Introduce Myself Esp/ Eng Descubriendo quién soy

¿Alguna vez te has sentido perdido, viviendo una vida que es un constante sufrimiento, controlado por creencias, traumas y miedos, sin saber quién eres?
Pues yo sí.

Mi nombre es Nathascha, y nací el 7 de diciembre de 1987. Soy la mayor de cuatro hijos y crecí en una familia autoritaria. Mi vida siempre estuvo regida por reglas, la mayoría de las cosas eran malas y no había afecto, a menos que fuera fin de año. Mis padres hicieron lo mejor que pudieron y lo que estaba a su alcance, en el fondo solo querían protegerme, pero eso me convertió en una mujer miedosa, que siempre buscaba validación externa y sedienta de amor propio 😞

Me gradué de profesora en Educación Especial mención Retardo Mental y nunca ejercí la carrera, no me gustaba esa área de la educación, yo solo estudié porque me dijeron que había que estudiar para ser alguien en la vida. Trabajé un tiempo en un preescolar, pero después renuncié. La verdad yo estaba harta de recibir ordenes, quería ser independiente y dedicarme a lo que me gustaba: la escritura. Sin embargo, eso tampoco me daba paz, había algo que seguía vacío dentro de mí y yo no sabía qué era.

MI LUCHA PERSONAL

Mi vida siempre fue un “desastre” controlada por miedos, traumas, programas subconscientes y creencias heredadas por mis padres, que me llevaron a convertir mi existencia en un verdadero infierno: yo necesitaba demostrar mi valía como fuera, me volví perfeccionista, dura conmigo misma, me apegaba emocionalmente con mis parejas, me negaba a hacer cosas por el qué dirán, era demasiado insegura, tenía muchos miedos y me negaba a cometer errores😭 dentro de mí albergaba demasiados traumas y un odio en mi corazón que... ¡Dios! me consumía por dentro, pero en el fondo yo solo buscaba sentirme amada y valorada por los demás, sobre todo por mí familia que solo me veía como la rebelde y la oveja negra.
Terminé desarrollando un trastorno de depresión y ansiedad que me hizo perder más de diez kilos, y tomar por unos cuatro meses antidepresivos y ansiolíticos. Además de generarme una gastritis que me ocasionaba muchos dolores de estómago y reflujo.

CUESTIONANDO MI VIDA

Cuando toqué fondo, me dije a mi misma que tenía buscar una salida para este “eterno sufrimiento en el que siempre vivía” Empecé a investigar mucho, a leer libros, a estudiar, y a poner en práctica lo que me hacía mejorar. Si quería tener tranquilidad tenía que cuestionar mis creencias, eliminar juicios cuando pensaba en cosas que parecían malas, pero que eran solo creencias erroneas, eliminar programas subconscientes, y sanar traumas.

MI NUEVO CAMINO 🥰😍😍

Estos fueron los pasos que seguí cuando comencé con mi proceso de sanación.

  1. Me compré un cuaderno: cuando me sentía mal me hacía preguntas y lo escribía. ¿Por qué me siento así? ¿ Es por un trauma o una creencia? Encontraba el origen, perdonaba y sanaba, siempre recordando ser compasiva conmigo misma.
  2. Encendí el observador en mi mente: empecé a cuestionar todo lo que hacía, lo que pensaba, cómo actuaba, cómo reaccionaba a diferentes situaciones, y buscaba el origen de esta conducta. De acuerdo a mi experiencia esto es un trabajo de 24 horas al día, todos los días a la semana.
  3. Hice las pases con mi lado oscuro y no lo juzgué: acepté que tenía una parte buena y una perversa, como todos los seres humanos, uno de mis problemas era: yo estaba negando mi parte oscura.
  4. Comencé a actuar con coherencia mental: la mayoría de las personas pensamos una cosa y hacemos otra, dejándonos llevar por prejuicios y creencias, y así nos matamos nosotros mismos. Si quieres estar sano mental y físicamente actúa con coherencia, y sé auténtico.

