Video Tutorial | Como crear una cuenta en Hive usando Ecency

Portada.jpg
Portada del video.

Últimamente he observado que muchas personas están teniendo problemas a la hora de crear cuentas en Hive debido a que la opción de HiveOnboard no está operativa, por ello decidí crear un video tutorial en Youtube para guiarlos en el proceso de creación de cuentas utilizando la opción de Ecency.

Aunque en el video muestro todo el proceso completo paso a paso voy a resumir dicho proceso por escrito aquí y utilizando capturas de mi video. Aclarar también que Ecency es un frontend del ecosistema de Hive y por ende crear cuenta con ellos es lo mismo que crear cuenta con la opción de HiveOnboard, explico esto ya que es una duda muy común que surge entre los que están creando cuentas nuevas.


1. Nos dirigimos a la página principal de registro de Ecency https://ecency.com/signup? y procedemos a llenar los datos que nos pide: username que será tu arroba en Hive, un correo para verificar la cuenta y recibir tu Master Password. Una vez rellenamos estos datos tocamos el botón Continue.

Fot01.png
Todas las fotos son capturas de mi propio video.


2. Terminado el paso anterior se nos indica que vamos a recibir un email con más instrucciones y en dicho correo debemos abrir el enlace para confirmar nuestro email además de culminar el proceso de creación de cuenta. Una vez terminamos eso el sistema nos indica que solo debemos esperar otro correo con los datos de la cuenta que acabamos de crear.

Fot02.png
Todas las fotos son capturas de mi propio video.

Fot03.png
Todas las fotos son capturas de mi propio video.

Fot04.png
Todas las fotos son capturas de mi propio video.


3. Pasados unos minutos nos llega este segundo correo que nos recuerda cuál fue nuestro username y nos entrega la Master Password. Con esa contraseña vamos iniciar sesión en hive.blog lo cual nos dará un error por ser una contraseña con demasiado poder pero nos dejará la posibilidad de descargar un PDF con todas las contraseñas de la cuenta.

Fot05.png
Todas las fotos son capturas de mi propio video.


Recordar que para usar Hive lo que se necesita es la Private Posting Key y para operar en la billetera lo que necesitamos es la Private Active Key. De más está recordar que debemos respaldar bien ese PDF ya que es el acceso a nuestra cuenta en su totalidad y como consejo adicional, nunca respalden esa información en servicios que estén en la nube, con el tiempo tienden a tener problemas de seguridad y los datos siempre terminan filtrados.

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer mi tema y cualquier duda estoy en los comentarios tanto de este tema como en los de mi video.

Separator.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center