La experiencia traumática que cambió mi vida: Superar la lucha de 6 meses sin poder caminar (Parte I)[ENG/SPA] - My Life-Changing Traumatic Experience: Overcoming the 6-Month Struggle of Being Unable to Walk(Part I)


This is the laptop that caused all this hard episode in my life.
Photo taken with my phone KRIP 4b


Hoy, miro hacia atrás y me doy cuenta de que ya han pasado ocho meses, ocho meses desde lo que yo te vengo a contar el día de hoy.

Un suceso traumático que realmente me cambió la vida y me hizo descubrir una cantidad de cosas de las cuales yo tal vez si me había dado cuenta, pero no las valoraba y es que te vengo a contar lo que me pasó un 17 de mayo del 2022, hace un poco más ya de ocho meses de eso.

Para entender lo que me pasó, que fue que estuve sin poder caminar muchísimos meses, debo poner en contexto y relatarte o darte los antecedentes de esta grave situación que me cambió la vida.

Antes que nada quiero que sepas que esto es una lucha personal que vengo librando desde hace muchos años.


Today, I look back and realize that eight months have already passed, eight months since what I come to tell you today.

A traumatic event that truly changed my life and made me discover a number of things of which perhaps I had realized, but did not value and it is that I come to tell you what happened to me on May 17, 2022, a little over eight years ago months of it.

To understand what happened to me, which was that I was unable to walk for many months, I must put it in context and tell you or give you the background of this serious situation that changed my life.

First of all, I want you to know that this is a personal fight that I have been waging for many years ago.


Mi vida ha sido bastante difícil, llena de distintas barreras y obstáculos que me han tocado superar y que continúo superando, y hasta hace poco me enteré de que existía esta comunidad de catarsis y por eso he llegado hasta aquí para contarles mi historia y compartir con ustedes todo lo que he aprendido.

Lo que sucedió fue que alrededor del 15 de mayo del 2022, yo solía trabajar con mi computadora canaima letras rojas, una portátil que es una laptop del gobierno, aclaro esto para aquellos que son de otros países y no tienen idea de lo que estoy hablando.

Resulta que esta era la única pieza de tecnología de la que disponía, bueno también tenía mi teléfono celular en el que estuve trabajando aproximadamente tres años antes de poder adquirir esta pequeña portátil, ya que vivo en Venezuela y al ser una persona que se es sola, que no se tiene
familia, no se tienen esposa, no se tienen hijos y tampoco se tienen amigos, porque los supuestos “amigos”, (así entre comillas) que se tienen, pues andan ocupados con sus propios problemas, y la única ayuda que pueden ofrecer es moral… cosa que en una situación tan difícil y complicada como la que yo estuve superando y como la que yo tengo que superar actualmente, no es algo que sea muy valioso (a mí no me resuelve mi problema) porque cuando te encuentras en un punto en el que se trata de un asunto de vida o muerte, una palabra de apoyo cuando tienes hambre no te va a ayudar a salir adelante, no te va a quitar el hambre…

El punto de todo esto es que el 15 de mayo del 2022 mi computadora portátil comenzó a hacer una serie de ruidos bastante extraños y yo como soy nerd de la informática desde hace muchos años, pues simplemente me puse a revisar el equipo para ver qué era lo que sucedía, y bueno resultó que el ventilador de la computadora portátil estaba bastante sucio.

Desmonté toda la computadora, arreglé y limpié bien el ventilador y cuando me dispuse a re-ensamblarla el botón de encendido de la misma se rompió y como sabrán es muy difícil conseguir un repuesto de este tipo sobre todo cuando son horas de la noche y en el caso mío particular en el que dependo exclusivamente de los contenidos que hago en línea, el que se me haya dañado la herramienta de trabajos es realmente algo que me produce mucha preocupación y ansiedad, como la tuve en el momento!.

