🎶Mi Amor Por La Música🎶 [ESP/ENG]

photo5111746290903001782.jpg

Holii, hace poco pasé unos días con mi papá y la pasé excelente; mi papá y yo somos muy parecidos en muchos aspectos, aparte del físico que es mucho más que evidente, nuestros gustos en comida, cine y música son muy muy parecidos.

Como todo, tenemos nuestros desacuerdos, más que todo por el tema generacional; hay música que a él le gusta mucho y yo ni paso, como viceversa. Hoy quiero hablarles de mis artistas favoritos, tanto solistas como bandas.

Hiii, I recently spent a few days with my dad and I had a great time; my dad and I are very similar in many ways, apart from the physical aspect which is more than evident, our tastes in food, movies and music are very very similar.

Like everything, we have our disagreements, mostly because of the generational issue; there is music that he likes a lot and I don't even pass, and vice versa. Today I want to talk to you about my favorite artists, both solo artists and bands.

photo5109765920137521674.jpg

No le gustan mucho las fotos

separador musica.png

Desde muy chiquita, he vivido rodeada de música debido a que en mi familia es muy común la melomanía, gracias a esto tengo un repertorio musical bastante extenso y se puede decir que escucho de todo un poco; pero como todo, siempre existen las preferencias y la mía siempre ha sido el rock, el rock-pop o el pop netamente. Cada miembro de mi familia tiene un gusto musical totalmente distinto al otro y esto me ha brindado mi gran amor por la música

Por parte de mi papá, creí escuchando a AC/DC, Guns N' Roses, Rolling Stones, Nirvana, Kiss, Maná, Soda Stereo y entre otras muchas bandas; pero la más importante de todas siempre ha sido y será Queen, en definitiva es la banda de la familia España, mi papá tiene todos sus discos tanto en físico como en digital, pudo asistir al último concierto que dieron acá en Venezuela y aún conserva la entrada. Crecer con un soundtrack de Queen es muy épico.

Since I was very little, I have lived surrounded by music because in my family is very common melomania, thanks to this I have a fairly extensive musical repertoire and you can say that I listen to a little bit of everything; but like everything, there are always preferences and mine has always been rock, rock-pop or pop purely. Each member of my family has a totally different musical taste than the other and this has given me my great love for music.

On my dad's side, I grew up listening to AC/DC, Guns N' Roses, Rolling Stones, Nirvana, Kiss, Maná, Soda Stereo and many other bands; but the most important of all has always been and will always be Queen, definitely the band of the España family, my dad has all their albums both physical and digital, he was able to attend the last concert they gave here in Venezuela and he still has the ticket. Growing up with a Queen soundtrack is very epic.

Mi canción favorita de Queen, es díficil de decidir, pero si tengo que elegir solo una, obviamente será Bohemian Rhapsody, aunque I'm Going Slightly Mad también es una de mis grandes favoritas y es la que elegiré hoy // My favorite Queen song, it's hard to decide, but if I have to choose just one, obviously it will be Bohemian Rhapsody, although I'm Going Slightly Mad is also one of my great favorites and is the one I will choose today.

separador musica.png

De parte de mi mamá, ella siempre ha sido muy romántica, así que gracias a ella me sé muchas canciones de Guillermo Dávila, Franco de Vita, Ricardo Montaner, Karina, Cristian Castro, entre muchos otros; pero, el más importante de todos, el padre de todo ser humano nacido desde los años 90 para acá, Chayanne.

En mi casa nunca podía faltar un disco de Chayanne, es el amor platónico de mi mamá como el de muchas madres hispanas alrededor del mundo. Pónganme CUALQUIER canción de Chayanne y te la voy a cantar completamente.

On my mom's side, she has always been very romantic, so thanks to her I know many songs by Guillermo Davila, Franco de Vita, Ricardo Montaner, Karina, Cristian Castro, among many others; but the most important of all, the father of every human being born since the 90's, Chayanne.

In my house I could never miss a Chayanne album, he is the platonic love of my mother as well as many Hispanic mothers around the world. Play me ANY Chayanne song and I will sing it for you.

Mi canción favorita de Chayanne // My favorite Chayanne song

separador musica.png

De parte de mi hermana, viene el reggae, sinceramente aquí puedo no concordar mucho porque este estilo de música no es muy lo mío, me gusta y lo escucho, pero llega un punto en que me canso y cambio de estilo. Ella, en su adolescencia, escuchaba mucho al gran Bob Marley, como también bandas como Cultura Profética, Los Cafres, etc...