Recuerda que tu prioridad eres tú: pon límites, lo más importante eres tú, incluso sobre tu familia, incluso sobre tus hijos, incluso sobre tu pareja 🥰💕💕 Dios solo te dio una responsabilidad: Tú y tu bienestar.

DESCUBRIENDOME 😍

Hay algo muy curioso que pasa cuando haces este proceso y es que te empiezas a conocer. Yo no sabía quién era realmente y hace unos meses lo empecé a descubrir.
Y tú… ¿ sabes quién eres, o solo actúas de acuerdo a lo que te enseñaron sin cuestionarlo?

REDEFINIENDO MI IDENTIDAD

¿Quién soy?
Una reina solo por el hecho de existir, de ser hija de Dios, y merezco ser tratada como tal😍😍

Lo que más gusta es…
Ver películas de terror, sobre todo de posesiones, aunque después no quiera salir al patio de mi casa por miedo a ver un muerto 👻La vestimenta gótica y los cementerios antiguos, además de las películas y libros relacionados con el holocausto, N4azis, y la segunda guerra mundial. Amo todo lo tetrico. Sí, soy rara, lo sé jaja, pero me encanta 🥰 Soy fanática de los libros de romances oscuros y las películas de Guillermo del Toro, mis favoritas son: El laberinto del Fauno y Mama ( amo el final de esa peli). Me encantan los hombres inteligentes, seguros de sí mismos, protectores, y que me traten como una reina, si es posible que tengan tatuajes y aspecto de mafiosos… jaja, pero que no desvivan gente ❤️😈Me gustan las canciones románticas y las bandas góticas, como Anabantha, adoro la melodía del Titánic y siempre lloro viendo esa película. Parezco ser fuerte y hago como si nada me importara, pero tengo un corazón muy blando, soy muy sentimental y compasiva, sobre todo con las personas que han pasado lo mismo que yo, también con los animales, la verdad no puedo ver una película si un perro muere. Dentro de mi corazón hay una niña que solo quiere ser libre y disfrutar la vida🥰 aunque a veces tengo unos pensamientos que digo, ¡Santo Dios! yo soy un... 😈 Jaja, pero así soy, y no le tengo miedo a mi oscuridad.

Mi persona favorita en el mundo es….
Mi sobrina, ella es mi consentida, aunque a veces me hace perder la paciencia y me provoca es darle jaja… 😂😂😂
Ella es como verme a mí misma de pequeña y por eso le doy todo lo que yo no tuve, mucho amor y validación, cuando sea grande quiero que se ame sí misma, que crea en ella, y que logre ser una persona autentica. Te amo muñeca de tía 🥰🥰🥰

Mi trabajo ideal sería…
Viajar a través del mundo con mi computadora, escribiendo y conociendo diferentes países y culturas, sobre todo en Europa, que es mi continente favorito.
Mi país favorito es…
Alemania, la verdad es que si pudiera, me encantaría vivir allá. Ok. También es porque me encantan los alemanes ojitos azules y rubios 😍😍

Un poquito de mi vida como escritora...
Escribo hace más de diez años, comencé haciendo poesía y luego me arriesgué con las novelas de romance erótico 😈Primero para la aplicación Wattpad, después para la aplicación Booknet, que es de suscripción. El tema de mi avance en la escritura es extenso, quizá lo explique con más detalles más adelante, pero mientras, le dejo una fotos de mis novelas. Soy sincera, son malísimas, aunque entretenidas para algunos. La verdad yo no tenía experiencia sobre la escritura, solo me arriesgué, y me gustó. En la actualidad, he mejorado mucho y me he dedicado a estudiar para mejorar en mi escritura.🥰 Mi usuario en esa plataforma es NathaschaVzla.

