Introduce Myself: ¡Hola! Soy Víctor! (Esp/Eng)

Viendo las presentaciones que suelen hacer aquí, realmente noto que las personas tienen vidas e historias muy interesantes, incluso hacen ver la mía un poquito chiquitita, sin embargo, es trabajo honesto, así que aquí vamos:

Aunque, primero que todo: ¿Alguna vez han visto sus manos, con mucho detenimiento y pensado en todo lo que son capaces de hacer?

Imagen de WhatsApp 2023-09-28 a las 20.58.23.jpg

Por ejemplo, son mis manos las que en este momento relatan la historia de quien soy yo: Víctor. Me presento así, sin más, porque así soy, solo una persona, que piensa, que vive, que sueña y si, también que crea. Ahora dejaré que mis dedos vayan relatando poquito a poquito un poco más de mi.

IMG_20230314_095820_701.jpg

Mi mamá me puso Víctor, creo que solo porque le gustaba ese nombre y a mi me gusta también; el segundo nombre es Javier, pero ese no me gusta, así que realmente no lo uso nunca. Soy venezolano, nací hace 29 años en una ciudad muy muy bonita llamada Maracay, en el estado Aragua; recuerdo que de niño, decir “Maracay” siempre venía acompañado de un “la ciudad jardín” y así la veía yo, muy lleno de vegetación, y con muchas energías de naturaleza con las cuales conectar (aunque las razones de ese “eslogan” eran por un hotel famoso de hace un par de siglos). Sí, también creo en las energías, pienso que todo lo que decimos y hacemos influye no solo en los hechos concretos en sí, sino que afecta a su vez algo que está más allá y que nos transforma a todos.

Mi infancia y mi adolescencia no tuvieron cosas muy notables, hice mi escuela y mi liceo, me enamoré, me desenamoré, fui grosero e infantil y luego aprendí a comportarme mejor, empecé a estudiar ingeniería en busca de una “mejor economía en el futuro” jajaja, ahora me rio de eso, porque la verdad es que todas las personas deben dedicarse a lo que DE VERDAD llena su corazón y, en mi caso, fue la música.

imagen_2023-09-28_210417409.png

Desde mis 13 años empecé a interesarme por aprender a tocar un instrumento musical, siempre quise estudiar piano, desde el primer instante, pero no teníamos las condiciones en el hogar para adquirir uno y no fue sino hasta mis 21 años que, dejando de estudiar ingeniería, decidí dedicar mi vida entera a la música y (gracias a Dios) al piano.

Paralelo a mis estudios de piano y a mi cambio radical de mis intereses y deseos en la vida, empecé a estudiar pedagogía, donde me permití conocer más de mí y descubrir lo que serían mis otros dos grandes intereses: la psicología y la filosofía. Lamento decepcionar a los que pensaban que diría que era la enseñanza uno de mis intereses 🙁, realmente pienso que los sistemas educativos actuales deben dar un cambio de 180° para que se ajusten al mundo actual, pues se encuentran un poco desfasados a las sociedades en las que vivimos.

Actualmente, soy una persona muy risueña, aunque también muy radical con las injusticias que veo a mi alrededor;y aunque vivo de la enseñanza de la música, espero en el futuro poder dedicarme a la investigación y a simplemente escribir sobre las realidades de la vida desde una mirada crítica y hacer aportes significativos al desarrollo de la sociedad, esperando que se pueda encaminar hacia un mundo más justo y menos cruel para todas las personas.

Quizás sueno como una persona un poco aburrida, pero es que realmente lo soy jajaja sin embargo, me gustaría dedicar este espacio en Hive para compartir, desde mi sensibilidad, mi creatividad artística, la interpretación de obras que me llenen el corazón de alegría (o dolor) y para hablar de todas estas cosas, escribir sin más de las cosas que resultan interesantes y profundas para mi vida y, por supuesto, poder hacerlo ameno y entretenido para quienes me lean; así que, quienes pasen por aquí espero que les divierta mi contenido y los haga cuestionarse sobre la vida o los haga acercarse a su propia sensibilidad y conmoverse con cada publicación.