Sin embargo, en la actualidad compartimos mucho más el gusto musical, con músicos como Los Mesoneros, Lagos, Twenty One Pilots, Lasso, Anakena, entre otros.

Aunque debo admitir que, aunque nos gusten las mismas bandas, nuestra conexión fuerte es con Twenty One Pilots; descubrir que mi hermana es tan fan de ellos como yo fue algo que nos ha unido muchísimo y pudimos disfrutar juntas el lanzamiento de su más reciente disco y fue ¡épico!

On my sister's side, comes reggae, honestly here I can' t agree much because this style of music isn't really my thing, I like it and I listen to it, but there comes a point when I get tired of it and I change style. She, in her adolescence, listened a lot to the great Bob Marley, as well as bands such as Cultura Profética, Los Cafres, etc...

However, nowadays we share much more musical taste, with musicians like Los Mesoneros, Lagos, Twenty One Pilots, Lasso, Anakena, among others.
Although I must admit that, even though we like the same bands, our strong connection is with Twenty One Pilots; discovering that my sister is as much a fan of them as I am was something that has united us a lot and we were able to enjoy together the release of their most recent album and it was epic!

Mi canción Favorita de Twenty One Pilots // My favorite Twenty One Pilots song

Canción de Twenty One Pilots que le dedico a mi hermana // Twenty One Pilots song I dedicate to my sister

separador musica.png

Pero como todo, podré tener muchas influencias pero tu personalidad siempre tomará la batuta; mi primer amor musical fue Jeremías, hasta el sol de hoy lo adoro, de hecho, una vez mi papá se lo encontró en la calle y yo me quería morir porque no pude verlo.

Después llegó la era de Youtube y era mucho más fácil el acceso a la música, en 2008 conocí a Lady Gaga y de inmediato me hice fan de ella, su música, sus ritmos, sus vestuarios, su personalidad, todo, todo me encantaba y ella a mí me encanta, no será la mujer más bella del mundo para todos pero para mí es la mujer más hermosa que existe, tanto por como es por su físico. Gracias a ella, el camino de conocer, entender y aceptar mi sexualidad ha sido mucho más sencillo y rápido.

Tengo todos sus discos, me sé todas sus canciones, incluyendo las que no publicó oficialmente, me he visto todas sus películas, series y demás, amo cada faceta de ella, cada era de ella; pero sin dudas, mis eras favoritas son y serán ARTPOP y Joanne debido que fueron las eras con las que más empaticé y las que más me ayudaron a sobrellevar momentos difíciles.

But like everything, I may have many influences but your personality will always take the baton; my first musical love was Jeremias, to this day I love him, in fact, once my dad found him in the street and I wanted to die because I couldn't see him.

Then came the era of Youtube and it was much easier to access music, in 2008 I met Lady Gaga and I immediately became a fan of her, her music, her rhythms, her costumes, her personality, everything, I loved everything and I love her, she may not be the most beautiful woman in the world for everyone but for me she is the most beautiful woman that exists, both for her looks and for her physique. Thanks to her, the path of knowing, understanding and accepting my sexuality has been much easier and faster.

I have all her albums, I know all her songs, including the ones she didn't officially release, I have seen all her movies, series and so on, I love every facet of her, every era of her; but without a doubt, my favorite eras are and will be ARTPOP and Joanne because they were the eras I empathized with the most and the ones that helped me the most to get through difficult times.

Mi canción Favorita de Lady Gaga es muy difícil de elegir, debido a que me encantan todas, pero sin dudas, estas tres son las más importantes para mí // My favorite Lady Gaga song is very difficult to choose, because I love all of them, but without a doubt, these three are the most important for me.

separador musica.png

Toda la vida he sido ultra fan de Disney y recuerdo que en el 2010 salió Cars 2, la publicidad era una canción llamada Autos Moda y Rock N' Roll de una banda mexicana de rock-pop llamada Moderatto; quedé flechada, tanto por Bryan Amadeus (su nombre artístico) o Jay de la Cueva (su nombre real), que es su cantante y como por lo genial que era su música.

Desde ese día soy súper fan de ellos, en algún punto llegué a denominarlos mi placer culposo debido a que su estilo es muy "ridículo" y me criticaban mucho, pero luego acepté que son mis gustos y no tengo por qué sentir vergüenza por ello.

Aquí también pueden ponerme cualquier canción y se las voy a cantar hasta sin escuchar la música, son uno de los pilares que han formado de mi personalidad de hoy en día.

All my life I've been an ultra Disney fan and I remember that in 2010 Cars 2 came out, the ad was a song called Autos Moda y Rock N' Roll by a Mexican rock-pop band called Moderatto; I was smitten, both by Bryan Amadeus (their stage name) or Jay de la Cueva (their real name), who is their singer and by how great their music was.