¿Dónde trabajo actualmente?
Actualmente trabajo como escritora para Booknet, y en vista de que en mi casa se me hacía difícil concentrarme, alquilé una oficina en @cetam y allí es donde escribo. Por cierto, gracias a @joheredia21 por invitarme a ser parte de Hive❤️

Lo que más me molesta de la gente es:
Que invaliden el sufrimiento de los demás y le resten importancia a la salud mental. Las personas que gritan, humillan, insultan y denigran. Las personas demasiado prejuiciosas que todo lo juzgan. La doble moral. Los que no mueven ni un dedo para mejorar su interior. La inteligencia con arrogancia.
Lo que más me gusta de la gente es...
Que sea autentica, que no tenga miedo a mostrar quién es y que no espere validación de los demás.



HERRAMIENTAS PARA LA VIDA

Si estás en proceso de auto descubrimiento como yo y quieres saber más de mi vida, cuales son las estrategias y herramientas que usé para deshacerme de mis traumas, creencias y programas subconscientes, con ejemplos y prácticas en mi diario vivir, los invito a leer mis próximos escritos. Tal vez también escriba algunos relatos y temas relacionados al proceso de escritura de novelas.
Cuéntame en los comentarios si algunas vez has cuestionado tus creencias, miedos y traumas. Espero que mi experiencia te motive a comenzar tu propio proceso de sanación 🥰¡Nos vemos pronto!

Posdata: cuando quieran tener hijos sanen primero emocionalmente para que sus hijos no tengan que hacerlo🥰🥰🥰

VERSIÓN ENGLISH

Have you ever felt lost, living a life that is a constant suffering, controlled by beliefs, traumas and fears, without even knowing who you are?
Well, I have.

My name is Nathascha, and I was born on December 7, 1987. I am the oldest of four children and grew up in an authoritarian family. My life was always ruled by rules, most things were bad and there was no affection unless it was the end of the year. My parents did the best they could and what was in their power, deep down they just wanted to protect me, but that turned me into a fearful woman, who was always looking for external validation and thirsty for self-love 😞.

I graduated as a teacher in Special Education with mention in Mental Retardation and I never practiced the career, I did not like that area of education, I only studied because I was told that I had to study to be someone in life. I worked for a while in a preschool, but then I quit. The truth is that I was fed up with taking orders, I wanted to be independent and dedicate myself to what I liked: writing. However, that didn't give me peace either, there was something that was still empty inside me and I didn't know what it was.

My personal struggle

My life was always a "disaster" controlled by fears, traumas, subconscious programs and beliefs inherited from my parents, which led me to turn my existence into a real hell: I needed to prove my worth however I could, I became a perfectionist, hard on myself, I was emotionally attached to my partners, I refused to do things because of what people would say, I was too insecure, I had many fears and I refused to make mistakes😭 inside me I harbored too many traumas and a hatred in my heart that.... God! it consumed me inside, but deep down I only wanted to feel loved and valued by others, especially by my family who only saw me as the rebel and the black sheep.
I ended up developing a depression and anxiety disorder that made me lose more than ten kilos, and take antidepressants and anxiolytics for about four months. I also developed gastritis that caused me a lot of stomach pains and reflux.

Questioning my life

When I hit rock bottom, I told myself that I had to find a way out of this "eternal suffering in which I always lived" I started to do a lot of research, to read books, to study, and to put into practice what made me improve. If I wanted to have peace of mind I had to question my beliefs, eliminate judgments when I thought about things that seemed bad, but were just wrong beliefs, eliminate subconscious programs, and heal traumas.

MY NEW PATH 🥰😍😍😍😍.

These were the steps I followed when I started with my healing process.

  1. I bought a notebook: when I felt bad I would ask myself questions and write it down: Why do I feel this way? Is it because of a trauma or a belief? I would find the source, forgive and heal, always remembering to be compassionate with myself.
  2. I turned on the observer in my mind: I started to question everything I did, what I thought, how I acted, how I reacted to different situations, and I looked for the origin of this behavior. According to my experience this is a 24 hours a day job, every day of the week.
  3. I made peace with my dark side and did not judge it: I accepted that I had a good side and a perverse side, like all human beings, one of my problems was: I was denying my dark side.
  4. I started to act with mental coherence: most people think one thing and do another, being carried away by prejudices and beliefs, and so we kill ourselves. If you want to be mentally and physically healthy act with consistency, and be authentic.

