community
"Mi inicio en la comunidad de Hive"

¿Quien es Manuel?

🇻🇪 ESPAÑOL 🇻🇪
🇺🇲 ENGLISH 🇺🇸
  • Mi nombre es Manuel Inojosa, nací un 3 de Mayo del año 2006, en Venezuela, más específicamente en el estado Carabobo. Crecí, cómo muchos otros, en una familia rodeada de altas y bajas, pero siempre conservando los valores que se deben tener presentes a lo largo de nuestras vidas, el amor, el respeto, el compañerismo y las ganas de siempre salir adelante, también vivo en una familia que siempre aspiró en darme lo mejor, mis padres siempre se encargaron de brindarme todos los cuidados y necesidades que yo tuviese, cómo también unos cuantos privilegios. Gracias a esa crianza, y al entorno en el que fui creciendo, he formado hasta ahora mi carácter como una persona ambiciosa y con muchas metas por cumplir a lo largo de mi vida, desde pequeño me ha gustado ganarme lo que obtengo y tratar de no depender, o mejor dicho, no ser una carga para nadie.

  • Actualmente curso el 5to año de Bachillerato en la U.E. Colegio “Augusto Comte”, donde realmente no soy el mejor estudiante (muchas veces por mi propia flojera he de aclarar ¯⁠\⁠⁠(⁠ツ⁠)⁠⁠/⁠¯ ) pero tampoco soy el peor, he tratado de mantener siempre un estándar bueno en mis estudios. Soy un amante de las matemáticas, siempre he sido bastante amigo de las matemáticas, por eso mismo es que al culminar mis estudios de bachillerato me gustaría comenzar mi periodo universitario como estudiante de contaduría pública, pero ese amor por las matemáticas no viene de la nada, en eso influyeron en gran medida varias personas que he tenido como referentes o ejemplos a seguir a lo largo de mi vida, y que aún a día de hoy me motivan día a día y tratan de apoyarme en lo que caben sus posibilidades.

  • Soy un chico ordinario, con expectativas extraordinarias, con un carácter bastante fuerte y con el que difícilmente se logra empatizar rápido, pero que una vez logran conocerme se dan cuenta de que soy una persona bastante dedicada a lo que hace y con mucha empatía hacía sus seres queridos.

  • My name is Manuel Inojosa, I was born on May 3, 2006, in Venezuela, more specifically in the state of Carabobo. I grew up, like many others, in a family surrounded by ups and downs, but always keeping the values that should be present throughout our lives, love, respect, companionship and the desire to always move forward, I also live in a family that always aspired to give me the best, my parents always took care of giving me all the care and needs I had, as well as a few privileges. Thanks to that upbringing, and the environment in which I grew up, I have formed my character as an ambitious person with many goals to achieve throughout my life, since I was a child I have liked to earn what I get and try not to depend, or rather, not to be a burden to anyone.

  • I am currently in my 5th year of high school at the U.E. Colegio “Augusto Comte”, where I am not really the best student (many times because of my own laziness I have to clarify ¯¯ ) but I am not the worst either, I have always tried to maintain a good standard in my studies. I am a lover of mathematics, I have always been a good friend of mathematics, that’s why when I finish my high school studies I would like to start my university period as a student of public accounting, but that love for mathematics does not come from nothing, in that influenced greatly several people that I have had as references or examples to follow throughout my life, and that even today motivate me every day and try to support me as far as their possibilities fit.

  • I am an ordinary guy, with extraordinary expectations, with a strong character and with whom it is difficult to empathize quickly, but once they get to know me they realice that I am a person quite dedicated to what he does and with great empathy towards their loved ones.

photo_2023-03-16_23-03-10.jpg


Foto tomado desde el Redmi note 9 de mi mejor amigo

Mis grandes pasiones


A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de probar muchas cosas, deportes cómo el fútbol y el basquetbol, los cuales no soy gran amante de practicarlos, sin embargo disfruto mucho el ver los partidos y apoyar a mis equipos y jugadores favoritos; también he tenido la oportunidad de practicar artes como la danza, y la pintura; clases con varios instrumentos como la flauta, el cuatro y la guitarra, y aún tengo el deseo de aprender a tocar la batería; he practicado artes marciales como el Karate y el Taekwondo; he practicado motocross, que hasta ahora es algo que quisiera retomar en un punto de mi vida.
  • Como lo he comentado anteriormente, he practicado bastantes cosas, sin embargo mis verdaderas pasiones a lo largo de mi vida han sido el mundo del gaming, la música, y los animales.