Since that day I'm super fan of them, at some point I came to call them my guilty pleasure because their style is very "ridiculous" and they criticized me a lot, but then I accepted that they are my tastes and I don't have to feel ashamed about it.

Here you can also play me any song and I will sing it to you even without listening to the music, they are one of the pillars that have formed my personality today.

Mis canciones favoritas de Moderatto // My favorite Moderatto songs

separador musica.png

Para esas mismas fechas, nació otra de las bandas que me ha marcado mucho en mi vida, One Direction; como cualquier pre-adolescente o adolescente de esa época, me volvía loca por ellos (todavía de hecho), mi mejor amiga y yo somos Directioners, nos reuníamos solo para ver los estrenos de los vídeos musicales, hacíamos pijamadas para escuchar sus canciones.

El día que anunciaron su separación fue horrible, caí en un hueco depresivo muy grande y sé que puede ser muy exagerado, pero es como una ruptura amorosa; estás perdiendo algo que te hacía feliz y que te ha ayudado en tus momentos más duros.

Actualmente, solo sigo a Harry Styles debido a que el estilo de música que ha tomado cada uno no es muy el mío.

Around the same time, another band that has marked me a lot in my life was born, One Direction; like any pre-teen or teenager of that time, I was crazy about them (still in fact), my best friend and I are Directioners, we would get together just to watch the premieres of the music videos, we would have sleepovers to listen to their songs.

The day they announced their split was horrible, I fell into a really big depressive hole and I know it might be overblown, but it's like a love breakup; you're losing something that made you happy and has helped you through your hardest times.

Currently, I only follow Harry Styles due to the fact that the style of music each has taken is not very much my own.

Mis canciones favoritas de One Direction //
My favorite One Direction songs

separador musica.png

En 2011 conocí a Black Veil Brides, creo que ha sido la banda más oscura y pesada que ha existido en mi repertorio musical, no soy muy fan del heavy metal pero sí puedo disfrutar escucharlo.

Esta banda oscila entre el heavy metal, screamo, indie rock, rock alternativo y metalcore, la conocí de casualidad, una amiga estaba escuchando una canción que me gustó pero al preguntarle, no sabía de quién era, después de muchos años fue que pude descubrir de quienes se trataban.

In 2011 I met Black Veil Brides, I think they have been the darkest and heaviest band that has ever existed in my musical repertoire, I'm not a big fan of heavy metal but I can enjoy listening to it.

This band oscillates between heavy metal, screamo, indie rock, alternative rock and metalcore, I met them by chance, a friend was listening to a song that I liked but when I asked her, she didn't know who it was, after many years I was able to discover who they were.

Mi canción favorita de BVB // My favorite BVB song

separador musica.png

En 2017, conocí al gran amor de mi vida, quién fue uno de los últimos en contribuir a la formación de mi personalidad, es uno de los que más desentona entre todos pero que puede ir de la mano con Black Veil Brides; estoy hablando de nada más y nada menos que el gran Marilyn Manson.

Lo conocí de una manera nada convencional, estaba teniendo relaciones con un amigo con quien salía en ese momento y teníamos música en aleatorio de fondo, de pronto sonó Kill4Me y literalmente paré todo para ver de quién era esa canción porque era increíble. Desde ese preciso instante me empapé de la música de Manson, busqué cada disco, cada canción, cada vídeo; cosa que no fue nada fácil debido a su gran trayectoria musical pero, valió la pena.

Actualmente sigue siendo uno de mis favoritos, de hecho, está en mi Top 3.

In 2017, I met the great love of my life, who was one of the last to contribute to the formation of my personality, is one of the most out of place among all but can go hand in hand with Black Veil Brides; I'm talking about nothing more and nothing less than the great Marilyn Manson.

I met him in an unconventional way, I was having sex with a friend I was dating at the time and we had music on shuffle in the background, suddenly Kill4Me came on and I literally stopped everything to see whose song it was because it was amazing. From that very moment I soaked up Manson's music, I searched every album, every song, every video; which was not easy due to it's trajectory but, it was worth it.

Nowadays he is still one of my favorites, in fact, he is in my Top 3.

Me encantan muchas de sus canciones, pero nada le va a ganar nunca a la que me hizo conocerlo // I love many of his songs, but nothing will ever beat the one that introduced me to him.

separador musica.png

Y para cerrar, tenemos al que realmente desentona, con todo lo que han leído no van a entender cómo él puede ser uno de mis favoritos si su género no concuerda con absolutamente nada de lo que he hablado y se trata de Bad Bunny.

