Mi presentación en Hive! [ESP // ENG]

IMG_20230702_175357.jpg

Hola comunidad! Me presento, soy Shizuka, nací en Perú, tengo 27 años y en este momento de la vida soy panadera.

Para que se hagan una idea de quién es la persona que les escribe les tengo que decir que soy la mayor de 4 hermanos pero la más pequeña de todos (sin resentimientos con la vida sobre eso).

Amo incondicionalmente el verano, le temo a las abejas y soy muy impresionable. No tengo las mejores habilidades sociales, pero intento hacer reír a las personas que conozco y a veces intento hacerlo también con las que no.

Me considero ecléctica en términos generales y evito el conflicto siempre que puedo (entendidos en "Hamilton" dirían que tengo una visión Burr de la vida).

Si ya pudieron imaginar la clase de persona que soy ahora les daré detalles para completar la idea.

I

La gran mayoría de la personas que me conocen por primera vez suelen olvidar mi nombre, un tema de pronunciación y choque cultural entendible, así que desde que salí de la escuela suelo presentarme por mi segundo nombre, un nombre común, casual, libre de preguntas. Pero no lo usaré aquí porque, gracias al formato puedo usar mi primer nombre y no tengo que repetirlo y repetirlo.

Por si se lo preguntaban, Shizuka viene del japonés y significa "silencio, tranquilidad".

IMG_20230627_155348.jpg

Muchos piensan que mi madre acertó, como vaticinando cómo sería, o quizás, sellando mi destino como las hadas de Aurora.

Lo que sigue usualmente es la típica pregunta de si tengo ascendencia nipona, con rostros de sospecha, dado que no tengo características físicas que den pie a imaginar que sí. Pero de hecho sí, y eso es otro pequeño apartado.

II
A mediados del siglo pasado, como es de conocimiento general, Japón no lo estaba pasando nada bien. En medio de una gran crisis, muchos japoneses migraron a diferentes países de Sudamérica, siendo uno de los principales Perú. Entonces, en una pequeña zona rural de la capital, se instalaron los que fueron mis bisabuelos. Dispuestos a trabajar las tierras en las haciendas subsistieron e hicieron sus vidas ahí hasta el fin de sus días.

Mi abuelo, el hijo menor de ese matrimonio, así como sus hermanos, fue criado sin las costumbres niponas tradicionales y se casó con una peruana. Mi padre, aún con menos costumbres y cultura japonesa arraigada se casó con mi madre, peruana.

Desde luego era de esperarse que yo, yonsei (cuarta generación de japoneses nacidos en otro país), no tuviera ya más arraigo que lo que mi abuelo y mi padre podía contarme, pero mi madre, fascinada por la aquella cultura extranjera milenaria, decidió que no perdiéramos esas raíces. Me puso a mí y a cada uno de mis hermanos un nombre japonés y nos inscribió en una escuela Peruano-japonesa. Yo, Shizuka, me llamo igual que mi bisabuela, y, aunque sea poco, preservo su legado.

IMG_20240930_153657.jpg

III
Con todo lo anterior sentando una base, les haré un recorrido de mi vida:

Aunque ahora soy una persona apacible, en mis primeros años fui totalmente lo opuesto y traía problemas a mis padres por ello, especialmente cuando estuve en Japón. Viajé a los 3 años y me habré quedado por un año aproximadamente. En ese tiempo me perdí en un supermercado, pinté todas las paredes de nuestro departamento alquilado, destruí el maquillaje de mi madre y quién sabe qué más. Cuando volví a mi país, ya para quedarnos definitivamente, entré a la escuela y pude liberar todo el lado artístico, creativo y destructivo, en mí. Finalmente, y para tranquilidad de mi familia, me calmé y fui buena alumna.

IMG_20240930_153849.jpg

Practiqué karate cuando estuve en la primaria. Muchos de los principios y disciplina que aprendí los llevo conmigo hasta ahora aunque lamentablemente no terminé mi formación por problemas de salud (el cinturón morado lo llevaré por siempre). También aprendí a nadar por esas épocas, una de las mejores cosas que pude hacer en los veranos de mi adolescencia.
_

Luego de terminar la escuela no tenía claro qué quería ser, pero el tiempo apremiaba con tantos hermanos detrás de mí. Como no quería quedarme sin hacer nada, tomé, quizás, la decisión apresurada de estudiar ingeniería agroindustrial, dado que el sector agropecuario siempre ha estado ligado a mi familia y a mi pequeña ciudad. Terminé la carrera en 6 años que pasaron volando. Aprendí muchas cosas, de la carrera, de la vida y de la realidad del país.

Trabajé en distintos rubros de alimentos (cárnicos, frutales, concesionarias) pero uno de ellos me llamó la atención, por su dinamismo y diversidad, la panificación. Después de mucho esfuerzo, estoy incursionando en ese negocio, como una total novata pero con una mirada optimista. No es lo que esperaba hacer desde un inicio, pero ¿a quién no le gustan los giros argumentales?

IV
Y así llegué hasta aquí. Conocí Hive por recomendación de @d1785. Hacía tiempo que no me tomaba el tiempo de escribir, pero siempre me había gustado hacerlo. Como nueva en este tipo de comunidad espero que mi contenido sea de agrado de quienes me leen y también aportar a quienes yo lea. Subiré contenido generalmente como este, sobre vivencias y hobbies (origami, series, películas) y, quién sabe, uno que otro contenido narrativo.

