Cigarettes After Sex, Siempre Igual, Siempre Perfecto [ESP/ENG]

Holii, en esta oportunidad quiero hablarles de una de mis bandas favoritas y que, sin dudas, su música es parte esencial de mi soundtrack de vida y hablo de Cigarettes After Sex.

Es un tanto chistoso porque su estilo de música es exactamente para lo que el nombre de la banda hace referencia "After Sex", para ese momento de calma después del clímax que te sientes en un vaivén, como si estuvieras en medio de un océano tranquilo.

Hiii, this time I want to talk to you about one of my favorite bands and that, without a doubt, their music is an essential part of my life soundtrack and I'm talking about Cigarettes After Sex.

It's kind of funny because their style of music is exactly what the name of the band refers to "After Sex", for that moment of calm after the climax that you feel in a back and forth, as if you were in the middle of a calm ocean.

PORTADA

Fuente de la imagen Binaural

separador musica.png

Conocí a esta banda a mediados del 2018, si mal no recuerdo, por una recomendación de Youtube; muy bien se sabe que este tipo de aplicaciones y plataformas, te estudian todas las interacciones que hagas en ellas para ofrecerte más contenido de tu agrado y que las sigas utilizando, entonces como yo tengo más de 10 años utilizando esta plataforma para consumir demasiado contenido, sobre todo de música, ella sabe perfectamente cuáles son los tipos de música que me gustan y hasta los que posiblemente me puedan gustar.

Para esa época, escuchaba mucho The Neighborhood, Arctic Monkeys, Twenty One Pilots y mucha música de bandas alternativas y/o indies, como también, tenía una fascinación muy intensa con The Night We Met - Lord Huron así que el algoritmo de Youtube empezó a trabajar.

En ese año descubrí muchísima música nueva gracias a que empecé a conocer mucha gente y mi manera de crear lazos rápidos con las personas es mediante la música; un día me salió una canción de Cigarettes After Sex en recomendados y, me impactó tanto, que sigue siendo mi favorita hasta el sol de hoy.

I met this band in mid-2018, if I remember correctly, by a recommendation from Youtube; it's well known that this type of applications and platforms, they study all the interactions you make on them to offer you more content to your liking and that you continue using them, then as I have more than 10 years using this platform to consume too much content, especially music, she knows perfectly what are the types of music that I like and even those that I can possibly like.

By that time, I was listening a lot to The Neighborhood, Arctic Monkeys, Twenty One Pilots and a lot of alternative and/or indie band music, as well as, I had a very intense fascination with The Night We Met - Lord Huron so the Youtube algorithm started to work.

In that year I discovered a lot of new music because I started to meet a lot of people and my way of creating quick bonds with people is through music; one day I came across a song by Cigarettes After Sex in the recommendations and it had such an impact on me that it's still my favorite to this day.

separador musica.png

Sé que no lo aparento y mucho menos cuando les hablo que mis cuatro artistas favoritos son Lady Gaga, Marilyn Manson, Bad Bunny y Ariana Grande; pero soy en extremo amante de las canciones lentas y relajantes, de esas que son un estasis auditivo y solo quieres escucharla en bucle hasta que ya no quede aire en el planeta de tanto suspiros que has dado.

Aunque su música se le asocia mucho al sexo, culpa también del nombre y de varias de sus letras, yo escucho esta canción y solo puedo imaginarme acostada en la arena de mi playa favorita, en compañía de mi pareja, viendo un cielo nocturno completamente estrellado; eso, eso para mí es mucho más intimo que tener relaciones.

Realmente no recuerdo cuál fue el orden de las canciones que fui descubriendo, pero si recuerdo que después de esta canción, me metí directamente en su canal y empecé a escuchar TODAS las canciones que conseguí, recuerdo que estuve todo el día en mi cama escuchando una canción tras otra.