Porque enseguida empecé a cuestionarme de qué manera iba a poder generar ingresos, necesitaba ingresos urgentemente, necesitaba tener mi herramienta de trabajo y aunque tenía o disponía del teléfono celular para poder hacerlo, pues el teléfono no me brindaba las mismas facilidades que me brinda el poder tener la computadora portátil, donde podía hacer una gama un poco más amplia de cosas a pesar de que es una computadora de pocos recursos.


My life has been quite difficult, full of different barriers and obstacles that have I had to overcome and I continue to overcome it, and until recently I found out that there was this community of catharsis and that is why I have come here to tell you my story and share with you all that I have learned.

What happened was that around May 15, 2022, I used to work with my computer Canaima red letters, a laptop that is a government laptop, I clarify this for those who they are from other countries and have no idea what I'm talking about.

Turns out this was the only piece of technology I had, well I also had my cell phone. which I was working on for approximately three years before I was able to acquire this small laptop, since I live in Venezuela and am a person who is alone, and does not have family, you don't have a wife, you don't have children and you don't have friends either, because supposed "friends", (so i quotes) that they have because they are busy with their own problems and the only help they can offer is moral... something that in such a difficult situation and complicated like the one I was overcoming and like the one I have to overcome now, It is not very valuable (it does not solve my problem for me) because when you find yourself at a point where it is of a matter of life and death, a word of encouragement when you are hungry is not going to help you get ahead, it will not take away your hunger...

The point of all this is that on May 15, 2022, my laptop began to make a series of rather strange noises and since I have been a computer nerd for many years, I simply began to check the equipment to see what it was. what was going on, and well it turned out that the laptop fan was pretty dirty.

I disassembled the entire computer, I fixed and cleaned the fan and when I was about to reassemble it, the power button on it broke and as you know, it is very difficult to get a replacement of this type, especially when it is late at night and in In my particular case, in which I depend exclusively on the content I make online, the fact that the work tool has been damaged is something that causes me a lot of concern and anxiety, as I did at the time!

Because I immediately began to question how I was going to be able to generate income, I needed income urgently, I needed to have my work tool and although I had had a cell phone to be able to do it, the phone did not provide me with the same facilities that power provides. having the laptop, where I could do a bit more of a range of things even though it's a low-end computer.



Pues bien, debido a esto, inmediatamente tomé mi teléfono y me puse a buscar en el marketplace de Facebook las mejores ofertas de alguna computadora barata que pudiera yo adquirir, teniendo en mente de que como ya esta computadora tenía el botón de encendido y también se le había dañado una especie de conector que trae internamente se partió, por lo cual no permitía el paso de electricidad, lo que hacía que no encendiera la computadora.

Entonces, teniendo en cuenta esto que podía utilizar el disco duro y la tarjeta de wifi y otros elementos como repuesto, me decidí a buscar en marketplace esta computadora… Teniendo la suerte de que logré contactar con un muchacho que me estaba ofreciendo una computadora de un modelo anterior, inferior, pero sin disco duro a un precio de 15 dólares!.

Inmediatamente, dije que tenía que solucionar este problema e ir a buscar esa computadora!.

La computadora se encontraba a varios kilómetros de distancia de donde yo vivo.

Yo soy una persona que siempre he sido de contextura obesa y he tenido problemas de sobrepeso y bueno había tenido problemas con mis piernas, y ese día precisamente el 17 de mayo o sea dos días después de que se me dañó la computadora y que estaba buscando la manera de resolver las cosas, ya cuando contacté a la persona para citarlo en una parte céntrica de Caracas y hacer la transacción, ya tenía los 15 dólares encima, y tenía la palabra de que esta persona me iba a dar la computadora, me dispuse, me levanté y me sentía bastante mal!, me dolían las piernas ese día, o sea no tenía disposición de salir a la calle y realmente les juro que no quería salir a la calle porque me sentía muy mal… pero, pues la necesidad es más grande que otra cosa y me vi obligado a la fuerza a salir como pude.

