Felix Mayo: Un Viaje de Creatividad y Psion por el Arte

Me llamo Félix mayo nací en maracay aragua Venezuela el 5 de mayo de 1991, mayor de tres hermanos tengo 33 años de edad actualmente.

Crecí en la ciudad de turmero en casa de mi abuela materna hasta los 6 años cuando mis padres se establecen y nos mudamos a una urbanización a 7 minutos de mi abuela, hago menciona a ella ya que la mayor parte del tiempo de mi infancia la pasé junto a ella y algunos tíos y primos.

Mi niñez se desarrolló en una familia llena de ejemplo en el trabajo el amor por la familia y las amistades, de madre costurera experta en el diseño de modas y mi padre de raíces orientales se dedicó a la albañilería y a la vigilancia en empresas privadas, durante el tiempo que pasé en casa de mi abuela materna, un día a los 6 años mientras miraba la portada de una película de VHS llama mi atención las caricaturas que aparecían en esta sobre "Peter pan" una película de Disney que me gustaba muchísimo, fue allí que sentí muchas ganas de dibujar y tomando lápiz y papel a esa edad había dibujado tal cual lo que aparecía en la carátula de la película de "Peter pan y los niños perdidos".

Cuando me di cuenta ya estaba dibujando no solo la portada de esas películas sino todas las que llamaban mi curiosidad entre dibujos animados y lo que se encontrase a mi alrededor, había descubierto mi pasión por el dibujo.

Podría decir que hasta los 13 años aprendí de forma empírica todo lo relacionado al dibujo, es entonces que mi madre decidió apoyarme en avanzar con mi habilidad y me inscribe en la academia de ilustración AleskyArte donde mi maestro alesky me enseña todas las técnicas de dibujo y la creación de personajes específicamente en el área de canon manga japonés y americano, al terminar mi curso seguí desarrollando mis habilidades tras investigaciones y prácticas, mientras estudiaba y trabajaba otras áreas fuera del arte.

Screenshot_20240812-145706_1.jpg

Screenshot_20240812-145406_1.jpg

Screenshot_20240812-145215_1.jpg

Esta composición una de las primeras que realizo quiero dedicarla a mi siempre _maestro _aleskyaguilar de la hoy academia de _ilustacion _aleskyarte_ este trabajo representa fragmentos de las ser(.jpg

A los 21 años estudiando la carrera de publicidad y mercadeo me inscribí en la academia de arte del profesor Pascual Parra, desarrollando el dibujo realista y conociendo técnicas nuevas en el dibujo, como sombreado y colores aunque esta última no pude terminarlas con él, unos años más adelante cubrí un curso de colorimetría con el con el maestro Gabriel design.

Screenshot_20240812-145803_1.jpg

Screenshot_20240812-145446_1.jpg

Screenshot_20240812-145441_2.jpg

Screenshot_20240812-145452_1.jpg

Graduado como técnico en registro y estadística y trabajando como estadista en el "Hospital central de maracay", establecido con una familia ya formada seguía haciendo mis trabajos de arte llevándome a experimentar mi habilidad, esta vez como profesor de arte, dictando talleres de dibujo de forma particular los fines de semana luego de la jornada de trabajo.

En estos días del año 2015 por consejo de una amiga comiencé a experimentar sobre la técnica de la caricatura, ya que esta no la conocía y no me fue enseñada en la escuela de arte.

Screenshot_20240812-153157_1.jpg

Screenshot_20240812-153209_1.jpg

Screenshot_20240812-153129_1.jpg

Podría decir que fue de forma empírica y práctica constantes que desarrollé mi habilidad en la caricatura, al mismo tiempo emprendía en el arte vintage creando una cuenta en la red social "instagram" ofreciendo diseños en pizarras experimentando también el arte del lettering comercial.