I know I don't look it and even less when I tell you that my four favorite artists are Lady Gaga, Marilyn Manson, Bad Bunny and Ariana Grande; but I'm an extreme lover of slow and relaxing songs, those that are an auditory stasis and you just want to listen to it on loop until there is no air left in the planet of so many sighs that you have given.

Although its music is very much associated with sex, also to blame for the name and several of its lyrics, I listen to this song and I can only imagine lying on the sand of my favorite beach, in the company of my partner, watching a starry night sky; that, that for me is much more intimate than having sex.

I don't really remember what was the order of the songs I kept discovering, but I do remember that after this song, I went straight into his channel and started listening to ALL the songs I got, I remember lying in my bed all day listening to one song after another.

separador musica.png

Esta es una de mis favorita, es extraño pero realmente nunca me canso de escucharlo y eso que el 98.9% de sus canciones suenan igual o similar, pero son simplemente perfectas; sin dudas es el estilo Cigarettes After Sex y ya, cualquier canción que escuches de este estilo, la asociarás automáticamente con esta banda.

Una de las cosas que más me llama la atención es que, casi siempre, en sus letras hace alusión al consumo de drogas, sobre todo cocaína; es extraño pero a la vez no, no es ni la primera banda, ni tampoco será la última que hable de drogas y amor en sus letras, pero por los ritmos y por lo "inocente" que es la letra de Apocalypse, es muy desorientador escuchar este otro lado de la banda.

Otro detalle de sus letras que me gusta y atrapa bastante, es que en muchas, realmente, relatan una pequeña historia, un pequeño momento o acto que hasta puede que haya sido real, pero se siente como si Greg González (cantante) relatara sus recuerdos con alguna mujer o los recuerdos de alguien más, pero recuerdos.

This is one of my favorites, it's strange but I never get tired of listening to them and 98.9% of their songs sound the same or similar, but they are simply perfect; without a doubt it's the Cigarettes After Sex style and already, any song you hear in this style, you will automatically associate it with this band.

One of the things that catches my attention is that, almost always, in their lyrics they allude to drug use, especially cocaine; it's strange but at the same time not, it isn't the first band, nor will it be the last that talks about drugs and love in their lyrics, but because of the rhythms and how "innocent" the lyrics of Apocalypse are, it's very disorienting to listen to this other side of the band.

Another detail of their lyrics that I like and catches me is that in many of them, they really tell a little story, a little moment or act that may even have been real, but it feels as if Greg Gonzalez (singer) is telling his memories with some woman or the memories of someone else, but memories.

separador musica.png

Otra de mis favoritas y esta lo es, mas que por el ritmo, por la letra, es demasiado pícara y eso me encanta, la manera tan indiferente o natural que habla del sexo, sexo oral y otras cosas es magnifica; porque así debe ser, algo totalmente natural.

Voy a admitir algo muy personal, pero cuando escuché esta canción y su letra, me sentí muy identificada; aunque me de pena decirlo.

Volvemos al punto anterior de relatar una historia, él nos describe a la chica para que nos hagamos una imagen de ella, de la situación, de lo que hace y hasta de cómo puede ser su personalidad; nos describe sus propias acciones, todo.

Another one of my favorites and this one is, more than for the rhythm, for the lyrics, it's too naughty and I love that, the indifferent or natural way it talks about sex, oral sex and other things is magnificent; because that's the way it should be, something totally natural.

I'm going to admit something very personal, but when I listened to this song and its lyrics, I felt very identified; although I'm ashamed to say it.

We go back to the previous point of telling a story, he describes the girl so that we get a image of her, of the situation, of what she does and even of what her personality may be like; he describes her own actions, everything.

separador musica.png

Esta canción me encanta, completa, fue complicado dedicarla la primera vez porque tuve que aclarar que el tema de la droga, eso no va en el contexto que la dediqué; lo bueno es que solo se la he dedicado a una persona y cada vez que se la envío, ya sabe que esos detallitos no van.