Enseguida me vestí, me puse los zapatos y comencé a caminar de poquito a poco con ese dolor en las piernas y nada, pues me tocó seguir ir bajando desde el lugar donde vivo hasta el metro, la estación del metro más cercana que queda como tres cuadras de donde yo vivo y fui bajando poco a poco. Caminaba un poquito, me dolían las piernas, no tienen idea del dolor tan intenso que sentía sobre todo en la batata de la pierna izquierda, me cansaba muchísimo, me costaba respirar, pero así y todo logré bajar hasta la estación del metro y una vez en la estación del metro en la parte del nivel de la calle, me tocó bajar las escaleras porque no había escaleras mecánicas y bajar unas escaleras con una pierna que te está doliendo y con esta dolencia y teniendo un grave problema de sobrepeso créanme que es toda una proeza.

Entonces logré bajar todas estas escaleras cuando llegué ya a la parte digamos del vagón, o de la parte de abajo donde esté el andén, me tocó esperar cerca de 20 minutos, porque vivimos en Venezuela una situación de decadencia en cuanto a los servicios públicos y demás cosas y el metro tenía un grave retraso. Me tocó esperar de pie con este dolor en las piernas cerca de 35 minutos, ya estaba sintiendo que me estaba mareando y que no podía sostenerme, pero tenía que llegar al sitio a comprar la computadora porque era mi herramienta de trabajo!, era lo que me iba a seguir a permitir seguir estando haciendo contenido y estar vivo, tener mi fuerte ingreso.

Entonces, pues, lo que hice fue pedirle ayuda a una persona que estaba allí, un señor que estaba a mi lado... al principio me dijo NO!, pero tú puedes caminar!, el hombre no quería ayudarme =(, y dije bueno, pero por qué no me ayudas, te estoy pidiendo ayuda, necesito que colabores conmigo porque me voy a caer!, me voy a caer!, no puedo sostenerme!, y el señor no quiso ayudarme… pero yo, sin embargo, le puse la mano en el hombro para apoyarme y lo que ocurrió a continuación fue que me monté en el vagón desde la estación palo verde hasta la estación plaza Venezuela, que era el lugar a donde me tocaba hacer la transacción y mientras, estuve sentado en el vagón las piernas, pues estuvieron descansando, estuvieron reposando, estuve bien, sin embargo, parece que todas las cosas se juntaron y ese día no tenía medias limpias, por lo que me tocó ponerme unas medias que me quedaban apretadas y lo que significa que la circulación se me apretaba, entonces esto contribuyo también a que me pasara este suceso traumático que les estoy contando.


Well, because of this, I immediately took my phone and started looking in the Facebook marketplace for the best deals on a cheap computer that I could buy, keeping in mind that since this computer already had the power button and it also had been damaged by a kind of connector that it has internally broke, which is why it did not allow the passage of electricity, which meant that it did not turn on the computer. So, taking into account that I could use the hard disk and the Wi-Fi card and other elements as a spare, I decided to look for this computer in the marketplace... Being lucky that I managed to contact a guy who was offering me a computer from a previous model, inferior, but without a hard disk for 15 dollars!

Immediately, I said that I had to fix this problem and go find that computer!

The computer was several kilometers away from where I live. I am a person who has always been obese and I have had problems with being overweight and, well, I had problems with my legs, and that day was precisely May 17, that is, two days after my computer crashed and I was looking for the way to resolve things, and when I contacted the person to meet him in a central part of Caracas and make the transaction, I already had 15 dollars on me, and I had the word that this person was going to give me the computer, I set out, I got up and I felt quite bad! My legs hurt that day, that is, I was not willing to go out and I swear I did not want to go out because I felt very bad... but, well, the need is bigger than anything else and I was forcibly forced to get out as best I could. Immediately I got dressed, put on my shoes, and began to walk little by little with that pain in my legs and nothing because I had to continue going down from the place where I live to the subway, the nearest subway station that is about three blocks from where I live and I went down little by little. I walked a little bit, and my legs ached, you have no idea of the intense pain I felt, especially in the sweet potato of my left leg, I was very tired, and it was hard for me to breathe, but even so, I managed to go down to the subway station and once At the subway station on the street level, I had to go down the stairs because there were no escalators and go down some stairs with a leg that is hurting and with this ailment and having a serious overweight problem, believe me, it's all a feat.

