Comenzando una nueva etapa digital en mi vida con Hive. ES / EN

Un saludo a toda la comunidad de Hive, soy Patricia Benítez Peña y este año tomé una gran decisión. No suelo consumir mucho tiempo en redes sociales y tampoco soy muy aficionada al mundo digital que nos va envolviendo cada vez más, sin embargo, uno de mis propósitos para este año 2023 es retarme y abrir mi mente para adquirir nuevos conocimientos en el ámbito digital.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 10.01.07 AM.jpeg

Nunca es tarde para aprender y es cierto, todo es cuestión de actitud. Soy una persona entusiasta, alegre y muy conversadora cuando me siento en confianza.

Soy amante del arte en todas sus expresiones, sobre todo la parte visual. Tanto así que en el año 2014 dejé mi trabajo y experiencia laboral, y decidí estudiar la Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) Ubicada en mi ciudad natal Barquisimeto – Venezuela.

Todas las personas a mi alrededor creyeron que era un capricho veinteañero, pero con la perseverancia que tuve en ese momento y los años posteriores, hicieron que cambiara la idea de muchas personas, entre ellas familiares y amigos, que más allá si creían que era capricho o no, me apoyaron cuando más lo necesité y siempre les agradeceré por eso.

WhatsApp Image 2023-02-11 at 7.23.47 PM.jpeg

Realizando ejercicios de escultura en mi casa de estudios.

En esos años de formación académica en las artes plásticas, estuve en muchas actividades relacionadas a mi carrera, entre ellas hice teatro por año y medio, luego estudié fervientemente y cuando obtuve conocimiento suficiente, junto con una amiga, sentimos la necesidad de trasmitir ese conocimiento artístico a personas que sintiesen curiosidad, sobre todo a los niños que lamentablemente, la mayoría no obtienen una formación básica en las artes, ya sea por razones económicas o por lo hermético que es el sistema educativo.

WhatsApp Image 2023-02-11 at 7.16.56 PM.jpeg

En las clases de arte junto con mis colegas, unas estudiantes mientras recibimos la visita de Esteban Castillo, un gran exponente del arte geométrico en Venezuela.

Es así como nos encaminamos a ofrecer talleres de dibujo a niños y adolescentes haciendo convenios en lugares como Ascardio y otros lugares con actividades culturales, hasta que se dio la oportunidad de dar clases en una galería / academia en la ciudad, donde conocí a grandes maestros de la pintura y el dibujo como Armando Villalon, Esteban Castillo, Joel Pacheco y otros que hacen historia en el ámbito artístico venezolano.

WhatsApp Image 2023-02-11 at 7.20.33 PM.jpeg

Inauguración de la Exposición Vuelo el Pájaro del artista Joel Pacheco, en la Galería de arte by Villalón.

No todo fue estudiar y estudiar, en esa etapa de vida universitaria conocí muchas personas que al día de hoy todavía son de importancia para mí, entre ellas a @tsunsica que le agradezco mucho por haberme hablado de Hive y abrir un mundo nuevo en el momento justo de mi camino, ya que buscaba una reconciliación con la vida digital. Ella me hace la invitación a la comunidad de HiveBqto por la plataforma de Telegram y es allí donde socializo y aprendo de este nuevo ecosistema de la web 3.0 adicionalmente, gracias a los aportes de la comunidad y apoyo de @yonnathang, @filoriologo que han mostrado las posibilidades que ofrece para tener un crecimiento personal, social y de mucho aprendizaje.

WhatsApp Image 2023-02-11 at 7.14.33 PM.jpeg

Junto con mis colegas y amigas en la exposición El valle de los sueños en la que los niños exponen sus trabajos realizados durante un año continuo de clases.

Espero puedan apoyarme en esta nueva etapa de mi vida, también espero aprender mucho e iniciar nuevas amistades digitales por este nuevo portal. No es fácil hablar de mí, no se me da mucho, sin embargo, les estaré mostrando mi trabajo artístico, las actividades que voy realizando en la ciudad y como se va moviendo el arte en esta pequeña urbe.

WhatsApp Image 2023-02-11 at 7.16.06 PM.jpeg

Inauguración de la exposición Nosotros en la Galería de arte By Villalón. Hermoso día compartiendo con colegas y amigos.

Starting a new digital stage in my life with Hive.

Greetings to the entire Hive community, I'm Patricia Benítez Peña and this year I made a big decision. I don't usually spend a lot of time on social networks and I am not very fond of the digital world that surrounds us more and more, however, one of my resolutions for this year 2023 is to challenge myself and open my mind to acquire new knowledge in the digital field.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 10.01.07 AM.jpeg

It's never too late to learn and it's true, it's all about attitude. I am an enthusiastic, cheerful and very talkative person when I feel confident.

I am a lover of art in all its expressions, especially the visual part. So much so that in 2014 I left my job and work experience, and decided to study the Bachelor of Fine Arts at the Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) Located in my hometown Barquisimeto - Venezuela.

Everyone around me thought it was a whim of my twenties, but with the perseverance I had at that time and the years that followed, I changed the minds of many people, including family and friends, who beyond whether they believed it was a whim or not, they supported me when I needed it most and I will always thank them for that.

WhatsApp Image 2023-02-11 at 7.23.47 PM.jpeg

Performing sculpture exercises at my school.

In those years of academic training in the visual arts, I was in many activities related to my career, among them I did theater for a year and a half, then I studied fervently and when I got enough knowledge, along with a friend, we felt the need to transmit that artistic knowledge to people who were curious, especially to children who unfortunately, most do not get a basic training in the arts, either for economic reasons or because of the hermetic that is the educational system.

WhatsApp Image 2023-02-11 at 7.16.56 PM.jpeg

In art classes with my colleagues, some students while we received a visit from Esteban Castillo, a great exponent of geometric art in Venezuela.

This is how we started to offer drawing workshops to children and teenagers, making agreements in places like Ascardio and other places with cultural activities, until we had the opportunity to teach in a gallery / academy in the city, where I met great masters of painting and drawing as Armando Villalon, Esteban Castillo, Joel Pacheco and others who make history in the Venezuelan art scene.

WhatsApp Image 2023-02-11 at 7.20.33 PM.jpeg

Opening of the exhibition Vuelo el Pájaro by artist Joel Pacheco, at the Galería de arte by Villalón.

Not everything was to study and study, at that stage of university life I met many people who today are still important to me, including @tsunsica that I am very grateful for having told me about Hive and open a new world at the right time of my way, as I was looking for a reconciliation with digital life. She invited me to the HiveBqto community through the Telegram platform and it is there where I socialize and learn from this new ecosystem of web 3.0 additionally, thanks to the contributions of the community and support of @yonnathang, @filoriologo that have shown the possibilities it offers to have a personal, social and learning growth.

WhatsApp Image 2023-02-11 at 7.14.33 PM.jpeg

Together with my colleagues and friends in the exhibition The valley of dreams in which the children exhibit their work done during a continuous year of classes.

I hope you can support me in this new stage of my life, I also hope to learn a lot and start new digital friendships through this new portal. It is not easy to talk about me, I am not very good at it, however, I will be showing you my artistic work, the activities I am doing in the city and how art is moving in this small city.

WhatsApp Image 2023-02-11 at 7.16.06 PM.jpeg

Opening of the exhibition We at the By Villalón Art Gallery. Beautiful day sharing with colleagues and friends.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center