Los animales han sido y creo que siempre serán una parte sumamente importante de mi vida, ya que he tenido animales que me han marcado y me han hecho sentir que no estoy solo, inclusive cuando no tenía a nadie más a mi lado, he tenido variedad de mascotas a mi lado, pero ninguna ha sido, ni será como Sharky, el fue un Rottweiler que era prácticamente contemporáneo conmigo, al yo nacer el tenía muy pocos meses de nacido, y desde mi nacimiento el estuvo conmigo. Podrán pensar que por su raza tenía un temperamento bastante cuestionable, sin embargo no hay nada más alejado a la realidad, Sharky ha sido la criatura más noble que yo he podido conocer en toda mi vida, fue un guerrero que soportó todo tipo de enfermedades, envenenamientos e incluso maltrato físico, nada de eso lo detuvo a seguir siendo mi mejor amigo durante sus 12 años de vida, tuve muchos momentos de sonrisas, de llantos, y de total alegría a su lado, y fue una criatura que me ayudó muchísimo a ser quién soy, y definitivamente es el mayor responsable de que yo hoy en día sea un amante de los animales, Y estoy seguro de que, este dónde esté, el sigue conmigo, cómo yo siempre lo recordaré y tendré en mi corazón.

  • Ahora toca hablar de la música, mi otra gran pasión, que empezó prácticamente desde mi nacimiento, siempre estuve rodeado de ambientes llenos de música y eso impulsó cada vez más mi amor por ella, tengo muy buenos recuerdos que asocio a las canciones viejas de Wisin y Yandel, ya que siempre lo escuchaba junto a mi papá, viajes de carretera escuchando Aventura, y con el pasar del tipo fui expandiendo mis gustos musicales, hasta llegar a lo que son hoy en día, donde escucho desde lo más comercial, cómo el Pop, el reggaeton, trap hasta otras melodías un poco más trabajadas, cómo el Reggae, el Blues, el Jazz, y sobre todo el R&B, que podría decir que es mi género musical favorito, y es el género que mayormente desenvuelve mi artista favorito junto con el rap, al artista venezolano “Micro TDH”.

  • La música para mí es más que un entrenamiento, es un escape al agobio del día a día, una manera de poder expresarse, poder compartir experiencias y vivencias incluso cuando no tienes palabras para hacerlo, ha sido una herramienta muy productiva para poder sobrellevar el día a día con una sonrisa, con felicidad.

  • Throughout my life I have had the opportunity to try many things, sports like soccer and basketball, which I am not a big fan of, however I enjoy watching the games and supporting my favorite teams and players; I have also had the opportunity to practice arts such as dance, and painting; I have also had the opportunity to practice various instruments such as the flute, the cuatro and the guitar, and I still have the desire to learn to play the drums; I have practiced martial arts such as Karate and Taekwondo; I have practiced motocross, which so far is something I would like to take up again at some point in my life.
  • As I said before, I have practiced quite a few things, however my true passions throughout my life have been the world of gaming, music, and animals.

Animals have been and I think they will always be an extremely important part of my life, since I have had animals that have marked me and have made me feel that I am not alone, even when I had no one else by my side, I have had a variety of pets by my side, but none has been, nor will be like Sharky, he was a Rottweiler who was practically contemporary with me, when I was born he was only a few months old, and since my birth he was with me. You may think that because of his breed he had a very questionable temperament, however there is nothing further from reality, Sharky has been the noblest creature that I have known in my life, he was a warrior who endured all kinds of diseases, poisoning and even physical abuse, none of that stopped him to remain my best friend during his 12 years of life, I had many moments of smiles, tears, and total joy by his side, and he was a creature that helped me a lot to be who I am, and he is definitely the most responsible for me to be an animal lover today, and I am sure that, wherever he is, he is still with me, as I will always remember him and have him in my heart.

  • Now it’s time to talk about music, my other great passion, which began practically since my birth, I was always surrounded by environments full of music and that drove more and more my love for it, I have very good memories that I associate to the old songs of Wisin and Yandel, as I always listened to it with my dad, road trips listening to Aventura, and with the passing of the guy I was expanding my musical tastes, until reaching what they are today, where I listen from the most commercial, how Pop, reggaeton, trap to other melodies a little more worked, how Reggae, Blues, Jazz, and especially the R & B, which I could say is my favorite musical genre, and is the genre that mostly unwraps my favorite artist along with rap, the Venezuelan artist “Micro TDH”.