So I managed to go down all these stairs when I got to the part, let's say, of the carriage, or the bottom part where the platform is, I had to wait about 20 minutes because in Venezuela we live in a situation of decline in terms of public services and other things and the metro was seriously delayed. I had to wait standing up with this pain in my legs for about 35 minutes. I was already feeling dizzy and that I couldn't hold myself up, but I had to get to the place to buy the computer because it was my work tool! It was what I needed. I was going to continue to allow myself to continue making content and to be alive, to have my strong income.

So, what I did was ask a person who was there for help, a man who was next to me... at first he told me NO!, but you can walk!, the man didn't want to help me =(, and I said well, but why don't you help me, I'm asking you for help, I need you to collaborate with me because I'm going to fall! I'm going to fall! I can't hold myself up! I put my hand on my shoulder to support myself and what happened next was that I got in the car from the Palo Verde station to the Plaza Venezuela station, that was the place where I had to make the transaction and while I was sitting in the car my legs, well, they were resting, they were resting, I was fine, however, it seems that all things came together and that day I did not have clean socks, Therefore, I had to put on some stockings that were tight on me and which means that my circulation was tight, so this also contributed to this traumatic event that I am telling you about.



Y bueno nada al llegar a la estación plaza Venezuela agarrándome con mucha fuerza de los parales de metal, logré salir del vagón y llegar hasta la pared, cuando me dispuse a caminar hacia las escaleras buscando una escalera mecánica que me llevara hasta la parte de la previsora donde tenía que encontrarme con la persona que me iba a vender la computadora, pues simplemente avancé hasta el principio de las escaleras para encontrarme con la terrible sorpresa de que las escaleras mecánicas en la estación plaza Venezuela no funcionaban!

Y eso me dio un ataque de pánico y ansiedad, porque con este tremendo dolor tener que subir esa cantidad enorme y exagerada de escaleras no era algo que yo iba a poder hacer!. Me entró un ataque de pánico y enseguida mis fuerzas comenzaron a fallecer y tuve que sostenerme de la pared con las manos, no podía caminar o sea realmente no podía caminar, me costaba muchísimo trabajo mantenerme de pie y cuando venían dos muchachos vestidos como operadores del metro les dije inmediatamente que necesitaba ayuda, que por favor buscaran ayuda que no podía caminar, les expliqué que tenía problemas en la circulación de las piernas y que, pues, no podía moverme.

Me buscaron una silla por lo menos para yo poder sentarme, me dijeron que si me podían mover hasta la oficina de administración que quedaba como a 40 metros donde yo estaba y realmente no podía caminar, no podía caminar!.
Pero nosotros te llevamos!, me decían y como tengo mucho sobrepeso, estos muchachos eran muy muy débiles, muy delgaditos y no iban a poder, entre las dos personas aguantarme a mí… total que después de un buen rato consiguieron la ayuda de una miliciana una señora muy fuerte y otro miliciano y me lograron llevar hasta la oficina de administración del metro plaza Venezuela, en la que tuve que explicarles todo lo que me pasaba, el por qué estaba yo allí, me dijeron que bueno que yo no tenía que salir si me sentía así, les expliqué que yo salí únicamente por razones de necesidad de mi casa, que me había obligado a hacerlo porque es un asunto de supervivencia, no es otra cosa, que yo no estaba aquí porque realmente quisiera o porque me gustara, que me vi obligado por asunto de supervivencia hacerlo y bueno también tenía la presión en este preciso momento mientras estaba pasando todo esto, de la persona que estaba arriba en la previsora esperándome para vender la computadora y ahora pasó todo esto!, bueno pasó el tiempo y ya me imagino que la persona que la persona que me vendía la computadora no tenía número de teléfono ni nada, no tenía teléfono celular para comunicarse conmigo y pues ya había perdido la computadora!, la oportunidad de comprar esta computadora…me sentí terriblemente angustiado, frustrado y mal.