Siento que Cigarettes After Sex es música para personas que comprenden, por lo menos algo, de inglés; porque sus letras dicen mucho y este tipo de canciones, como pasa con las canciones de The Weekend que son canciones tristes y hasta de odio pero que por el estilo de música, siempre las usan para coger sin saber qué dice realmente la letra.

I love this song, it was complicated to dedicate it the first time because I had to clarify that the drug theme, that doesn't go in the context that I dedicated it; the good thing is that I have only dedicated it to one person and every time I send it to him, he already knows that those little details don't go.

I feel that Cigarettes After Sex is music for people who understand, at least something, of english; because their lyrics say a lot and this type of songs, as it happens with the songs of The Weeknd that are sad songs and even of hate but that by the style of music, they always use them to fuck without knowing what the lyrics really say.

separador musica.png

Este fue el primer estreno que presencie de la banda y me hipnotizó, luego al buscar la letra fue como un BUM en mis sentimientos; pero, la canción obtuvo un nuevo significado hace unos pocos días (ayer específicamente) que la dedique por primera vez, porque su letra encajó perfectamente por la situación que estamos viviendo mi pareja y yo.

Amo que tenga un concepto muy parecido a Apocalypse, para el que no me conozca mucho, no hay nada que a mí me fascine más que los besos y el contacto físico, soy una persona que puede pasar todo el día besando y acariciando a su pareja; así que las canciones que hablan de, específicamente, besar, son mis favoritas.

This was the first premiere I witnessed of the band and it hypnotized me, then when I searched for the lyrics it was like a BOOM in my feelings; but, the song got a new meaning a few days ago (yesterday specifically) that I dedicated it for the first time, because its lyrics fit perfectly for the situation that my partner and I are living.

I love that it has a very similar concept to Apocalypse, for those who don't know me very well, there is nothing that fascinates me more than kissing and physical contact, I'm a person who can spend all day kissing and caressing my partner; so songs that talk about, specifically, kissing, are my favorite.

separador musica.png

Esta última canción es especial porque, aunque sea una mujer independiente y capaz de cuidarme por sí sola, siempre busco y quiero a un protector; amo sentirme segura en los brazos o en el pecho de mi pareja, que esta simbolice mi lugar seguro, sentirme como esa niña indefensa que busca la mano de su papá para caminar por las calles.

Yo siempre le he brindado protección y seguridad a mis personas más allegadas, por lo general, soy la que cubre ese rol con mis mejores amigas y aunque ellas también simbolizan mi lugar seguro, nunca se igualará al cómo me siento con mi pareja o con mi papá.

This last song is special because, even though I am an independent woman capable of taking care of myself, I always look for and want a protector; I love to feel safe in my partner's arms or chest, to feel like that helpless little girl looking for her daddy's hand to walk the streets.

I have always provided protection and security to my closest people, I'm usually the one who covers that role with my best friends and although they also symbolize my safe place, it will never be equal to how I feel with my partner or my dad.

separador musica.png

Esta banda es muy especial para mí, me trae muchos recuerdos y también muchos sentimientos; la verdad me hace muy feliz hacer este blog porque sé que no mucha gente los conoce y deberían de hacerlo.

Me encantaría saber, para los que no la conocían, que les pareció, si les gustó o no y porqué; como también, para los que sí la conocían, que les pareció mi selección de canciones.

Muchas gracias por leerme, nos vemos pronto💙

This band is very special to me, it brings me many memories and also many feelings; the truth makes me very happy to do this blog because I know that not many people know them and they should do it.

I would love to know, for those who didn't know them, what they thought of them, if they liked them or not and why; as well as, for those who did know them, what they thought of my selection of songs.

Thank you very much for reading me, see you soon💙

separador musica.png

✨Puede seguirme en mi Instagram

Todo el texto fue traducido en DeepL Translate

Banner nuevo.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center