[ESP/ENG] Programar para Hive | Programming for Hive

previewdevhive.png

Nota: Toda referencia a Base de datos de Hive, debe entenderse como Base de Datos del proyecto HiveSQL.

Estoy en Hive desde el 13 de febrero de 2022, gracias a mi amigo @abelfotografia que me habló de esta plataforma, la cual llamó mi atención sobre todo porque pagaba por tu contenido. Y ciertamente fue un gancho que me atrajo muchísimo.

Ahora, a escasos días de cumplir el primer mes, estuve revisando documentación sobre la parte técnica de Hive, y creo que puedo aportar algo de valor en lo que a programación se refiere.

Lo primero que he encontrado es que existe una web developers.hive.io, donde encuentras información para desarrolladores. Además, también encontré hivesql.io, herramienta con la que puedo realizar consultas SQL (aclarar que aquí se necesita pagar por el registro).

En fin, que desarrollar aplicaciones o web para la plataforma Hive, no es tan complicado como pensé en un comienzo, dado que los retornos de información puedes convertirlos a .json.

Un ejemplo de ello es hive.blog/@lapasta aquí, pueden ver la web con los datos de mi perfil, pero si abren hive.blog/@lapasta.json habrán convertido toda la información a este formato, al que pueden acceder desde cualquier lenguaje de programación moderno, y utilizarlo para el desarrollo de nuevas propuestas.

Otro ejemplo: @lapasta/esp-eng-el-post-perfecto y aparece el Post que he escrito, pero si abren @lapasta/esp-eng-el-post-perfecto.json este Post, se convierte al formato .json. Imagino que muchos se estén afilando los dientes (yo también lo hice), pero no, hay que bajarle a la emoción, porque en hive.blog solo están disponible en .json estas dos formas. Me refiero a que si necesita por ejemplo, obtener todos los post publicados por un usuario, no hay forma, ahí si tiene que utilizar hivesql.io + PHP (para hacerlo sencillo).

Lo positivo aquí es que el desarrollo para la blockchain Hive, no es un monstro de 10 cabezas que devorará toda tu energía, cuando intentes dominarlo. Basado en mi experiencia hasta hoy, no lo es. Como ven hasta aquí he hablado solo de obtener información GET, aún sigo documentándome para comprender y conocer más. Continuaré actualizando sobre este tema.

[English Text]

Note: *Any reference to Hive Database should be understood as HiveSQL Project Database.

I've been on Hive since February 13, 2022, thanks to my friend @abelfotografia who told me about this platform, which caught my attention especially because it paid for your content. And it was certainly a hook that attracted me a lot.

Now, a few days before the first month, I was reviewing documentation on the technical side of Hive, and I think I can contribute something of value as far as programming is concerned.

The first thing I found is that there is a website developers.hive.io, where you can find information for developers. In addition, I also found hivesql.io, a tool with which I can perform SQL queries (note that here you need to pay for registration).

Anyway, developing applications or web for the Hive platform is not as complicated as I thought at the beginning, since the information returns can be converted to .json.

An example of this is hive.blog/@lapasta here, you can see the web with my profile data, but if you open hive.blog/@lapasta.json you will have converted all the information to this format, which can be accessed from any modern programming language, and use it for the development of new proposals.

Another example: @lapasta/esp-eng-el-post-perfecto and the Post I have written appears, but if you open @lapasta/esp-eng-el-post-perfecto.json this Post, it is converted to .json format. I imagine that many are sharpening their teeth (I did it too), but no, you have to lower the excitement, because in hive.blog only these two forms are available in .json. I mean that if you need for example, to get all the posts published by a user, there is no way, there if you have to use hivesql.io + PHP (to make it simple).

The positive thing here is that development for the Hive blockchain, is not a 10-headed monster that will devour all your energy, when you try to master it. Based on my experience to date, it is not. As you can see so far I have talked only about getting GET information, I am still documenting myself to understand and know more. I will continue to update on this subject.

Image edited Fuente / Source: hivesql.io
Translated with www.DeepL.com/Translator

firma.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center