Creo que voy a dividir esta publicación en dos partes para no hacérselas tediosa a ustedes porque tengo que contar muchísimas cosas.

Mi intención es relatarles todo y no alargar esta publicación. Estoy tratando de hacerla lo más breve posible, pero, pues, está saliendo muy larga y le pido disculpas por esto!, no quiero que sea algo aburrido, sino simplemente contarles la experiencia con todos los detalles de lo que viví.


And well, nothing when I arrived at the Plaza Venezuela station, holding on very tightly to the metal poles, I managed to get out of the car and reach the wall, when I started to walk towards the stairs looking for an escalator that would take me to the part of the foresight where I had to meet the person who was going to sell me the computer because I simply advanced to the beginning of the stairs to find myself with the terrible surprise that the escalators in the Plaza Venezuela station were not working!

And that gave me a panic attack and anxiety, because with this tremendous pain having to climb that enormous and exaggerated number of stairs was not something I was going to be able to do! I had a panic attack and immediately my strength began to fail and I had to hold on to the wall with my hands, I couldn't walk, I mean I couldn't walk, it was very difficult for me to stand up and when two boys came dressed as operators of the metro I told them immediately that I needed help, to please seek help because I couldn't walk, I explained that I had circulation problems in my legs and, well, I couldn't move.

They found me a chair at least so I could sit down, they told me that if they could move me to the administration office that was about 40 meters from where I was and I really couldn't walk, I couldn't walk!
But we'll take you!, they told me and since I'm very overweight, these boys were very very weak, very skinny and they weren't going to be able, between the two people, to put up with me... after a while they got the help of a militiawoman a very strong lady and another militiaman and they managed to take me to the administration office of the Plaza Venezuela metro, where I had to explain everything that was happening to me, why I was there, they told me it was good that I didn't have to go out If I felt that way, I explained to them that I left my house only for reasons of necessity, that I had forced myself to do so because it is a matter of survival, it is nothing else, that I was not here because I really wanted to or because I liked it, that I was forced by a matter of survival to do it and well I also had the pressure at this precise moment while all this was happening, from the person who was upstairs in the forecast waiting for me to sell the computer and now everything happened or this!, well time passed and I imagine that the person who sold me the computer did not have a phone number or anything, he did not have a cell phone to communicate with me and well, he had already lost the computer!, the opportunity to buying this computer…I felt distressed, frustrated, and bad.

I think I'm going to divide this post into two parts so as not to make them tedious for you because I have a lot to tell.

I intend to tell you everything and not lengthen this publication. I'm trying to make it as short as possible, but, well, it's coming out very long and I apologize for this! I don't want it to be something boring, but I simply to tell you about the experience with all the details of what I lived.



Ya para terminar este está primera entrega de este relato quiero decirles que luego de que me tomaron los datos y me pusieron a hablar con un supervisor del metro, entre aproximadamente unas 12 personas, si eran 12 o 14 personas, me sentaron en una silla, una silla de estas de oficina que tiene rueditas y poquito a poco me fueron llevando hasta el andén, porque llegamos a la conclusión de que lo que era mejor hacer en este momento era ponerme de vuelta en el metro y que llegara a la estación de donde yo salí y que en la estación palo verde me asistieran, que me asistieran en la estación del metro palo verde para yo salir a la parte de la superficie.

Y yo estaba con el estrés a millón porque nadie me iba a acompañar, tuve que atravesar por todo esto que les estoy contando estando yo solo, no tuve ningún amigo, ningún conocido, solo estas personas que no conocía y que me toco poner mi vida en manos de ellos (cosa que no me agrado en lo mínimo) y yo no disponía de teléfono celular porque yo salgo sin teléfono celular a la calle para evitar que me lo roben, pues para alguien de escasos recursos como yo es muy difícil reponer la pérdida o el robo de un teléfono celular.

Entonces pensando en todas estas cosas en mi cabeza, en ese momento estaba hirviendo!.

