Introduce myself: El inicio - The beginning

Me resulta un poco extraño presentarme como una cuenta anónima. Sin embargo, también pienso que la escritura es inequívocamente una de las expresiones más ligadas a nuestra identidad y a nuestro ser. Si los ojos son el reflejo del alma, la manera en que escribimos es el reflejo de nuestra esencia, esa que a veces olvidamos en medio de responsabilidades cotidianas.

Introducing myself from an anonymous account feels a little unfamiliar. However, I think the way we write is undoubtedly related to our identity and our essence. If our eyes are a window to our soul, the way we write is a window to everything else, our personality, feelings, life experiences and so on. Sometimes we tend to stop cultivating that part of us in the middle of our daily routines and responsibilities.


INTRO HIV.jpeg


Esta cuenta nace desde la necesidad de expresar mis pensamientos por escrito de forma regular. Para mí, escribir es una forma de hacer catarsis, de liberar, de trasmutar, de reír, de encontrar refugio sin importar donde esté, y sobre todo de conectar con mi sabiduría interna, ya sea por consejos en medio de cualquier situación adversa o por inspiración para crear planes de acción hacia mis metas.

I decided to open this account in order to regularly express myself by writing. Which I think is a way to effectively release our emotions, to transmute negative energy, to find shelter wherever I go, but writing is especially a way to connect with my inner wisdom. Whether I am looking for advice in the middle of a difficulty or just for inspiration to move towards my goals.


Elegí “The revenant” porque a lo largo de mi vida y desde muy temprana edad he experimentado situaciones sumamente duras, las cuales siempre termino resolviendo más que nada desde mi fuerza y determinación a salir adelante. Muchas de estas adversidades las puedo identificar como ‘muertes simbólicas’, por eso me identifico con renacer, con nuevos comienzos y sobre todo con la palabra ‘resiliencia’. Cualidad gracias a la cual hoy estoy aquí, escribiendo esto.

I chose ‘The Revenant’ because I have gone through severely tough situations throughout my life, since I was a child, started experiencing those kinds of things that can make you change the way you perceive this gift called life. Some of them could be called “symbolic deaths”, and thanks to those moments I developed a relentless determination towards my goals and also feel very familiar with the concepts of resilience and new beginnings, thanks to those moments, I am here, writing this.



La resiliencia me llevó a reinventarme y expandir mis horizontes de todas las maneras posibles. Geográficamente, desde la migración a dos diferentes países, e internamente, abrazando todas las herramientas disponibles para mi desarrollo personal y espiritual. A pesar de que el camino externo sin lugar a dudas me ha formado, el camino interno es el más enriquecedor que pude haber tomado.

My resilience made me reinvent myself over and over again, I ended up expanding my horizons in every possible way. Geographically, living in three different countries, but also internally, embracing every available tool that could lead to my personal and spiritual development. Even though the ‘geographical’ way plays a big role on who I am, the ‘internal path’ seems to be the most enriching I could have ever walked.


El camino interno, el mirar hacia adentro, fue lo que me llevó a conectar con mis pasiones y la lista de posibles temas de los cuales escribiré. Partiendo de la espiritualidad como base, el resto de mis pasiones son el desarrollo personal, economía y finanzas, el autoaprendizaje de temas de valor, terminando en la parte de nutrición y fitness. Curiosamente, todos estos temas se compaginan muy bien y hoy en día resultan esenciales para disfrutar de una vida plena.

Looking to the inside is what made me connect with my passions and all the potential topics I could write about. Having my spirituality as a foundation, the rest of my passions are related to self-development, finance, self-learning, fitness and nutrition. And I find really interesting how these areas can help anyone cultivate a wonderful life.


Una vida en la cual siempre cultivaré la voluntad y la fuerza para plantearme retos. Por eso hoy decido retarme a que sin importar lo apretada que esté mi agenda, encontraré tiempo de escribir mínimo dos artículos mensuales. Partiendo desde el siguiente pensamiento: Tengo metas realmente grandes en la vida, el proceso para alcanzarlas me hará salir de mi zona de confort a diario, adquirir responsabilidades, mejorar mi organización, entre otras cosas. ¿Entonces por qué no practicar desde ya? A diario doy pasos hacia mi futuro yo en otras áreas de mi vida. Por eso me pondré manos a la obra con esta, la idea es conectarme con mi expresión creativa y desde ahí avanzar de forma integral hacia esa visión de futuro que tengo sobre mí, la cual cada día, con cada paso que doy, toma más fuerza y se siente más real.

A life where I Will always cultivate my determination to set and reach goals. That is why I set the challenge of writing at least 2 articles per month no matter how busy my schedule looks; I will have to stick to my word in order to nurture my self-respect and my sense of responsibility. I think about it this way: I have really big goals in life, which in order to achieve, I will need to improve in every aspect, from time management, organization skills, creative expression, and so on. I know this will help me take more steps in the right direction and with some practice it will flow effortlessly, and after some time I will be walking towards that ideal version of myself, which every day, with every step I take, feels more real.


98861ed4-646d-4085-9000-c9d7ad165bda.JPG


  • Images made in Canva
  • Translated by myself


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now