A Super Happy Birthday to TheyCallMeDan! || Shen Long makeup. [ESP-ENG]

Picsart_22-05-23_18-15-38-249.jpg

Diseño sin título (3) - copia.png

Un especial motivo para retomar el maquillaje, tras 5 meses sin crear ningún tipo de caracterización quiero desear feliz cumpleaños a @theycallmedan de una forma creativa, esta iniciativa de la comunidad @aliento es muy especial; el tema estrella para nuestra felicitación es el anime dragon ball, casualmente soy fan de esta animación por ello no podía dejar de participar, espero que esta felicitación sea del agrado del festejado, les mostraré brevemente como hice esta caracterización inspirada en el dragón de los deseos Shen Long.
A special reason to resume the makeup, after 5 months without creating any type of characterization I want to wish happy birthday to @theycallmedan in a creative way, this initiative of the community @aliento is very special; the star theme for our greeting is the anime dragon ball, I happen to be a fan of this animation so I could not fail to participate, I hope this greeting is to the liking of the celebrant, I will briefly show you how I did this characterization inspired by the dragon of desires Shen Long.

Para crear este personaje tuve que crear ciertos elementos, escamas y la esfera del dragón de una estrella, en el siguiente tutorial se muestra paso a paso los realicé.
To create this character I had to create certain elements, scales and the dragon sphere of a star, the following tutorial shows step by step I made them.

Diseño sin título (3) - copia.png

Cómo creo los efectos de mis maquillajes. || How I create the effects of my make-up.

Diseño sin título (3) - copia.png

Paso a paso del maquillaje: || Makeup step by step:

Al tener limpio el rostro apliqué una crema hidratante, apliqué una buena cantidad sobre todo en el lado del rostro que usaría efectos especiales, en la mitad del rostro apliqué primer puesto que iba a realizar un maquillaje simple en ese lado, empecé por rellenar la ceja derecha.

Once the face was clean I applied a moisturizer, I applied a good amount especially on the side of the face that would use special effects, in the middle of the face I applied primer since I was going to do a simple makeup on that side, I started by filling in the right eyebrow.


En el lado izquierdo destinado al efecto de dragón tracé una línea alrededor del ojo, en esta zona se colocarán las escamas, usé para marcar un lápiz de ojo marrón acto seguido pegué mi ceja a la piel con pegamento en barra escolar no tóxico esto debe secar muy bien.

On the left side for the dragon effect I drew a line around the eye, in this area the scales will be placed, I used to mark a brown eye pencil then I glued my eyebrow to the skin with non-toxic school glue stick this should dry very well.


Al secar la ceja y estar unida a la piel procedí en aplicar una base clara, mucho más clara que mi piel, quiero que los colores que aplique en esa zona resalten por ello es fundamental usar una base clara, la sellé usando un polvo translucido.

When the eyebrow was dry and attached to the skin I proceeded to apply a light base, much lighter than my skin, I want the colors I apply in that area to stand out, that is why it is essential to use a light base, I sealed it using a translucent powder.


En el lado derecho del rostro simplemente apliqué base y sellé con polvos sueltos, en el ojo hice un delineado para alargar el ojo.

On the right side of the face I simply applied foundation and sealed with loose powder, on the eye I did an eyeliner to lengthen the eye.


Esta parte me ponía nerviosa siendo honesta, sólo tenía pegamento para pestañas en color negro así que eso usé para pegar las escamas alrededor del ojo, también agregué unas cuantas escamas en el cuello.

This part made me nervous to be honest, I only had eyelash glue in black so that's what I used to glue the flakes around the eye, I also added a few flakes on the neck.


Apliqué sobre las escamas y por todo el contorno del ojo sombra en un tono verde, este fue un proceso progresivo, el tono verde que tengo era muy claro por ello tuve que aplicar varias capas, hasta llegar el tono deseado.

I applied on the scales and all around the eye contour shadow in a green tone, this was a progressive process, the green tone I have was very light so I had to apply several layers, until I reached the desired tone.


A cada escamas le apliqué un poco de sobra amarilla quería crear un contraste de colores, luego usando una brocha de punta fina rellené los espacios con sombra negra, y sobre ella apliqué sombra vinotinto este paso es necesario para crear profundidad.

To each flake I applied a little bit of yellow shadow I wanted to create a contrast of colors, then using a fine tip brush I filled the spaces with black shadow, and over it I applied vinotint shadow, this step is necessary to create depth.


Los labios me los pinté en negro y decidí agregar otro par de escamas en el rostro.

I painted my lips in black and decided to add another pair of scales on my face.


Dejé la parte más difícil para mi al final pegar la pestaña postiza, también agregué sangre falsa entre cada escama un ligero toque, la sangre la hice con colorante vegetal rojo, negro y crema para bebés.

I left the hardest part for me at the end to glue the false eyelash, I also added fake blood between each flake a light touch, the blood I made with red, black vegetable coloring and baby cream.

Diseño sin título (3) - copia.png

Te deseo un feliz cumpleaños al estilo dragon ball Dan!

*> I wish you a happy birthday dragon ball style Dan!

Diseño sin título (3) - copia.png

Picsart_22-05-23_18-12-48-574.jpg


Picsart_22-05-23_18-13-51-776.jpg


Picsart_22-05-23_18-15-38-249.jpg


Dragon ball es un anime que recuerdo con cariño, desde mi infancia he sido fan, disfruto de todas las temporadas existentes, para mi es un placer desear feliz cumpleaños a @TheyCallmeDan, que haya tenido un día lleno de alegría, espero te guste esta caracterización hecha en tu honor.

¿Qué les ha parecido este personaje? debo resaltar que fue un poco laborioso crear este maquillaje, después de tanto tiempo sin maquillarme estaba un poco bloqueada, que sea de su agrado este esfuerzo cuéntenme que opinan en los comentarios.

Dragon ball is an anime that I remember fondly, since my childhood I have been a fan, I enjoy all the existing seasons, for me it is a pleasure to wish happy birthday to @TheyCallmeDan, may you have had a day full of joy, I hope you like this characterization made in your honor.

What do you think about this character? I must emphasize that it was a little laborious to create this makeup, after so much time without makeup I was a little blocked, I hope you like this effort, tell me what you think in the comments.

Diseño sin título (3) - copia.png

¡Gracias por leer esta publicación! (2).png

Diseño sin título (3) - copia.png


Imágenes tomadas desde mi Xiaomi Redmi Note 4. || Images taken from my Xiaomi Redmi Note 4.
Separadores hechos en Canva. || Dividers made in Canva.
Ediciones hechas en Canva. || Editions made in Canva.
Translator Deepl.

Imagen incrustada. || Embedded image. 1
Imágenes de inspiración. || Inspirational images. 2

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center