Llegué a la estación del metro de palo verde y bueno, luego de esperar para salir del vagón, llegó un operador flaquito del metro y como pudo me llevo hasta la pared del andén, donde me sostuve con las dos manos como si me estuvieran haciendo un cacheo de policía porque no podía mantenerme de pie y tuve que esperar a que llegara una persona a apoyarme con una silla de ruedas, mientras estaba esperando había un sargento de la marina, creo o del ejército, no sé y me estuvo acompañando, estuvo haciendo los trámites para que me ayudaran lo más pronto posible.

Trajeron una silla de ruedas y en la silla de ruedas apenas pude sentarme de forma forzada porque era muy pequeña para mi tamaño…me lograron llevar hasta la parte intermedia donde se compran los boletos en la estación palo verde, pero había un problema que las escaleras mecánicas de esta estación hacia el exterior no funcionaban y yo no podía caminar, las piernas simplemente no me respondían, las tenía muy hinchadas y de color morado!, y yo estaba en una silla de ruedas y bueno estaba el problema de cómo iba yo a poder llegar hasta la superficie.

La supervisora de esta estación del metro era una persona que me resultó bastante poco cooperativa y desagradable, no quería que el muchacho, el operador del metro que estaba colaborando conmigo dándome apoyo me ayudara, el muchacho me decía que no me preocupara, que estuviera tranquilo, que todo iba a salir bien, que iba a llegar a mi casa, me decía el muchacho. Me hizo sentir bastante bien, pues esta persona, esta supervisora o la jefa de esta estación no quería que el muchacho me siguiera ayudando!, porque decía que eso no estaba permitido, que eso no era responsabilidad de ellos, que mientras yo estuviera dentro de las estaciones del metro yo era responsabilidad de ellos, pero al momento de salir de la estación ellos no podían ayudar!.

Bastante mala sangre y desagradable esa persona y esto lo que hacía era añadirle más estrés y más angustia a la situación que yo estaba viviendo!.

Entonces ya ustedes, pues más o menos pueden tener un panorama mental de cómo me sentía yo, de lo angustiado y preocupado que estaba en este momento. Repito: no tenía teléfono celular, ni nadie a quien podía pedirle en este momento, porque no tenía el teléfono celular encima, ni los teléfonos de nadie anotados para poder pedirle ayuda y en caso de que no estuvieran en sus casas, a quien le iba a pedir ayuda?, si no tengo ni familia, ni amigos, ni hijos, ni esposa, ni nadie que se preocupe por mí, sino solo yo mismo!?.


Now to finish this is the first installment of this story, I want to tell you that after they took my information and they put me to talk to a subway supervisor, among approximately 12 people, if they were 12 or 14 people, they sat me in a chair, one of these office chairs that have wheels and little by little they took me to the platform because we concluded that what was best to do at this moment was to get back on the subway and get to the station from where I went out and that they assisted me at the Palo Verde station, that they assisted me at the Palo Verde subway station so that I could go out to the surface.

And I was under a million stress because nobody was going to accompany me, I had to go through all this that I am telling you being alone, I had no friends, no acquaintances, only these people that I did not know and that I had to spend my life in their hands (which I don't like at all) and I didn't have a cell phone because I go out into the street without a cell phone to prevent it from being stolen, because, for someone with limited resources like me, it is very difficult to replace the loss or theft of a cell phone.

So thinking about all these things in my head, at that moment I was boiling!

I arrived at the Palo Verde subway station and well, after waiting to get out of the car, a skinny subway operator arrived and took me as best he could to the platform wall, where I held on with both hands as if they were doing a police search because I couldn't stand up and I had to wait for a person to arrive to support me with a wheelchair, while I was waiting there was a sergeant from the marines, I think or from the army, I don't know and he was accompanying me, he was doing the paperwork to help me as soon as possible.

They brought a wheelchair and in the wheelchair I was barely able to sit down because it was very small for my size...they managed to take me to the intermediate part where tickets are bought at the palo verde station, but there was a problem that the stairs The mechanics of this station towards the outside did not work and I could not walk, my legs simply did not respond to me, they were very swollen and purple!, and I was in a wheelchair and well there was the problem of how I was going to reach the surface.