Remember that your priority is you: set boundaries, the most important thing is you, even over your family, even over your children, even over your partner 🥰💕💕 God only gave you one responsibility: you and your well-being.

DISCOVERING MYSELF 😍

There is something very curious that happens when you do this process and that is that you start to know yourself. I didn't know who I really was and a few months ago I started to discover it.
And you... do you know who you are, or do you just act according to what you were taught without questioning it?

REDEFINING MY IDENTITY

Who am I?
A queen just because I exist, because I am a daughter of God, and I deserve to be treated as such😍😍.

My favorite thing is...
Watching horror movies, especially possession movies, even if I don't want to go out in my backyard afterwards for fear of seeing a dead person 👻Gothic clothing and old cemeteries, plus movies and books related to the holocaust, N4azis, and WWII. I love all things tetric. Yes, I'm weird, I know haha, but I love it 🥰 I'm a fan of dark romance books and Guillermo del Toro's movies, my favorites are: Pan's Labyrinth and Mama ( I love the ending of that movie). I love men who are intelligent, confident, protective, and who treat me like a queen, if possible who have tattoos and mafia look... haha, but who don't Kill people ❤️😈I like romantic songs and gothic bands, like Anabantha, I love the melody of Titanic and I always cry watching that movie. I seem to be strong and I pretend like nothing matters to me, but I have a very soft heart, I am very sentimental and compassionate, especially with people who have gone through the same as me, also with animals, I really can't watch a movie if a dog dies. Inside my heart there is a girl who just wants to be free and enjoy life🥰 although sometimes I have some thoughts that I say, Holy God I am the.... 😈 but that's the way I am, and I'm not afraid of my darkness.

My favorite person in the world is ....
My niece, she is my spoiled one, although sometimes she makes me lose my patience and provokes me is to give her haha... 😂😂😂😂
She is like seeing myself as a little girl and that's why I give her everything I didn't have, lots of love and validation, when she grows up I want her to love herself, to believe in herself, and to achieve to be an authentic person. I love you 🥰🥰🥰🥰

My ideal job would be...
Traveling around the world with my computer, writing and getting to know different countries and cultures, especially in Europe, which is my favorite continent.
My favorite country is...
Germany, the truth is that if I could, I would love to live there. Ok. It's also because I love blue-eyed and blond Germans 😍😍

A little bit about my life as a writer....
I've been writing for more than ten years, I started doing poetry and then I took a chance with erotic romance novels 😈First for the Wattpad app, then for the Booknet app, which is subscription based. The topic of my writing progress is extensive, maybe I'll explain it in more detail later, but in the meantime, I leave you a pictures of my novels. I am honest, they are very bad, although entertaining for some. The truth is that I had no experience in writing, I just took a chance, and I liked it. Nowadays, I have improved a lot and I have dedicated myself to study to improve my writing 🥰 My user in this platform is NathaschaVzla.

Where do I currently work?
I currently work as a writer for Booknet, and since it was hard to concentrate at home, I rented an office at @cetam and that's where I write. By the way, thanks to @joheredia21 for inviting me to be part of Hive❤️.

What bothers me most about people is:
That they invalidate the suffering of others and downplay the importance of mental health. People who shout, humiliate, insult and denigrate. People who are too prejudiced and judge everything. Double standards. Those who do not lift a finger to improve their inner self. Intelligence with arrogance.
What I like most about people is...
That they are authentic, that they are not afraid to show who they are and that they do not expect validation from others.



TOOLS FOR LIFE

If you are in the process of self-discovery like me and want to know more about my life, which are the strategies and tools I used to get rid of my traumas, beliefs and subconscious programs, with examples and practices in my daily life, I invite you to read my next writings. Maybe I will also write some stories and topics related to the novel writing process.
Tell me in the comments if you have ever questioned your beliefs, fears and traumas. I hope my experience motivates you to start your own healing process 🥰 See you soon!

P.S. When you want to have children heal emotionally first so your children don't have to🥰🥰🥰🥰🥰.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center