  • Music for me is more than a workout, it is an escape from the burden of everyday life, a way to express yourself, to share experiences and experiences even when you have no words to do so, it has been a very productive tool to cope with the day to day with a smile, with happiness.


photo_2023-03-16_23-21-17.jpg


Foto recuperada de una vieja tarjeta SD

“Da lo mejor de ti”

頑張る


- Otra parte de mi vida que es bastante resaltante, es todo lo relacionado a la comunidad “friki”, los videojuegos, el anime, las series de súper héroes y todo lo relacionado a esa cultura ha estado presente desde una etapa temprana de mi vida, recuerdo las peleas en el Playstation 2 con mis amigos, yo emocionado todas las tardes por ver un nuevo capítulo de Dragon Ball, el pasar horas y horas en el Minecraft, la necesidad de pasar cada juego que pruebe al 100%, el coleccionar cartas y tazos con el afán de completar toda la colección son recuerdos que siempre tendré.
  • Y esto también ha impulsado mi creciente interés últimamente hacia la cultura asiática, su cultura, sus religiones, sus mitos y sobre todo sus proverbios, que precisamente dan nombre a esta sección, ya que un proverbio bastante utilizado pero a su vez de los más complejos es el de “Gambare” o “Gambaru”, que tiene significados casi infinitos, pero que se pueden resumir en “esfuérzate”, “Da lo mejor de ti” y “No te rindas”; este fue un proverbio que calcó tanto en mi que tomé la decisión de llevarlo siempre conmigo, llevarlo en mi piel, cómo recordatorio de que siempre se puede, de que el perseverar siempre traerá sus frutos tarde o temprano.

  • Todas estas cosas que he nombrado a lo largo del post me han ayudado a poder socializar y encontrar algo muy importante, la amistad, gracias a diversos motivos he podido conocer personas que se han vuelto como parte de mi familia, por la importancia y el valor que se ganaron, mis 2 mejores amigos, que realmente son como mis hermanos, mi grupo cercano de amigos dentro de los estudios, entre muchas otras personas que he conocido a lo largo de mi vida

- Another part of my life that’s quite remarkable, is everything related to the “geek” community, video games, anime, super hero series and everything related to that culture has been present from an early stage of my life, I remember the fights on the Playstation 2 with my friends, me excited every afternoon to see a new chapter of Dragon Ball, spending hours and hours in Minecraft, the need to pass every game I try to 100%, collecting cards and decks with the desire to complete the entire collection are memories that I will always have.
  • And this has also driven my growing interest lately towards Asian culture, its culture, its religions, its myths and especially its proverbs, which precisely give name to this section, since a proverb quite used but in turn of the most complex is that of “Gambare” or “Gambaru”, which has almost infinite meanings, but that can be summarized in “try hard”, “Give your best” and “Don’t give up”; this was a proverb that stuck with me so much that I made the decision to carry it always with me, to wear it on my skin, as a reminder that you can always do it, that persevering will always bring its fruits sooner or later.
  • All these things that I have named throughout the post have helped me to socialize and find something very important, friendship, thanks to various reasons I have met people who have become part of my family, for the importance and value they earned, my 2 best friends, who really are like my brothers, my close group of friends within the studies, among many other people I’ve met throughout my life.

photo_2023-03-16_23-37-17.jpg


Imagen recuperada de una vieja tarjeta SD

Mis expectativas de Hive


  • Seré sincero, al principio cuando @daniel-lameda me comentó sobre esta cadena de bloques no tenía mucho entusiasmo en unirme, sin embargo, decidí intentarlo, y el asistir a las clases de HiveDesdeCero me interesó más, al entender que es un lugar donde cualquiera puede expresarse como quiera, y aún así tendrá a alguien dispuesto a escucharlo, y para mí eso la convierte en una comunidad realmente maravillosa, sin nada más que agregar doy gracias a @soy-laloreto por impartir sus conocimientos al enseñarme lo necesario para ser parte de esta comunidad, y motivarme a unirme a esta cadena de bloques tan diversa e interesante.
  • I’ll be honest, at first when @daniel-lameda told me about this blockchain I wasn’t very enthusiastic about joining, however, I decided to give it a try, and attending the HiveDesdeCero classes got me more interested, understanding that it’s a place where anyone can express themselves as they want, and you will still have someone willing to listen to you, and for me that makes it a really wonderful community, with nothing more to add I thank @soy-laloreto for imparting his knowledge by teaching me what it takes to be part of this community, and motivating me to join this diverse and interesting blockchain.

¿Quien es Manuel?

This is a cross post of @mazaelino/quien-es-manuel by @mazaelino.

Mi inicio en la comunidad de Hive

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center