The supervisor of this subway station was a person who I found quite uncooperative and unpleasant, I did not want the boy, the subway operator who was collaborating with me giving me support, to help me, the boy told me not to worry, to be calm, that everything was going to be fine, that I was going to get home, the boy told me. It made me feel quite good because this person, this supervisor, or the head of this station did not want the boy to continue helping me! Because he said that this was not allowed, that this was not their responsibility, and that as long as I was inside the subway stations I was their responsibility, but when leaving the station they couldn't help!

That person was quite bad bloody and unpleasant and what he was doing was adding more stress and anguish to the situation I was experiencing!

So now you, well, you can more or less have a mental panorama of how I felt, of how anguished and worried I was at this moment. I repeat: I did not have a cell phone, nor anyone I could ask at this time, because I did not have a cell phone with me, nor anyone's phone numbers written down to be able to ask for help and in case they were not at home, who would I go to? to ask for help?, if I have neither family, nor friends, nor children, nor wife, nor anyone who cares about me, but only myself!?.



Sé que para ustedes podrá sonarles raro o duro, pero bueno es la situación que me tocó vivir y es así mi vida pues!, yo soy una persona sola en este mundo y no estoy buscando con esto que se me tenga lástima, ni se me menosprecie. No estoy tratando de exponerme a ustedes como la víctima, sino tratar de argumentarles y hacerles entender el por qué tomo las decisiones que tomo, y contarles todo lo que viví y sentía en este momento, en esta experiencia que me tocó superar.

Una vez estando allí en la parte de abajo, los operadores del metro y con esta supervisora, llamaron a un guardia nacional, el suboficial llamó a un subalterno, los demás subalternos a cargo de él estaban en comisión en otras partes y solamente había dos efectivos, y entre ellos dos, pues no podían subirme a mí en la silla de ruedas hasta la parte exterior. Así que lo que hicieron fue comenzar a parar a personas del público, hombres fuertes y solicitarle su colaboración y obviamente al ver que la guardia nacional les estaba pidiendo colaboración no podían negarse. Entonces, entre ocho hombres tuvieron que subirme, (les confieso que me sentí muy avergonzado, me sentí un inútil y hasta hoy en día me embarga esa emoción), a través de las escaleras, a pulso, haciendo fuerza en una silla de ruedas hasta el exterior. Recuerdo con mucha exactitud las miradas de la gente mirando el suceso, varios adultos y adolescentes burlándose también, nunca olvidaré sus crueles risas.

Ya en el exterior les agradezco mucho a los funcionarios y a todos los hombres que me ayudaron, dios los bendiga(soy ateo, pero esto solo es una expresión, no tiene nada de particular), de verdad que sí!. Una vez en el exterior, a pesar de la negativa de la jefa de que el muchacho del metro, el operador del metro no saliera de la estación a ayudarme, el muchacho me dijo mire, usted es una buena persona, yo voy a ayudarlo a usted y pues me llevó en la silla de ruedas hasta una línea de taxis que estaba allí y pues el taxista muy amable de muy buen corazón me ayudó a montarme en el carro, a bajarme de la silla de ruedas y me trajo hasta la puerta del edificio.

Ya una vez aquí en la puerta del edificio, bueno, pasaron otras cosas que se las voy a contar en la continuación o segunda parte de esta aventura, de esta situación que me ocurrió el 17 de mayo del 2022 y que me tuvo al menos paralizado sin poder caminar durante seis meses.

Entonces gracias por si llegaron hasta este punto de esta anécdota, de esta vivencia. Les agradezco mucho por leerme, espero que no haya sido aburrido para ustedes todo este drama.

Es algo que me resulta muy difícil contar, pues me causo un gran trauma físico y emocional, pero que necesitaba dejarlo salir, necesitaba dejar constancia de esto, sobre todo para que otras personas que puedan leer esta experiencia aprendan o tomen conciencia de todas las posibilidades de cosas que pueden pasarle a alguien, y de cuidarse, y de la importancia sobre todo de tomar decisiones adecuadas en el momento adecuado, sobre todo en situaciones de crisis.

