Mi presentación

Hola Amigos de esta gran comunidad, mi nombre es Daniel Márquez, soy de la ciudad de Cumaná, Venezuela.

Realmente yo quiero hablarles de un tema que considero muy interesante y es lo que vengo trabajando desde unos años y muchas de las personas que me conocen no saben (de hecho yo tampoco de los he dicho y capaz se enteran por este medio). Se trata del Cambio Climático con sus efectos en la Salud Pública y la Gestión de Riesgos y para eso lo que se debe estudiar es la Meteorología y aquí es donde viene lo interesante, ¿Cómo me metí en esto?

Siendo Docente de profesión me especialicé en Salud Pública y he dedicado mi enseñanza dentro del sistema de salud en el área de investigación. Hace unos años me empezó a llamar la atención los casos de personas que enferman por efectos del clima porque en primer lugar yo soy uno de los afectados y a veces por desconocimiento. Esto me llevó a estudiar un poco el tema y cada vez me fui adentrando más y más hasta que conocí personas del área meteorológica y me ofrecieron una serie de cursos para poder comprender esto.

Desde hace un tiempo me dedico a investigar el tema, aplicando investigación de campo y predicción climática, es interesante saber lo que puede pasar con el tiempo atmosférico y poder alertar a otras personas, esto me ha salvado mucho y la información es interesantísima, muchas personas aun no creen ni saben lo que se puede hacer con datos meteorológicos y por eso estoy aquí.

Estoy aquí para ofrecer mis conocimientos en el tema y sobre todo ofrecerles alertas tempranas sobre todo si te encuentras en Venezuela.

Aquí dejo una foto, esto es una estación de superficie para registrar datos y les cuento, el cilindro amarillo es un pluviómetro electrónico y es el equipo que registra la cantidad de lluvias, a mi otro lado la caja de color blanco es una garita y dentro de ella se encuentra un termómetro para medir la temperatura del ambiente y un higrómetro para medir la humedad. Y como pueden ver la foto tiene una identificación institucional y sí, yo pertenezco a esa organización

Espero que les guste el tema que les vengo enseñar y será de la manera más fácil y sencilla, se trata de convertir lo complejo en información fácil de comprender y sobre todo que sea útil.

Estaré para aclarar cualquier duda referente al tema y enseñarles todo lo que esté a mi alcance... Gracias por el apoyo de todos ustedes.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center