Gracias por llegar hasta aquí. Este es el fin de mi presentación pero, espero, el inicio de un camino brillante en esta comunidad.

"Mi nombre es Shizuka, recuérdalo bien"

ENGLISH VERSION!

IMG_20230702_175357.jpg

Hello community! Let me introduce myself, I'm Shizuka, I was born in Peru, I'm 27 years old and at this point in my life I'm a baker.

To give you an idea of ​​who the person writing to you is, I have to tell you that I am the oldest of 4 siblings but the smallest of all (no hard feelings about life about that).

I love summer unconditionally, I am afraid of bees and I am very impressionable. I don't have the best social skills, but I try to make people I know laugh and sometimes I try to do it with those who I don't know yet.

I consider myself eclectic in general terms and I avoid conflict whenever I can (Hamilton connoisseurs would say that I have a Burr vision of life).

If you could already imagine the kind of person I am, now I will give you details to complete the idea.

I

Most people who meet me for the first time tend to forget my name, an understandable issue of pronunciation and culture shock, so since I left school I usually introduce myself by my middle name, a common, casual name, free of questions. But I won't use it here because, thanks to the format, I can use my first name and I don't have to repeat it over and over again.

In case you were wondering, Shizuka comes from Japanese and means "silence, tranquility."

IMG_20230627_155348.jpg

Many think that my mother was right, as if predicting what I would be like, or perhaps, sealing my destiny like the fairies of Aurora.

What usually follows is the typical question of whether I have Japanese ancestry, with suspicious faces, given that I don't have physical characteristics that lead one to imagine that I do. But in fact I do, and that's another small section.

II
In the middle of the last century, as is well known, Japan was not doing well at all. In the midst of a great crisis, many Japanese migrated to different countries in South America, one of the main ones being Peru. Then, in a small rural area of ​​the capital, my great-grandparents settled. Willing to work the land on the farms, they survived and made their lives there until the end of their days.

My grandfather, the youngest son of that marriage, as well as his brothers and sisters, was raised without traditional Japanese customs and married a Peruvian woman. My father, with even fewer customs and deep-rooted Japanese culture, married my mother, a Peruvian.

Of course it was to be expected that I, yonsei (fourth generation of Japanese born in another country), would no longer have more roots than what my grandfather and father could tell me, but my mother, fascinated by that ancient foreign culture, decided that we should not lose those roots. She gave me and each of my siblings a Japanese name and enrolled us in a Peruvian-Japanese school. I, Shizuka, have the same name as my great-grandmother, and, although it is not a big deal, I preserve her legacy somehow.

IMG_20240930_153657.jpg

III
With all of the above as a basis, I will give you a rundown of my life:

Although I am now a calm person, in my early years I was totally the opposite and I caused problems for my parents because of it, especially when I was in Japan. I went there when I was 3 years old and I stayed there for about a year. During that time I got lost in a supermarket, I painted all the walls of our rented apartment, I destroyed my mother's makeup and who knows what else. When I returned to my country, now to stay permanently, I went to school and was able to release all the artistic, creative and destructive side in me. Finally, and for the peace of mind of my family, I calmed down and was a good student.

IMG_20240930_153849.jpg

I practiced karate when I was in elementary school. Many of the principles and discipline I learned I carry with me to this day although, unfortunately, I did not finish my training due to health problems (I will carry the purple belt forever). I also learned to swim around that time, one of the best things I could do in the summers of my adolescence.
_

After finishing school I wasn't sure what I wanted to be, but time was pressing with so many siblings behind me. Since I didn't want to be left without doing anything, I made, perhaps, the hasty decision to study agro-industrial engineering, given that the agricultural sector has always been linked to my family and my small town. I finished the degree in 6 years that flew by. I learned many things, about the degree, about life and about the reality of the country.

I worked in different food sectors (meat, fruit, food concessions) but one of them caught my attention, for its dynamism and diversity: bakeries. After a lot of effort, I am venturing into that business, as a complete novice but with an optimistic outlook. It is not what I expected to do from the beginning, but who doesn't like plot twists?

IV
And so I got here. I found out about Hive through @d1785's recommendation. It's been a while since I took the time to write, but I've always liked to do so. As a newbie in this type of community, I hope that my content is liked by those who read me and also I could contribute to those I read. I will generally upload content like this, about experiences and hobbies (origami, series, movies) and, who knows, some other narrative content.

Thank you for getting here. This is the end of my presentation but, I hope, the beginning of a brilliant path in this community.

"My name is Shizuka, remember it"

SHIZUKA CREADORA DE CONTENIDO.png

Información adicional

Portada creada en Canva.
Fotografías tomadas desde un Android Redmi note 9s.
Texto traducido en www.DeepL.com/Translator (versión gratuita).
Separador de libre uso elaborado por @ikasumanera (@ikasumanera/eng-es-i-made-hive-free-use-art-of-for-all-of-you-part-1-dividers-and-banners-or-hice-arte-de-libre-uso-para-todos-parte-1).

Additional information

Cover created in Canva.
Photos taken from an Android Redmi note 9s.
Text translated at www.DeepL.com/Translator (free version).
Free-use separator made by @ikasumanera (@ikasumanera/eng-es-i-made-hive-free-use-art-of-for-all-of-you-part-1-dividers-and-banners-or-i-made-hive-free-use-art-of-for-all-of-you-part-1).

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center