8 Applications to create content (The ones I use)[ESP-ENG]

20241002_073754_0000.png

Hey amigos de Aliento.

En esta oportunidad les quiero compartir 8 aplicaciones que uso para crear contenido audiovisual en mis redes sociales, si de casualidad alguien se estaba preguntando cuales eran las app que uso para editar mis videos, pues esta es tu oportunidad de saberlo. Lest go.

Primero les comparto 4 aplicaciones esenciales para mí y que no me
pueden faltar:

Hey friends of Aliento.

This time I want to share 8 applications that I use to create audiovisual content in my social networks, if by any chance someone was wondering which were the apps I use to edit my videos, this is your chance to know. Lest go.

First I share with you 4 essential apps for me and that I can't miss.
that I can't miss:

20241002_075750_0000.png

Source

~VERSION ESPAÑOL~

Canva .

Siento que esta aplicación es súper esencial para crear contenido, es fácil de usar y siempre es útil para cuando quieres hacer algo rápido. Llevo más de 4 años usándolo, me ha servido de maravilla, un consejo que les daría a las personas que la usan, es importante jugar con las herramientas que trae dicha aplicación, usualmente cuando les digo a las personas que hago mis miniaturas en Canva, se sorprende porque creen que uso Photoshop, pero realmente todo tiene que ver con la creatividad y no simplemente usar las plantillas que ofrece Canva, diviértete editando, créeme que de ahí salen hermosas creaciones.

Canva .
I feel that this application is super essential to create content, it is easy to use and it is always useful when you want to do something fast. I've been using it for more than 4 years, it has served me wonderfully, a tip I would give to people who use it, it is important to play with the tools that brings that application, usually when I tell people that I make my thumbnails in Canva, they are surprised because they think I use Photoshop, but really it all has to do with creativity and not just use the templates that Canva offers, have fun editing, believe me that beautiful creations come out of there.

PicsArt.

Muchos dirán que PicsArt es una copia de Canva, yo considero que no, se ha vuelto tan esencial en mi rutina de creación de contenido, incluso la he usado más años que Canva, recuerdo que la usaba antes para editar mis fotos, actualmente no ha cambiado eso, la sigo usando para editar mis fotos, es una aplicación demasiado completa que te ofrece las mejores características para hacer algo bien profesional.

PicsArt.
Many will say that PicsArt is a copy of Canva, I consider it not, it has become so essential in my content creation routine, I have even used it more years than Canva, I remember I used it before to edit my photos, currently that has not changed, I still use it to edit my photos, it is an application too complete that offers you the best features to do something well professional.

Capcut Pro.

Desde que empecé con la creación audiovisual, comencé con esta aplicación, porque según decían en ese entonces que era la más completa y la más fácil, en definitiva lo confirme, ha sido la app que más he usado durante 4 años, he creado videos muy cool, no la cambiaría por nada. Actualmente tengo es Capcut Pro, tiene muchas funcionalidades muy buenas, les recomiendo con los ojos cerrados este editor de videos y si tienen para pagar la versión Pro, muchísimo mejor.

Capcut Pro.
Since I started with the audiovisual creation, I started with this application, because they said at that time that it was the most complete and the easiest, ultimately I confirmed it, it has been the app that I have used the most for 4 years, I have created very cool videos, I would not change it for anything. Currently I have is Capcut Pro, it has many very good features, I recommend this video editor with eyes closed and if you have to pay the Pro version, much better.

Pinterest.

Llevo más de 5 años usando Pinterest para inspirarme, a veces lo uso para generar ideas, de ahí salen grandes cosas. Usualmente la usaba antes para inspirarme en la moda, pero cuando empecé en el mundo de la creación de Contenido, empecé a buscar ideas ahí y debo decir que ha sido de mucha ayuda. Esta aplicación es un cofre, se las recomiendo muchísimo si constantemente tienen bloqueos creativos.

Pinterest.
I've been using Pinterest for more than 5 years for inspiration, sometimes I use it to generate ideas, great things come out of it. I usually used it before to get fashion inspiration, but when I started in the world of Content creation, I started looking for ideas there and I must say that it has been very helpful. This application is a treasure chest, I highly recommend it if you constantly have creative blocks.

20241002_084214_0000.png

~ENGLISH VERSION~

4 aplicaciones extra que uso.

4 extra applications I use.

Adobe Podcast.

El no tener buenos micrófonos, son aceptables, cumplen su función, pero en lo personal me gusta que el audio se escuche nítido y limpio, esta aplicación cumple perfectamente su función, deja el audio súper limpio y muy profesional, me he vuelto muy adicta a esta herramienta ¿La han usado?

Adobe Podcast.
Not having good microphones, they are acceptable, they fulfill their function, but personally I like the audio to be heard crisp and clean, this application fulfills its function perfectly, it leaves the audio super clean and very professional, I have become very addicted to this tool Have you used it?

YMusic .

Necesitas descargar videos y audios DESDE Youtube, te la tengo, esta aplicación es ideal para eso, en lo personal cuando edito videos necesito descargar videos o audios y ahí lo puedo hacer de forma gratuita. 100% Recomendada, te será muy útil .

YMusic .
You need to download videos and audios FROM Youtube, I got it, this application is ideal for that, personally when I edit videos I need to download videos or audios and there I can do it for free. 100% Recommended, it will be very useful.

Pixabay .

Este es el cofre de muchos creadores contenido ¿Confirmen? Sé que si, en el encuentras una variedad de videos y audios sin copyright, debo decir que en Hive ha sido de mucha utilidad, ya que aquí debemos ser cuidadosos con el copyright.

Pixabay .
This is the treasure chest of many content creators. I know yes, in it you find a variety of videos and audios without copyright, I must say that in Hive has been very useful, because here we must be careful with the copyright.

Gemini .

Por ultimo pero no menos importante, Gemini IA, si quieres mejorar un texto, o generar ideas, consultar cualquier cosa, esta IA te ayudara mucho, hasta ahora ha sido mi favorita y sin duda me ha ayudado mucho a construir mis diálogos y copy en mi contenido. ¿Cuál usas tu?

Gemini .
Last but not least, Gemini AI, if you want to improve a text, or generate ideas, consult anything, this AI will help you a lot, so far it has been my favorite and certainly has helped me a lot to build my dialogues and copy in my content. Which one do you use?

Espero que les haya gustado, estas son las 8 app que utilizo para crear contenido ¿Cuáles son las tuyas?

I hope you liked it, these are the 8 apps I use to create content, which are yours?

7123317_fondo_de_rayas_de_colores_de_las_líneas_verticales_en_un.jpg

Traducido en: DeepL
Video editado en Capcut
Portada hecha en Canva

Translated into: DeepL
Video editado en Capcut
Portada hecha en Canva

png_20230601_214033_0000.png

image.png image.png image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center