El reggaetón ha sido parte de mi vida desde siempre debido a que eso es lo que se escucha en todos lados, pero era eso, parte de la cotidianidad más no un gusto que yo formara o eligiera; cuando Bad Bunny se dio a conocer no era muy de mi agrado, el trap no es algo que me guste tanto, sin embargo lo escuchaba, poco pero lo escuchaba.

Cuando sacó su primer disco, X100pre, se dio a conocer una faceta nueva de él que a mí me encantó, el sonido era distinto pero a la vez conservaba esa base de trap, sus canciones eran variadas y demasiado pegajosas.


Luego vino uno de los mejores discos de Bad Bunny, YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), este disco era una mezcla de sonidos del reggaetón viejo, con sonidos modernos, trap, sintetizador, en pocas palabras una locura que sonaba genial.


El último disco, sin dudas para mí, es el mejor disco que ha sacado Bad Bunny, la mezcla de sonidos, las colaboraciones, los vídeos, todo, todo me encanta.

El Último Tour del Mundo salió en el momento justo con las canciones precisas, no todos simpatizan con Bad Bunny pero para gustos y colores... Por eso hay tanta variedad de géneros y estilos, para que cada quien consuma lo que le guste, los gustos de cada quien no deben ser juzgados por nadie; siempre y cuando sean sanos y no perjudiquen a los demás.

And to close, we have the one who really mismatches, with all that you have read you will not understand how he can be one of my favorites if his genre does not match absolutely nothing of what I have talked about, and that is Bad Bunny.

Reggaeton has always been part of my life because that's what you hear everywhere, but that's what it was, part of everyday life, not a taste that I formed or chose; when Bad Bunny became known I didn't like it very much, trap is not something I like so much, however I listened to it, a little but I listened to it.

When he released his first album, X100pre, a new facet of him became known that I loved, the sound was different but at the same time retained that trap base, his songs were varied and too catchy.


Then came one of Bad Bunny's best albums, YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), this album was a mix of old reggaeton sounds, with modern sounds, trap, synthesizer, in a few words a crazy sounding great.


The last album, without a doubt for me, is the best album that Bad Bunny has released, the mix of sounds, the collaborations, the videos, everything, everything I love.

El Último Tour del Mundo came out at the right time with the right songs, not everyone sympathizes with Bad Bunny but for tastes and colors? That's why there is such a variety of genres and styles, so that everyone can consume what they like, the tastes of each person should not be judged by anyone, as long as they are healthy and do not harm others.

Mis canciones favoritas de X100pre // My favorite songs from X100pre

Mis canciones favoritas de YHLQMDLG // My favorite songs from YHLQMDLG

De El Último Tour del Mundo tengo muchas que puedo denominar "mis favoritas" pero, hay una en particular que tiene un no sé qué que la ha hecho un vicio para mí (ese no sé qué es el intro tan adictivo que tiene) // From El Último Tour del Mundo I have many that I can call "my favorites" but, there is one in particular that has a something that has made it a vice for me (that something is its addictive intro).

Bonus: Aunque no pertenezcan a ningún disco, por ahora, o sean solo colaboraciones de él, no puedo dejar por fuera esta joyas que también son parte de mis favoritas // Bonus: Although they don't belong to any album, for now, or are only collaborations of his, I can't leave out these jewels that are also part of my favorites.

Esta última fue escrita por él, por eso la agrego // This last one was written by him, that's why I'm adding it

separador musica.png

Esto es solo una muestra de mis artistas favoritos, pero la verdad no es ni el 1% de todo mi repertorio musical, amo la música y la variedad que ella te ofrece; amo la salsa, el bolero, el jazz, el rock, el pop, el reggaetón, el rap, lo clásico, etc... No estoy cerrada a ningún genero ni estilo.

Si simpatizas con alguno de mis artistas o alguna de mis canciones favoritas, no dudes en hacérmelo saber en los comentarios.

Muchas gracias por leerme y nos vemos pronto💙

This is just a sample of my favorite artists, but the truth isn't even 1% of my entire musical repertoire, I love music and the variety that it offers; I love salsa, bolero, jazz, rock, pop, reggaeton, rap, classical, etc... I'm not closed to any genre or style.

If you sympathize with any of my artists or any of my favorite songs, feel free to let me know in the comments.

Thank you very much for reading and see you soon💙

separador musica.png

✨Puede seguirme en mi Instagram

Todo el texto fue traducido en DeepL Translate

Banner nuevo.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center