Imagen de WhatsApp 2023-09-28 a las 21.07.49.jpg

Ah! También quiero comentar que estoy aprendiendo de Hive en las superclases de Natalia @soy-laloreto y que me enteré de esta plataforma gracias a un hermano de la vida llamado Luis @guitarmcy quien sé que comparte conmigo mucha de la sensibilidad por estas cosas que me han interesado y de quien, aunque él no lo sepa, he aprendido un poco como socializar y no ser una persona tan rígida.

¡Casi me olvidaba! mi usuario es @victorenfilo como un juego de palabras (que por cierto, amo los juegos de palabras) por filosofía y porque quizás las cosas que escriba puedan tener un poquito de filo 🙂. Saludos a todos 🎉

(Eng version)

Seeing the introductions that are usually made here, I really notice that people have very interesting lives and stories, they even make mine look a little bit tiny, however, it's honest work, so here we go:

First of all though: Have you ever looked at your hands, really closely and thought about what they are capable of doing.
Imagen de WhatsApp 2023-09-28 a las 20.58.23.jpg

For example, it is my hands that at this moment tell the story of who I am: Victor. I introduce myself just like that, because that's how I am, just a person, who thinks, who lives, who dreams and yes, also who creates. Now I will let my fingers tell little by little a little bit more about me.
IMG_20230314_095820_701.jpg

My mom named me Victor, I think just because she liked that name and I like it too; my middle name is Javier, but I don't like that one, so I never really use it. I am Venezuelan, I was born 29 years ago in a very beautiful city called Maracay, in the state of Aragua; I remember that as a child, saying "Maracay" was always accompanied by a "the garden city" and that's how I saw it, very full of vegetation, and with many energies of nature to connect with (although the reasons for that "slogan" were because of a famous hotel from a couple of centuries ago). Yes, I also believe in energies, I think that everything we say and do influences not only the concrete facts themselves, but affects in turn something that is beyond and that transforms us all.

My childhood and adolescence did not have very remarkable things, I did my school and my high school, I fell in love, I fell out of love, I was rude and childish and then I learned to behave better, I started studying engineering in search of a "better economy in the future" hahaha, now I laugh at that, because the truth is that all people should devote themselves to what TRULY fills their heart and, in my case, it was music.

imagen_2023-09-28_210417409.png

Since I was 13 years old I began to be interested in learning to play a musical instrument, I always wanted to study piano, from the first moment, but we did not have the conditions at home to acquire one and it was not until I was 21 years old that, leaving my engineering studies, I decided to dedicate my whole life to music and (thank God) to the piano.

Parallel to my piano studies and my radical change in my interests and desires in life, I began to study pedagogy, where I was able to learn more about myself and discover what would become my other two great interests: psychology and philosophy. I am sorry to disappoint those who thought I would say that teaching was one of my interests 🙁 I really think that the current educational systems need to make a 180° change to adjust to today's world, as they are a bit outdated to the societies we live in.

Currently, I am a very smiling person, although also very radical with the injustices I see around me;and although I live from teaching music, I hope in the future to be able to dedicate myself to research and to simply write about the realities of life from a critical look and make significant contributions to the development of society, hoping that it can move towards a fairer and less cruel world for all people.

Maybe I sound like a bit boring person, but I really am hahaha however, I would like to dedicate this space in Hive to share, from my sensitivity, my artistic creativity, the interpretation of works that fill my heart with joy (or pain) and to talk about all these things, to write about things that are interesting and deep for my life and, of course, to make it enjoyable and entertaining for those who read me; so, those who pass through here I hope you enjoy my content and make you question about life or make you get closer to your own sensibility and be moved by each publication.
Imagen de WhatsApp 2023-09-28 a las 21.07.49.jpg

Ah! I also want to comment that I'm learning about Hive in Natalia's superclasses @soy-laloreto and that I found out about this platform thanks to a brother in life named Luis @guitarmcy who I know shares with me much of the sensitivity for these things that have interested me and from whom, although he doesn't know it, I've learned a little how to socialize and not be such a rigid person.

I almost forgot! my user is @victorenfilo as a pun (which by the way, I love puns) for philosophy and because maybe the things I write might have a little bit of edge 🙂 . Greetings to all 🎉

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)
All photos are from my camera and my gallery

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now