BUENO BUENO BUENO_Y Así despido ese fructífero 2017_ fue un año cargado de trabajo_ experiencias_ nuevos amigos_ personas maravillosas_ anécdotas que no olvidare_ BENDICIONES PARA TODOS_ se le(.jpg

Agradecido con quiénes dejan que estos trabajos sean parte de grandes momentos_ sean gratos recuerdos y la oportunidad para nosotros de emprender con nuestro talento._._Agradecido con _brazaolu p(.jpg

Mural con tiza estilo pizarra para los amigos de _picnic_mcy  quienes me Dieron la oportunidad de hacer arte en su restaurante_ súper feliz con los resultados._._._La tranquilidad y la buena vibr(.jpg

Con las pizarras y realizando caricaturas como pedido para clientes, creaba diseños en las pizarras basados en frases y mensajes para bodas, cumpleaños y eventos varios. Estas dos actividades las ofrecía entonces como servicio artístico luego de que me llevaran a tener la oportunidad de estar en televen, en el programa vitrinas, realizando una caricatura en vivo para "Jonathan Molly" y
en "TVS" un canal regional en el cual cree una pizarra para un programa de cocina en el magacín de la mañana.

Y así fue mi dia _ un excelente y productivo día_ gracias a _candycakesandparty al equipode productores de _vitrina_televen a maquillaje jejejejej sobre todo a esa gente tan cargada de buena vi_1.jpg

Bueno lo mejor de tener la oportunidad de hacer lo que te gusta_ es tener también la oportunidad de encontrarte personas maravillosas como Doralina_ quien con sus buenas vibras me recibe en este (.jpg

Bueno lo mejor de tener la oportunidad de hacer lo que te gusta_ es tener también la oportunidad de encontrarte personas maravillosas como Doralina_ quien con sus buenas vibras me recibe en este_1.jpg

Una cuadrilla de fotos para dar a conocer la mega experiencia que se vivió en _vitrina_televen dibujando a _jonathanmoly seguimos haciendo arte... _mhayo.art _mayo_up.art _mayoupart  _drawn _draw(.jpg

Bueno la torta se coleo jejejjejej ya aquí _jonathanmoly  con su caricatura seguimos haciendo arte... _mhayo.art _mayo_up.art _mayoupart  _drawn _drawing _drawns _dibujoartistico _art _ilustracio(.jpg

Y así fue mi dia _ un excelente y productivo día_ gracias a _candycakesandparty al equipode productores de _vitrina_televen a maquillaje jejejejej sobre todo a esa gente tan cargada de buena vib(.jpg

Bueno lo mejor de tener la oportunidad de hacer lo que te gusta_ es tener también la oportunidad de encontrarte personas maravillosas como Doralina_ quien con sus buenas vibras me recibe en este_2.jpg

Luego de tomar la decisión de dedicarme al arte tiempo completo, renuncia a mi trabajo en el hospital en el año 2018 tomando en serio mi carrera como artista e ilustrador.

Screenshot_20240812-150119_1.jpg

A pesar de la pandemia del 2020 y en el 2021 la muerte de mi madre,seguí impulsado por mi pasión ofreciendo mi servicio como artista caricaturista en eventos, que hasta la fecha siguen abriéndome paso en ciudades como Valencia, Caracas y por supuesto en mi ciudad maracay.

Actualmente creo arte personalizado en estilos como cómic japonés o america, realizo Murales con mensajes visuales y diseños personalizados mayormente en los espacios comerciales, desarrollo mi técnica en la caricatura ofreciendo servicio y haciendo obras personalizadas en este estilo, viajo regularmente a la capital para desarrollar mi actividad artística en la ciudad de Caracas.
IMG-20240522-WA0134.jpg

IMG-20240708-WA0018.jpg

Screenshot_20240808-224634.jpg

25 sin título_20240727125321.jpg

23 sin título_20240722211859.jpg

Screenshot_20240812-150132_1.jpg

IMG_20240621_173408_325.jpg

IMG_20240614_220328_865.jpg

IMG_20240607_121824_363.jpg

IMG_20240614_220156_638.jpg

Conocí web 3 hace pocos días, por medio de una amiga que me señaló la oportunidad para conocer una persona que desarrolla negocios en internet en la web donde podía vender mis trabajos, luego de que este me contactara y explicara todo lo referente a esta oportunidad me entusiasmé conociendo los beneficios que tendría en estos canales ofreciendo mi trabajo.

Me gustaría aprender más sobre este espacio y así tener más opciones de trabajo en el área de la ilustración conociendo clientes que se emocionen también con mis obras y mi conocimiento creando espacio donde me pueda proyectar y estar actualizado en el área del arte digital y otras técnicas artísticas apoyar nuevos artistas e impulsar mi trabajo.

@cabetosag @web3labs

Si quiere seguirme en mis redes, te comparto el link
O

Instagram

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center