Visitando una exposición de arte [ENG-ESP] Visiting an art exhibition

photo_5078147363041815246_y.jpg

¡Saludos amigos de Hive!

Hoy quiero hablarles de mi visita a una exposición de arte en la escuela de arte y oficio “Bolivia Tovar”, de esta academia de arte, debo decir que es como mi alma mater, ya que hace años hice allí mi primer curso sobre pintura sobre cerámica. Pues decidí hacer ese curso aquella vez porque tras hacer los recuerdos de mi matrimonio años antes, descubrí mi amor por la pintura y por las artes.

Por eso, cada vez que me entero de que hay alguna exposición sin dudar, asisto para poder admirar y apreciar las cosas que presentan en la exposición. Además, siempre estoy atenta a los cursos y talleres que van ofertando en la escuela de arte. Sé que cada curso que acá ofertan son cursos de calidad, ya que de primera mano he hecho muchos cursos en esta escuela y he aprendido muchísimas técnicas, estrategias, estilos de arte.

photo_5078147363041815245_y.jpg

En esta exposición debo decir que me encantaron todos los trabajos, sobre todo los de la divina pastora, había cuadros y franelas dedicados a ella con colores hermosos y técnicas muy variadas. En verdad todos los proyectos me parecieron muy bellos.

En la sección del reciclaje, había toda una gran variedad de trabajos, bombillos decorados, que por cierto quedaron muy bellos, había botellas decoradas, y aquí me detuve un rato, porque en ocasiones he decorado botellas y es algo que me gusta. He elaborado muchos proyectos de este tipo y sé que quedan muy lindos trabajos dependiendo la estrategia a ocupar. Uno de los tantos cursos que he realizado en esta escuela fue el curso de pintura en madera y otras superficies, y en el segmento de otras superficies fue cuando aprendí a pintar bombillos y botellas, debo decirles que eso de transformar algo que aparentemente su destino era el basurero el arte logró transformar y darle un nuevo significado. Por mencionarles algo de esto, es que en navidades siempre pinto bombillos como si fuesen bambalinas para decorar el árbol de navidad. En algún momento les mostraré como lo hago.

Venir a exposiciones como esta, es recordar que el arte es una especie de proceso de transformación, ya que un bello acabado es el resultado de un proceso de dedicación, trabajo duro y que depende de tu compromiso con el arte, este proceso de transformación puede hacer que te envuelva y no parar hasta terminarlo.

photo_5078147363041815244_y.jpg

Algo que no me gustó, porque no todo puede ser perfecto, es que a causa de mi padecimiento de rinitis, los olores fuertes me causan alergia y a veces en estas exposiciones hay olores fuertes que me hacen daño, eso sí que no me gusta.

Por los momentos tengo algo planeado, en los próximos días espero poder pintar una divina Pastora, que como ya les he dicho un millón de veces, la amo y me encanta pintarla. En otras palabras, venir a visitar la escuela por la exposición fue lindo, y pues este año no pude inscribirme en algún curso en esta escuela. Espero poder inscribirme el año que viene en algún curso. Este año decidí hacer algunos cursos en otro lugar, una escuela que queda cerca de donde vivo.

Gracias por leer, muchas bendiciones.

Las fotografías son de mi propiedad.

photo5087231364901743196.jpg

ENGLISH

photo_5078147363041815246_y.jpg

Greetings friends of Hive!

Today I want to tell you about my visit to an art exhibition at the school of art and craft "Bolivia Tovar", this art academy, I must say that it is like my alma mater, since years ago I did there my first course on painting on ceramics. Well, I decided to do that course that time because after making memories of my marriage years before, I discovered my love for painting and for the arts.

That is why, every time I hear about any exhibition without hesitation, I go there to admire and appreciate the things they present in the exhibition. In addition, I am always attentive to the courses and workshops that are offered at the art school. I know that every course offered here are quality courses, since I have taken many courses at this school and I have learned many techniques, strategies, art styles.

photo_5078147363041815245_y.jpg

In this exhibition I must say that I loved all the works, especially those of the Divine Shepherdess, there were paintings and flannels dedicated to her with beautiful colors and varied techniques. I really found all the projects very beautiful.

In the recycling section, there was a great variety of works, decorated light bulbs, which by the way were very beautiful, there were decorated bottles, and here I stopped for a while, because sometimes I have decorated bottles and it is something I like. I have made many projects of this type and I know that they look very nice depending on the strategy to be used. One of the many courses I have done in this school was the course of painting on wood and other surfaces, and in the segment of other surfaces was when I learned to paint light bulbs and bottles, I must tell you that transforming something that apparently its destiny was the dump art managed to transform and give it a new meaning. To mention some of this, is that at Christmas I always paint light bulbs as if they were scenery to decorate the Christmas tree. At some point I will show you how I do it.

Coming to exhibitions like this, is to remember that art is a kind of transformation process, since a beautiful finish is the result of a process of dedication, hard work and that depends on your commitment to art, this process of transformation can make you get involved and not stop until it is finished.

photo_5078147363041815244_y.jpg

Something that I didn't like, because not everything can be perfect, is that because of my rhinitis, strong smells cause me allergy and sometimes in these exhibitions there are strong smells that hurt me, I really don't like that.

At the moment I have something planned, in the next few days I hope to be able to paint a divine Pastora, which as I have told you a million times, I love her and I love to paint her. In other words, coming to visit the school for the exhibition was nice, and this year I was not able to enroll in a course at this school. I hope to be able to enroll in a course next year. This year I decided to do some courses in another place, a school that is close to where I live.

Thank you for reading, many blessings.

photo5127770543301437866.jpg

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

The photographs are my property.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center