Creo que ese es el mensaje más importante que trato de dejar con esta experiencia y espero que sea de su interés y les sirva de ayuda o de utilidad, a todas las personas que se acerquen, por acá, a esta publicación.

Si has llegado hasta este punto, pues, nuevamente te doy las gracias por hacerlo!, espero tu comentario y espero que desde la razón comprendas de que no intento dar lástima con este relato, sino que simplemente quiero dejar esta muestra de este legado, de esta situación que me pasó para hacer una catarsis, que pienso que eso es de lo que se trata esta comunidad y pues espero ir poquito a poco sacando tiempo para contar la segunda parte de esta historia, porque hay muchas otras cosas que me ocurrieron luego de que me dejaron acá en la puerta del edificio y bueno agradecido porque hayan llegado hasta este punto y leído todo este contenido.

Gracias anticipadas por sus comentarios, por sus apreciaciones y por leer esta catarsis que esta es la finalidad de esta comunidad y hasta una próxima ocasión.

Espero que aprendan mucho de este relato y de esta anécdota.


I know that for you it may sound strange or harsh, but well, it is the situation that I had to live and that is how my life is! I am a single person in this world and I am not looking for pity on me, or belittle. I am not trying to expose myself to you as the victim, but to try to argue with you and make you understand why I make the decisions that I make, and tell you everything that I lived and felt at this moment, in this experience that I had to overcome.

Once there at the bottom, the subway operators and this supervisor called a national guard, the non-commissioned officer called a subordinate, the other subordinates in charge of him were on commission elsewhere and there were only two troops, and between the two of them because they couldn't get me in the wheelchair to the outside. So what they did was start stopping members of the public, strong men, and requesting their collaboration, and seeing that the national guard was asking for their collaboration, they could not refuse. So, eight men had to lift me (I confess that I felt very ashamed, I felt useless and that emotion overwhelms me to this day), through the stairs, freehand, forcing me into a wheelchair until the outside. I remember very exactly the looks of the people watching the event, several adults and teenagers also mocking me, I will never forget their cruel laughs.

Already abroad, I am very grateful to the officials and to all the men who helped me, God bless them (I am an atheist, but this is only an expression, there is nothing special about it), I do! Once outside, despite the boss's refusal that the subway boy, the subway operator, should not come out of the station to help me, the boy told me, look, you are a good person, I am going to help you. you and well you took me in the wheelchair to a taxi line that was there and well the very kind taxi driver with a very good heart helped me get into the car, get out of the wheelchair, and brought me to the door of the building.

Once here at the door of the building, well, other things happened that I am going to tell you about in the continuation or second part of this adventure, of this situation that happened to me on May 17, 2022, and that had me at least paralyzed. unable to walk for six months.

So thank you if you got to this point of this anecdote, of this experience. I thank you very much for reading me, I hope that all this drama has not been boring for you.

It is very difficult for me to tell because it caused me great physical and emotional trauma, but I needed to let it out, I needed to record this, especially so that other people who can read this experience learn or become aware of all the possibilities. things that can happen to someone, taking care of oneself, and the importance, above all, of making the right decisions at the right time, especially in crises.

I think that this is the most important message that I try to leave with this experience and I hope that it will be of interest to you and will be of help or use to all the people who approach this publication here.

If you have reached this point, well, once again I thank you for doing it! I await your comment and I hope that you understand from reason that I am not trying to pity this story, but simply want to leave this sample of this legacy, of this situation that happened to me to make a catharsis, which I think is what this community is about and well, I hope to go little by little taking time to tell the second part of this story, because many other things happened to me after that they left me here at the door of the building and well thankful that they have reached this point and read all this content.

Thank you in advance for your comments, for your appreciation, and for reading this catharsis that this is the purpose of this community until the next occasion.

I hope you learn a lot from this story and this anecdote.

 

 

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
35 Comments
Ecency