Volví a recaer con gripe [ESP-ENG]

Tenía tiempo sin saber que era una gripe, desde hace un par de meses atrás, cuando estaba la pandemia me dio gripe, resfriado o Covid, de verdad que no supimos que fue, ya que lo tratamos en casa con mucha rapidez y cuidados, aplicando el tratamiento indicado y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, cumpliendo la cuarentena y todos en casa con el temor de que otro se fuera a contagiar, después de una semana de tratamiento me cure. Sin embargo, últimamente las enfermedades están muy fuertes, aún sigue el Covid y apareciendo nuevos virus. El punto es que hace dos días volví a recaer con un pequeño malestar, la nariz congestionada, estornudos, volvió el susto, no sabían cómo me enferme. Quizás sea un pequeño resfriado a uno lo sé.

I had some time without knowing what a flu was, since a couple of months ago, when there was the pandemic I got the flu, cold or Covid, we really did not know what it was, since we treated it at home very quickly and carefully, applying the indicated treatment and complying with all biosecurity measures, fulfilling the quarantine and everyone at home with the fear that someone else was going to catch it, after a week of treatment I was cured. However, lately the diseases are very strong, Covid is still going on and new viruses are appearing. The point is that two days ago I relapsed again with a small malaise, congested nose, sneezing, the scare came back, they did not know how I got sick. Maybe it's a little cold to one I know.


Pixabay


Cuando empecé con el malestar de inmediato actuamos, tuvimos que comprar una serie de pastillas para el malestar general, fiebre, resfriado ya que en casa no quedaban muchos medicamentos para estos síntomas, comencé con el tratamiento para evitar complicaciones y curarme lo más rápido posible, pensé que era Covid y me asuste. Sin embargo, es un virus que está dando últimamente un poco leve, pero igual los ánimos se van al suelo y solo pensar que tengo que usar obligatoriamente el tapabocas es un trauma, mi mayor tortura, pero tengo que hacerlo por el bien de mi familia y el mío.

Para comprar los medicamentos tuvimos que pedirle apoyo a una tía que es médico, para que así nos recomendara uno, ya que era la primera vez que lo iba a tomar. Hoy en día se están fabricando muchos medicamentos y algunos funcionan y otros no para tratar estos síntomas. La pastilla que compre me indicaron tomármelas cada ocho horas por cinco días, debo ser estricto con las horas, además quiero que me pase rápido este resfriado, y por supuesto no podían faltar los respectivos té que prepara mi mamá, ya esto es una costumbre aquí en casa, ya sea para el frío o cualquier malestar que uno tenga.

When I started with the discomfort we immediately acted, we had to buy a series of pills for general malaise, fever, cold because at home there were not many medicines for these symptoms, I started with the treatment to avoid complications and heal as quickly as possible, I thought it was Covid and I got scared. However, it is a virus that is giving lately a little mild, but still the spirits go to the ground and just thinking that I have to use the compulsory mouthpiece is a trauma, my greatest torture, but I have to do it for the sake of my family and myself.

To buy the medicines we had to ask an aunt who is a doctor for support, so that she could recommend one to us, since it was the first time I was going to take it. Nowadays many medications are being manufactured and some work and others do not to treat these symptoms. The pill that I bought I was instructed to take them every eight hours for five days, I must be strict with the hours, besides I want this cold to pass quickly, and of course I could not miss the respective tea that my mom prepares, this is already a custom here at home, either for the cold or any discomfort that one has.

image.png
Foto de mi propiedad


Paso la primera noche y fue todo una tortura para mí, ya que no dormir nada, era una sanción un poco desagradable, sentía que me asfixiaba, por lo que tenía que estar soplándome la nariz cada cierto tiempo, para así poder descansar y respirar con fluidez, mi desespero aumento un poco, hasta que por fin pude quedarme dormido. Continúe mi día tranquilo, hasta la noche que hacía muy frío, había mucha humedad, así que estaba vez me puse un poco de Vaporub en el pecho y nariz y de verdad que fue lo mejor que hice, ya que dormir toda la noche sin ningún problema.

The first night passed and it was all a torture for me, since not sleeping at all, was a bit unpleasant sanction, I felt that I was suffocating, so I had to be blowing my nose every so often, so I could rest and breathe smoothly, my despair increased a little, until I could finally fall asleep. I continued my day quietly, until the night it was very cold, it was very humid, so this time I put some Vaporub on my chest and nose and it was really the best thing I did, because I slept all night without any problem.


Pixabay


Gracias a Dios, hoy ya me siento un poco mejor y por eso les comparto este pequeño escrito de lo preocupante que es enfermarse, el temor de volver a recaer con el Covid o cualquier otro virus. Aún tengo que seguir cumpliendo mi tratamiento tomando patillas, no mojándome con la lluvia para así sanar completamente. Este tipo de situaciones se nos escapó de las manos, ya que cualquier persona se puede enfermar de la noche a la mañana, no hay ningún tiempo ni momento específico para enfermarse, lo importante es estar preparado, ya sea con pastilla en casa, como también no olvidar el uso del tapaboca, a pesar de que muchas personas ya lo olvidaron y no les importa, sin embargo, cada quien piensa y actúa distinto.

Thank God, today I feel a little better and that is why I am sharing with you this little writing about how worrying it is to get sick, the fear of relapsing with Covid or any other virus. I still have to continue my treatment by taking sideburns, not getting wet in the rain in order to heal completely. This type of situation is out of our hands, since anyone can get sick overnight, there is no specific time or moment to get sick, the important thing is to be prepared, either with a pill at home, as well as not forgetting to use the mouth guard, although many people have already forgotten and do not care, however, everyone thinks and acts differently.


Pixabay


Soy el tipo de personas que no puede estar sin hacer nada más de dos días, ya que si no me estreso, comienzo a fastidiarme, no me distraigo con nada. He dejado de asistir a mis entrenamientos por prevención para cuidar a los demás y mi cuerpo no estaba al 100 %, pero espero ya mañana estar súper bien y continuar con mis rutinas diarias del día a día y no volver a tomar más pastilla por un largo tiempo, como también seguir cuidándome para no recaer nuevamente.

I'm the kind of person who can't be without doing anything for more than two days, because if I don't stress, I start to get annoyed, I don't get distracted by anything. I have stopped attending my workouts for prevention to take care of others and my body was not at 100%, but I hope tomorrow to be super well and continue with my daily routines and not to take more pills for a long time, as well as continue taking care of myself so as not to relapse again.


Pixabay

pngwing.com_3.png

Así que amigos a estar pendiente ante cualquier síntoma y tomar el tratamiento adecuado. Todavía este virus no ha pasado y cuidarnos. De esta manera hago catarsis y expreso mi miedo, angustia y temor ante esta enfermedad.

So friends, be aware of any symptoms and take the appropriate treatment. This virus has not yet passed and take care of ourselves. In this way I make catharsis and express my fear, anguish and fear of this disease.

pngwing.com_3.png

photocollage_1624125754346.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
16 Comments
Ecency