#MicroCifi256 y #MicroTerror256 | Explorando la escritura de cuentos - Mis primeros microrelatos

Una de las cosas que me animé a intentar y explorar gracias a la comunidad fue la escritura de cuentos o relatos, específicamente microrelatos; el talento que encontré en este lugar me incentivó a jugar con mi imaginación y crear historias también. Haber participado en los concursos semanales de #MicroCifi256 y #MicroTerror256 es de las mejores cosas que he hecho para estimular mi creatividad y probar otro medio de expresión; ver el progreso y mejoría gracias a la practica es de las sensaciones mas bonitas que he tenido.

micro3.png

Nunca me consideré escritora y a pesar de que leer era algo que me gustaba mucho, jamas pensé que terminaría intentándolo. Luego de leer a varios amigos escritores y de hasta hacer de editora para algunos de ellos de vez en cuando, uno de ellos siempre me insistía en que lo intentara, hasta que un día lo hice por fin. Me decidí y empecé a participar en estos concursos, los cuales eran organizados por un escritor español reconocido y respetado en la comunidad literaria de Steem; la verdad no buscaba ganar sino ver qué podía crear.

Publiqué unas cuantas semanas, no de manera consistente pero si recurrente, y el ver como mejoraba con el tiempo lo disfruté, especialmente cuando llegué a estar entre los ganadores un par de veces. Lo que mas me gustaba de estos concursos era el reto que representaban, ya que la extensión de los relatos no podía superar las 256 palabras sin contar el titulo, debían ser escritos en prosa sobre un tema dado y el genero literario Ciencia Ficción y Terror respectivamente, géneros interesantes y que incluso estaban entre mis preferidos (CiFi).

Sigo sin ser la mejor escritora pero le tengo cariño a estos pocos relatos que publiqué, recuerdo con mucha nostalgia los dias en que hice cada uno de ellos. Por eso decidí hacer esta colección, para tener un espacio donde guardarlos para siempre y hasta puedan ser apreciados nuevamente; quién sabe? ¡quizás hasta conmuevan a alguien!

#MicroCiFi256:

@ailindigo/concurso-de-microrrelatos-de-ciencia-ficcion-microcifi256-semana-9-abduccion
"Los astros inducen pero no arrastran". Mi primera vez participando del concurso.

@ailindigo/concurso-de-microrrelatos-de-ciencia-ficcion-microcifi256-semana-10-viaje-al-futuro
"La cuadratura del círculo". De mis favoritos.

@ailindigo/concursodemicrorrelatosdecienciaficcinmicrocifi256-semana12-hiperrealidad-m1tn68u1hb
"Los lentes".

@ailindigo/concursodemicrorrelatosdecienciaficcinmicrocifi256-semana13-lascrononautas-xsb78xx4lm
"El pasado futuro". Otro favorito y relato ganador de esta semana.

@ailindigo/concursodemicrorrelatosdecienciaficcinmicrocifi256-semana14-azulyviscoso-p7v33hbfc1
"El devoramiento".


#MicroTerror256:

@ailindigo/concurso-de-microrrelatos-de-terror-microterror256-semana-5-primavera-en-el-parque
La hora azul".

@ailindigo/concurso-de-microrrelatos-de-terror-microterror256-semana-6-isla-desierta
"Desahogado". Uno de mis favoritos.

@ailindigo/concursodemicrorrelatosdeterrormicroterror256-semana7-latransformacin-cnee2bku5z
"En la oscuridad".

@ailindigo/concursodemicrorrelatosdeterrormicroterror256-semana8-desnudaenlanieve-gz1p4txblf
"La pesadez".

@ailindigo/concursodemicrorrelatosdeterrormicroterror256-semana9-fuegoenelcielo-3mhckofzc7
"El fin".

@ailindigo/concursodemicrorrelatosdeterrormicroterror256-semana10-traslaventana-0p4i84aq4d
"La luz del pasillo".


En total fueron 11 semanas y 11 historias, unas reflejando situaciones y problemas que enfrentaba en aquellos tiempos y otras tantas divagaciones recurrentes de mi mente. Por cuestiones personales y de tiempo dejé de escribir, pero espero volver a retomarlo en algun momento; he visto algunos concursos similares a este los cuales me parecen geniales y hasta me han tentando a volverlo a intentar.

Sientete libre de comentarme lo que piensas sobre estos microrelatos! Son buenos? Son malos? Son un desastre? 😝

Muchas gracias por leer hasta aca! Saludos! :)


icons8flickr100.png  icons8instagram100.png  icons8twitter100.png  icons8spotify100.png

Icons from Icons8


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency