Esta soy yo (Español / Inglés)

Holaaa señores, es un placer para mí estar en hive, mi nombre es Carla Vilorio y a diferencia de muchos, no fui invitada desde el curso, más bien estuve siguiendo a @soy-laloreto para entender un poco sobre este maravilloso ecosistema que es hive.

WhatsApp Image 2023-07-19 at 5.30.45 PM.jpeg
(Imagen de mi propiedad, editada en cava pro)

Para mí la vida es un cúmulo de consecuencias que van desencadenándose continuamente producto de decisiones, pasos que damos, cosas que decimos, en fin, cada acción que hacemos. ¿Por qué lo digo? Porque gracias a ello conocí a Natalia y hoy estoy desarrollando este post.

¿Cómo llegué aquí?

Comencemos desde el principio, como es costumbre y curiosidad de todo niño un día le pregunté a mi mamá cómo conoció a mi papá y ella en su mejor relato tal vez novelesco que me dijo que la primera vez que lo vio tendría ella unos 18 años y mi papá unos 26 y ella pensó para sí "Ojalá yo me case con un hombre así" pues debió haber pasado un ángel porque a los meses mi tío político (esposo de mi tía Marbella, hermana de mi mamá) los presentó porque mi mamá es la menor de sus hermanos y era la chaperona más insufrible según he oído en sus historias y necesitaban desesperadamente que mi mamá encontrase novio.

Se conocieron, salieron en grupo y comenzó el cortejo que duró unos 5 o 6 meses, mi papá dijo "para luego es tarde, vamos a casarnos" habló con mis abuelos y la boda se dio en abril de 1981.

WhatsApp Image 2023-07-19 at 12.08.15 PM.jpeg

A los 16 meses llegó este caramelo que hoy les relata.

Mi vida como la de todos cuando la miro y la pienso la veo como muchos capítulos de un libro, tiene sus capítulos alegres, tristes, de terror, de aventura jejeje; he tenido una buena vida, de verdad que no me quejo.

Llegué el 20 de agosto de 1982 en la clínica Santa María de San Blas, Valencia.
WhatsApp Image 2023-07-19 at 12.14.27 PM.jpeg

Primogénita, muy amada y mimada, tengo uso de razón de 3 años, tengo vestigios de recuerdos de la primera casa en donde viví y un anécdota súper chistoso. Una mañana desperté hambrienta y decidida a prepararme un tetero y ya viendo día a día cómo lo hacía mi mamá yo dije, "pues yo lo hago" puse agua, leche y cereal a un vaso de licuadora y la encendí, sólo que le puse mucha agua y olvidé la tapa y pum! El desastre acompañado de un estruendoso grito mío, mis papás se levantaron asustados y cuando vieron la escena lo que hicieron fue reír y abrazarme y por supuesto, me hicieron mi tetero jeje.

WhatsApp Image 2023-07-19 at 12.08.16 PM.jpegWhatsApp Image 2023-07-19 at 12.17.57 PM.jpeg

A los 4 años sucedió algo fascinante para mi, mi papá compró nuestra casa y yo viví todo el proceso de pintar y decorar, fue una época súper hermosa
Ya una vez instalados y de tanto yo pedirlo mis papás deciden tener un segundo hijo, eso me llenó de alegría y muchas expectativas de ser la hermana mayor. Mi hermana Carliana llega el 19 de agosto de 1988, pero llega prematuramente, súper delicada, mi mamá sin yo saberlo estuvo a punto de perder la vida por un problema de tensión gestacional que le quedó hasta el día de hoy.

WhatsApp Image 2023-07-19 at 12.22.14 PM.jpeg

Esa crisis fue superada muy rápido y yo al fin tenía una hermana, pasaron dos años más y el 22 de diciembre de 1990 nace mi hermana menor Carolina, ya la familia estaba completa.

WhatsApp Image 2023-07-19 at 12.08.15 PM (2).jpegWhatsApp Image 2023-07-19 at 12.08.15 PM (1).jpeg

(Hasta aquí las fotos utilizadas son del álbum familiar tomadas con una vieja cámara kodak de mi papá, probablemente una instamatic 133)

Ahora que soy adulta y madre siempre me he preguntado cómo le hacía mi papá con un sueldo poder sostener ese hogar sin que sufriéramos ninguna carencia y cómo le hacía mi mamá para atender una casa completa, tres muchachas, un esposo y tener todo al día, simplemente eran magos, así lo sigo creyendo.

La rebeldía a flor de piel

Cuando cumplí 16 años mi vida cambió mucho, todo mi entorno se modificó y eso me hizo ser insufriblemente rebelde, pues salí del liceo y ya no veía a mis amigos y para completar nos tuvimos que mudar para cuidar a mi abuela paterna que estaba sola y yo sólo vi que también perdí a mis amigos de toda mi vida, recordemos que en 1998 no habían redes sociales ni ningún tipo de comunicación actual.

WhatsApp Image 2023-07-19 at 12.45.08 PM.jpeg
(Foto de m álbum personal tomada con una kodak de los años 90)

Allí pasé mis años más rebeldes, entré a la universidad de Carabobo, estudié en la facultad de educación específicamente en la especialidad de lenguaje y literatura, eventualmente comencé a trabajar y a los 22 años logré mi primer título, no fue el de licenciada como seguro están pensando, a los 22 años me hice madre por primera vez.

Mi primer gran amor

Cristopher llegó a mi vida el 15 de diciembre de 2004 y pues es un amor sumamente bonito, sublime, de ese que sientes desde el alma, ese amor que siempre quieres cuidarte que nunca le pase nada, ese es mi Cristopher. Hoy tiene 18 años, es muy independiente, amable, educado y una de las cualidades que me encantan de él es que es muy determinado y enfocado cuando va por sus objetivos, estoy muy orgullosa de él y lo amo de una forma que sólo las mamis sabemos.
WhatsApp Image 2023-07-19 at 12.50.58 PM.jpeg
(Foto de m álbum personal tomada con una kodak de los años 90)

Hora de madurar Carlita

Pasaron los años y los estudios los hice a un lado, comencé a trabajar en otro capítulo de mi vida que duró una década, comencé a trabajar en Atento Venezuela, como todos en la empresa, mis comienzos fueron como teleoperadora, cargo que desempeñé 11 meses, desde que entré allí mi meta fue crecer dentro y lo logré, fui supervisor operativo de diversas campañas, colaboré con distintos departamentos como selección, formación y calidad por ser una supervisora experimentada, no sólo por manejar grupos, sino porque conocía me apasionaba todo lo referente a la operación y su calidad de servicio.
Conocí a cientos de personas, unas muy queridas y pues otras no tanto, realmente miro a atento como una segunda universidad.

WhatsApp Image 2023-07-19 at 12.57.55 PM.jpegWhatsApp Image 2023-07-19 at 12.57.55 PM (1).jpeg

Quisiera hablar más de mi época en atento porque son tantas vivencias profesionales y personales pero eso podría quedar para otro momento. Al igual que las imágenes, tengo tantas, todas muy especiales que les confieso que me costó seleccionar solamente dos.

Una vida genial pero como que pasa algo "tic tac"

En esa época yo me sentía genial porque tenía mi hijo, amaba mi trabajo, ganaba muy bien, tenía libertad pero ya tenía 30 años y lo que mi corazón anhelaba era sentar cabeza, tener un esposo y un hogar para mi hijo y para mí.

De tanto ensayo y error pasaron unos cuantos candidatos que yo les llamaría, cada personaje, algunos con los que guardo gran amistad al pasar de los años y otros están en la lista negra de mi vida, vetados para siempre.

Gracias a facebook pude reencontrarme con aquellos amigos que dejé de ver en el año 98 cuando nos mudamos y entre tantas conversaciones y planes llegó el día, a principios del 2014 me reuní con mis amigos y entre ellos, entre mis amigos de la adolescencia se encontraba un ex noviecillo que posteriormente se convirtió en mi esposo.

WhatsApp Image 2023-07-19 at 1.08.18 PM.jpeg

Esa relación surgió rápido, recuerdo que luego de reunirnos no dejamos un día de hablar por mensajes, pasábamos todo el día escribiéndonos y no sé de qué tanto hablábamos, a Christopher le cayó bien y yo vi muchas cualidades que tenía tiempo buscando en una persona, sin darme cuenta terminé enamorada de Huasca, mi esposo.

WhatsApp Image 2023-07-19 at 1.16.02 PM (1).jpegWhatsApp Image 2023-07-19 at 1.13.58 PM.jpeg

De amigos a una familia

Tuvimos una relación corta, a los pocos meses comenzamos a vivir juntos y cuando vimos que la cosa iba bien y que ya no éramos ningunos niños, más bien adultos maduros decidimos tener una hija, el 21 de noviembre de 2015 llegó Hailly, mi hija menor.

WhatsApp Image 2023-07-19 at 1.21.03 PM.jpegWhatsApp Image 2023-07-19 at 1.21.04 PM.jpeg

Ya estábamos completos, una familia de 4, lo que no sabíamos fue que comenzando una familia y la crianza de dos hijos pasaríamos por una situación económica tan dura como la vivida en nuestro país en 2015 y 2016, yo creo que eso fue una prueba de fuego para saber qué tan sólida podía ser nuestra relación como familia.
Pero eme aquí, ya son 9 años juntos, con un hijo de 18 años y una niña de 7, tenemos nuestro propio negocio y pues de verdad que tenemos una buena vida, no tenemos abundancia ni lujos pero tenemos todo lo que necesitamos para ser felices.

WhatsApp Image 2023-07-19 at 1.25.34 PM.jpeg

Ah! No crean que olvidé decirles cómo llegué aquí, entre esos amigos de la adolescencia, mi esposo y yo somos amigos de @apariciodigital quien nos presentó a @manuelfsanchez quienes nos invitaron al Hive Creators Days en mayo del 2022 que se llevó a cabo en la librería la alegría.

WhatsApp Image 2023-07-19 at 1.29.11 PM.jpeg
(Las fotos utilizadas fueron tomadas de mi facebook personal y fueron tomadas con distintos móviles que he tenido)

Buenas nuevas

Estoy súper contenta de haber llegado a ustedes a través de nuestros amigos porque veo tantas posibilidades y tantas ventanas que se me abren haciendo una de las cosas que más me gusta y es contar historias.

Debo confesar con hasta cierta vergüenza que tengo más de un año con la cuenta creada sin haber publicado mi primer artículo, por diversas razones, trabajo, tiempo y salud; esto me ha servido para reflexionar y cuestionarme el por qué dejo cosas sin concluir si me considero una persona que cuando se mete algo en la cabeza lo hago sí o sí. Siempre recuerdo mi primer empleo en que vi la nota que colocó el jefe de RRHH “Muy perseverante” y sí lo fui, iba todos los días a su oficina a decirle que quería y podía trabajar allí, lo hice durante una semana con 18 años y así he sido siempre cuando me propongo algo y Hive definitivamente era un asunto pendiente por empezar en mi lista de retos.

Agradecida con @yosoylaloreto por todas tus enseñanzas y a los demás profesores de esta gran escuela en la que comienzo mi primer día de conocer, aprender y enseñar algo de mí.

Declaro que este artículo es completamente de mi autoría.

# (Versión en inglés)

Hi guys! It is a pleasure for me to be in the hive. My name is Carla Vilorio and unlike many, I was not invited to the course; rather, I was following @soy-laloreto to understand a little about this wonderful ecosystem that is the hive.
WhatsApp Image 2023-07-19 at 5.30.45 PM.jpeg
(Image of my property, edited in cava Pro)

For me, life is an accumulation of consequences that are unleashed continuously as a result of decisions, steps we take, and things we say—in short, every action we take. Why do I say it? Because of that, I met Natalia, and today I am developing this post.

How did I get here?

Let's start from the beginning. As is the custom and curiosity of every child, one day I asked my mother how she met my father, and she told me in her best, perhaps fictional story, that the first time she saw him she was about 18 years old, and my father was about 26, and she thought to herself, "I wish I married a man like that." because an angel must have passed by because a few months later my uncle-in-law (my aunt Marbella's husband, my mother's sister) introduced them because my mother is the youngest of her brothers and she was the most insufferable chaperone I have heard in their stories, and they desperately needed my mom to find a boyfriend.

They met, they went out in a group, and the courtship began. That lasted about 5 or 6 months. My dad said, "For later, it's too late; let's get married." He spoke with my grandparents, and the wedding took place in April 1981.

WhatsApp Image 2023-07-19 at 12.08.15 PM.jpeg

At 16 months, this candy arrived that he is telling you about today.

My life, like everyone else's, when I look at it and think about it, is seen as many chapters of a book; it has its happy, sad, horror, and adventure chapters. He-he, I've had a good life; I really don't complain.

I arrived on August 20, 1982, at the Santa María de San Blas clinic in Valencia.
WhatsApp Image 2023-07-19 at 12.14.27 PM.jpeg

I was a firstborn, very loved and pampered; I had the use of reason for 3 years; I have traces of memories of the first house where I lived; and I have a hilarious anecdote. One morning I woke up hungry and determined to prepare a bottle, and seeing day by day how my mom did it, I said, "Well, I do it." I put water, milk, and cereal in a glass blender and turned it on, but I put a lot of water in it and forgot the lid, and boom! The disaster was accompanied by a thunderous scream from me. My parents got up scared, and when they saw the scene, what they did was laugh and hug me, and of course, they made me my bottle he-he.

WhatsApp Image 2023-07-19 at 12.08.16 PM.jpegWhatsApp Image 2023-07-19 at 12.17.57 PM.jpeg

At the age of 4, something fascinating happened to me. My dad bought our house, and I lived through the entire process of painting and decorating. It was a super beautiful time.
Once settled and after so much asking, my parents decided to have a second child, which filled me with joy and great expectations of being the older sister. My sister Carliana arrives on August 19, 1988, but she arrives prematurely and is super delicate. My mother, without my knowing it, was about to lose her life due to a gestational tension problem that has remained with her to this day.
WhatsApp Image 2023-07-19 at 12.22.14 PM.jpeg

That crisis was overcome very quickly, and I finally had a sister. Two more years passed, and on December 22, 1990, my younger sister Carolina was born. The family was complete.

WhatsApp Image 2023-07-19 at 12.08.15 PM (2).jpegWhatsApp Image 2023-07-19 at 12.08.15 PM (1).jpeg

( So far, the photos used are from the family album taken with my dad's old Kodak camera, probably an Instamatic 133.)

Now that I am an adult and a mother, I have always wondered how my father managed to support that home with a salary without us suffering any deprivation and how my mother managed to take care of a whole house, three girls, a husband, and keep everything up to date. They were simply magicians, and I still believe so.

The skin-deep rebellion

When I turned 16, my life changed a lot; my whole environment changed, and that made me unbearably rebellious because I left high school and I no longer saw my friends, and to complete it, we had to move to take care of my paternal grandmother, who was alone, and I only saw that I also lost my friends from all my life. Let's remember that in 1998, there were no social networks or any type of current communication.
WhatsApp Image 2023-07-19 at 12.45.08 PM.jpeg
( Photo from my personal album, taken with a Kodak from the 1990s)

There I spent my most rebellious years. I entered the University of Carabobo, I studied at the Faculty of Education specifically in the specialty of language and literature, eventually I started working, and at the age of 22 I obtained my first degree; it was not a bachelor's degree as you may be thinking; at the age of 22 I became a mother for the first time.

My first big love

Christopher came into my life on December 15, 2004, and it is an extremely beautiful, sublime love, the kind that you feel from the soul, that love that you always want to take care of so that nothing ever happens to it. That is Christopher. Today, he is 18 years old. He is very independent, kind, and educated, and one of the qualities that I love about him is that he is very determined and focused when he goes for his goals. I am very proud of him, and I love him in a way that only moms know.
WhatsApp Image 2023-07-19 at 12.50.58 PM.jpeg
( Photo from my personal album, taken with a Kodak from the 1990s)

It's time to grow up, Carlita

The years passed, and I put my studies aside. I started working on another chapter of my life that lasted a decade. I started working at Atento Venezuela, like everyone else in the company. My beginnings were as a telephone operator, a position I held for 11 months. Since I started there, my goal was to grow within, and I achieved it. I was an operational supervisor for various campaigns. I collaborated with different departments such as selection, training, and quality because I was an experienced supervisor, not only for managing groups, but because I knew I was passionate about everything related to the operation and its quality of service.

I met hundreds of people, some very dear and others not so much. I really look at attentive as a second university.

WhatsApp Image 2023-07-19 at 12.57.55 PM.jpegWhatsApp Image 2023-07-19 at 12.57.55 PM (1).jpeg

I would like to talk more about my time in attentive because there are so many professional and personal experiences, but that could be left for another time. Like the images, I have so many, all very special, that I confess that it was hard for me to select only two.

A great life, but something like tick-tack happens

At that time, I felt great because I had my son, I loved my job, I earned very well, and I had freedom, but I was already 30 years old, and what my heart longed for was to settle down, have a husband, and have a home for my son and for me.

After so much trial and error, a few candidates passed that I would call them, each character, some with whom I have had a great friendship over the years and others on the black list of my life, banned forever.

Thanks to Facebook, I was able to meet again with those friends that I stopped seeing in 1998 when we moved, and among so many conversations and plans, the day came. At the beginning of 2014, I met with my friends, and among them, among my friends from adolescence was an ex-boyfriend who later became my husband.
WhatsApp Image 2023-07-19 at 1.08.18 PM.jpeg

That relationship arose quickly. I remember that after we met, we didn't stop talking through messages for a day. We spent the whole day writing to each other, and I don't know how much we talked about. Christopher liked him, and I saw many qualities that I had been looking for in a person for a long time. Without realizing it, I ended up in love with Huasca, my husband.

WhatsApp Image 2023-07-19 at 1.16.02 PM (1).jpegWhatsApp Image 2023-07-19 at 1.13.58 PM.jpeg

From friends to family

We had a short relationship; after a few months, we began to live together, and when we saw that things were going well and that we were no longer children but rather mature adults, we decided to have a daughter. On November 21, 2015, Hailly, my youngest daughter, arrived.

WhatsApp Image 2023-07-19 at 1.21.03 PM.jpegWhatsApp Image 2023-07-19 at 1.21.04 PM.jpeg

We were already a family of four; what we did not know was that starting a family and raising two children would go through an economic situation as tough as the one experienced in our country in 2015 and 2016. I think that this was a litmus test to find out how solid our relationship could be as a family.

But here, we have been together for 9 years, with an 18-year-old son and a 7-year-old girl. We have our own business, and we really have a good life. We don't have abundance or luxuries, but we have everything we need to be happy.
WhatsApp Image 2023-07-19 at 1.25.34 PM.jpeg

Oh! Don't think I forgot to tell you how I got here, among those friends from adolescence, my husband and I are friends of @apariciodigital who introduced us to @manuelfsanchez who invited us to Hive Creators Days in May 2022 that took place at La Alegría bookstore.
WhatsApp Image 2023-07-19 at 1.29.11 PM.jpeg
( The photos used were taken from my personal Facebook and were taken with different mobiles that I have had.)

Good news

I am super happy to have reached you through our friends because I see so many possibilities and so many windows that open up for me doing one of the things I like the most, which is telling stories.

I must confess with some shame that I have spent more than a year with the account created without having published my first article, for various reasons, including work, time, and health. This has helped me reflect and question why I leave things unfinished if I consider myself a person who, when he gets something into his head, does it yes or no. I always remember my first job when I saw the note that the HR manager posted, "Very persevering," and yes, I was. I went to his office every day to tell him that I wanted to work there. Furthermore, I did it for a week at the age of 18, and I have always been like that when I set my mind to something, and Hive was definitely a pending issue to start on my list of challenges.

I am grateful to @soy-laloreto for all your teachings and to the other teachers of this great school, where I begin my first day of knowing, learning, and teaching something about myself.

I declare that this article is completely my own.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now