breasts, the left one, it was inflamed, according to me it was something sudden so although I felt the hardness, the pain, I thought it was temporary. I noticed that during those times in my menstrual cycles the pain was increasing but it was in my last ovulation that the pain was evident but stronger and the inflammation was evident.

I felt that area hard but as I did not finish realizing that I should react, even in my meditations included this pain that was calming down little by little, between one thing and another the death of a friend that although we were not very close affected me, because we were the same age, we had studied together at the university and we lived together in a group of entrepreneurs in my town where we were advertising.

Then it was when I wrote to a friend who is my gynecologist commenting on the pain, and she told me to do a breast ultrasound and sent me to take a medication for pain and inflammation for three days, thank God I had just for those days, so I complied with the treatment and the pain and inflammation was decreasing, I was quite happy because I felt my breast less hard I had thought that it had disappeared, but no, when I touched it I felt the hardness and a little pain by touch.

Actually at this time of my life, I have no job, and the little that comes to me is what I manage to collect in Hive, so thinking about these studies was a little stressful, but God does not fail, so I talked to my dad, who is a guard at the red cross in my town, I told him my problem and he said he would help me and talked to the gynecologist who performs this study and she agreed to perform the test exempting my dad from the cost of the test, a blessing.


image.png

Así que hoy fue esa cita, luego de dejar a mi hijo en la escuela me dirigí a la Cruz roja, espere unos 10 minutos aproximadamente que llegara la Dra. y me atendió muy amable, le explique la situación y al palpar me dijo si aquí hay algo, me realizo el examen ecográfico y afirmo, mira si aqui esta es un nódulo muy grande, y con estas dimensiones esto hay que extirparlo, obviamente me puse nerviosa, ella me explico que no debía preocuparme, pero que si era necesario sacarlo, me reviso el seno derecho este sin ninguna novedad.

Y ademas algo importante que todas debemos tomar en cuenta es no usar brasier con varillas me dijo que eso provoca estas anomalías en los senos, a tomar notas, yo al llegar a casa quite algunas varillas de mis brasier..

Me dijo que por el tamaño debía tenerlo desde hace mucho tiempo, y creo que si, solo que no le había prestado la atención debida aunque en ese momento no pude recordar el tiempo, a su vez me confirmo que mi seno se veía bien por fuera, no tenia protuberancias ni nada.

los quistes mamarios son en su mayoría benignos, sin embargo, no impide que uno como mujer se preocupe y comience a pensar cosas no tan agradables, sus palabras me tranquilizaron un poco, yo estaba relativamente tranquila, me dio informe, y me mando a realizar unos examenes para una posterior operación que la verdad en este momento no se cuando la podre realizar por lo que les mencione en unos párrafos mas arriba.

So today was that appointment, after leaving my son at school I went to the Red Cross, I waited about 10 minutes approximately for the Dr. to arrive and she attended me very kindly, I explained the situation and when she palpated she told me if there is something here, she performed the ultrasound examination and said, look if this is a very large nodule, and with these dimensions this has to be removed, obviously I got nervous, she explained that I should not worry, but that if it was necessary to remove it, she checked my right breast without any news.

And also something important that we should all take into account is not to use bras with rods, she told me that this causes these anomalies in the breasts, to take notes, I got home and removed some rods from my bra.

He told me that because of the size I must have had it for a long time, and I think so, I just had not paid due attention although at that time I could not remember the time, in turn he confirmed that my breast looked good on the outside, I had no lumps or anything.

Breast cysts are mostly benign, however, it does not prevent one as a woman to worry and start thinking not so nice things, his words reassured me a little, I was relatively calm, he gave me a report, and sent me to perform some tests for a subsequent operation that the truth at this time I do not know when I can perform it because of what I mentioned in a few paragraphs above.

image.png

Me encontré con un amigo y conversando sobre el tema me quebré un poco, era como que anteriormente estaba en automático preguntando a la dra y no había procesado bien que debían operarme, cuando tenia 5 años fui operada también de una hernia umbilical, aunque pueda que no sea nada del otro mundo pues no es fácil que te digan deben operarte y mientras mas pronto mejor..

Siempre he sido una persona algo solitaria, osea todo lo hago sola, y en mi casa nadie sabia de mi dolencia, mi papá se entero cuando pedí su ayuda y mi mamá se entero hoy, siempre he llevado mis cosas solas, quizás por eso me quebré en un momento donde necesitaba un abrazo y que me dijeran que todo iba a estar bien.. Aunque yo lo se dentro de mi corazón..

Todas las situaciones que pasamos tienen propósito en nuestras vidas, algo nos viene a mostrar o enseñar, debemos estar abiertos siempre para tratar de entender y no ver las cosas como añadiendo más a la vida que ya llevamos, así que agradezco lo que hoy viví, porque ya se que tengo un quiste, porque tiene solución, porque aunque no se como, lo van a sacar de mi y podre estar mejor.

Siempre debemos estar atentas a cualquier cambio que tengamos en nuestro cuerpo, no dejarnos para despues, con lo más mínimo acudamos al médico, eso no es exagerados es cuidarnos, amarnos y tener paz mental.

I met with a friend and talking about the subject I broke down a little, it was like I was previously in automatic asking the doctor and had not processed well that I should be operated, when I was 5 years old I was also operated for an umbilical hernia, although it may not be a big deal because it is not easy to be told that you must be operated and the sooner the better.

I have always been a lonely person, I mean I do everything alone, and in my house nobody knew about my illness, my dad found out when I asked for his help and my mom found out today, I have always carried my things alone, maybe that's why I broke down at a time when I needed a hug and to be told that everything was going to be fine... Even though I know it in my heart....

All the situations we go through have a purpose in our lives, something comes to show or teach us, we must always be open to try to understand and not see things as adding more to the life we already lead, so I am grateful for what I lived today, because I know that I have a cyst, because it has a solution, because although I do not know how, they will take it out of me and I can be better.

We should always be attentive to any change we have in our body, do not leave for later, with the slightest thing we go to the doctor, that is not exaggerated is to take care of us, love us and have peace of mind.

image.png

Si pueden apoyarme reblogeando este post, comentando y votando, se los agradecería mucho, cualquier apoyo en este post, será una bendición para mí...

Gracias por leerme y por su apoyo! 🤍

If you can support me by reblogging this post, commenting and voting, I would be very grateful, any support on this post, will be a blessing for me ....

Thank you for reading me and for your support! 🤍


1200 x 200 cintillo .gif

Recursos/Resources

Portada, banner e imagen / Cover, banner and imagecanva
fotos/ picturesown photos, realme c11 device

Gracias por leer mi post (1).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
33 Comments
Ecency