Reflexiones sobre Hive - Celebrando Cuatro Años desde su Nacimiento

¡Hola amigos de Hive!

Como muchos saben, hoy se cumplen cuatro años desde que Hive nació. Desde ese día muchas cosas han pasado, la vida ha dado muchas vueltas. El 20 de marzo de 2020 fue un día en el muchas cosas cambiaron, en muchos lugares se declaró oficialmente la pandemia por el COVID-19. Muchos lugares de trabajo, restaurantes y escuelas cerraron, lo que provocó que la vida, o al menos la rutina de todos, cambiara.

image.png

Facebook

Ese día yo decidí renunciar de mi trabajo y dedicarme de lleno a Hive. Algo, que como he dicho muchas veces ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, pero sin duda fue algo arriesgado.

¿Qué hubiera pasado si Hive no hubiera tenido el éxito que tuvo?

Hace cuatro años hice mi primer publicación en Hive. Fue el inicio de una era. Hoy quiero reflexionar un poco sobre todo lo que ha pasado y platicarles algunas cosas que he aprendido a través de los años.

image.png

Cuando inicié en Hive no tenía un plan o una meta concreta. No contaba aún con los grandes contactos. Ya era algo conocido en la comunidad, porque había estado creando contenido por un poco más de dos años en Steem. También había participado en algunos proyectos que murieron con el nacimiento de Hive, bueno, de hecho un poco antes.

Inicié creando contenido y también con algunas acciones de marketing de forma un poco novata. Decidí empezar a publicar lo más posible y a explorar más aplicaciones que no había usado antes como 3Speak. Ya también llevaba casi dos años jugando Splinterlands y tenía una colección medianamente buena. Tanto Gris como yo nos enfocamos en mejorar la calidad de nuestro contenido.

Recuerdo que nos empezó a ir bien. Empezamos a llamar la atención de algunos curadores. El contenido de arte de Gris fue bien apreciado por algunas de las comunidades de arte que en ese tiempo tenían el apoyo de OCD. Por mi lado empecé a hacer contactos y algo que me ayudó fue ser proactivo con la apertura de una página de Facebook para Hive. Esa página decidí hacerla como si fuera la oficial y no para un beneficio personal. Esa fue la clave.

image.png

I created a Facebook page for HIVE! Help me grow it!

Al poco tiempo de eso empecé a comunicarme con Dan (@theycallmedan). Le mostré lo que había hecho con la página y le gustó. Recuerdo que empecé a participar en muchas de las iniciativas que tenía en ese tiempo y empezó a votarme algunas de mis publicaciones y después de un tiempo me convertí en su asistente.

También recuerdo que con mis pocas habilidades de diseño empecé a hacer algunos memes que hasta le fecha me dan risa.

El siguiente es un meme de cuando el precio de HIVE estaba cerca de superar al de STEEM.

image.png

Hive is Coming for Steem!

De igual forma con mis pocas habilidades de edición hice este video. Lo hice a los cuatro días de que nació Hive. Hasta la fecha me da risa. Si no hablan inglés, les resumo lo que dice. Básicamente el jefe, en este caso Steemit Inc, le está diciendo al empleado, que sería la comunidad de Steem, que fueron comprados por Justin Sun. La comunidad reacciona mal, porque ven eso como algo que podría centralizar todo y dicho y hecho, en resumen por eso es que nació Hive.

(Que este video no lo vea Eli, porque no tiene ninguna fuente.)

Steem Community finds out that Steemit was acquired by Justin Sun from TRON

Recuerdo esos primeros días con mucho cariño. No todo ha sido miel sobre hojuelas, pero en general ha sido una experiencia genial, solo con uno que otro drama de vez en cuando.


A mediados de junio de 2020 fue cuando empecé a trabajar con Dan y en ese mes también nos mudamos de vuelta a casa. Dejamos Guadalajara, una ciudad en la que vivimos solo cinco meses. Por cuestiones de pandemia y otros asuntos personales nos regresamos.

Para finales de 2020 empecé a trabajar con 3Speak y ya el resto es historia. Llevo ya más de tres años ayudando en 3Speak como asistente y ha sido una gran experiencia. Aunque puedo decir que ha sido cansado y he estado a punto de colapsar ya que no he tenido días libres, aunque ya no me esfuerzo mucho más de lo necesario.


Como pueden ver, han sido muchas etapas. Estoy viendo mis publicaciones del 2020 y me da algo de nostalgia. Hemos tenido subidas y bajadas, he visto el precio de HIVE en 10 centavos y lo he visto en más de 3 dólares. He visto personas que llegan muy entusiasmadas y que luego se van. He visto personas que estaban haciendo las cosas bien y luego han hecho algún tipo de abuso y se van de Hive.

He visto comunidades empezar con mucha fuerza y después irse. También he visto comunidades que hasta la fecha están en Hive. Comunidades como @hivecuba, muchas comunidades en Venezuela, África y Asia. Comunidades que siguen al pie del cañón y que están haciendo grandes cosas por Hive.

image.png

My #HiveTestimony Initiative - Traducción al Español y Mi Testimonio sobre Hive

He invertido en tokens y en proyectos dentro de Hive, también he vendido. He comprado y he vendido HIVE. He sido elogiado y he sido fuertemente criticado. He trabajado para Hive fuertenemente y en general ha sido bien remunerado, en otras ocasiones todo ha sido de manera voluntaria. Ha sido satisfactorio y ha sido abrumador. He pensado en que estaré aquí todo el tiempo posible, también he pensado en renunciar o al menos en tomarme unas buenas vacaciones.

He ganado muchas recompensas en Hive, pero también he aportado mucha paete de mi tiempo en los últimos cuatro años. He dado muchos votos positivos y uno que otro voto negativo. He ayudado personas a recuperar su cuenta y también he ayudado a crear cuentas. He confiado en muchas personas, también he perdido la fe y la confianza en algunas otras. He criticado algunas cosas que pasan en Hive, pero también tengo mis fallas y muchas cosas las podría hacer mucho mejor.

Para mi Hive no es cualquier proyecto, es EL proyecto y seguiré haciendo todo lo posible por aportar. Desde 3Speak y desde @Aliento. Gracias por todo Hive, sin duda has cambiado mi vida para bien.


Hay mucho más que podría decir. Por el momento solo tengo una cosa más por expresar:

¡Feliz Aniversario Hive!

¡Por muchos años más!

untitled.gif


eddiepromi.png

@eddiespino - https://linktr.ee/eddiespino

alientologomini.png

Linktree Aliento - Discord Aliento - https://linktr.ee/aliento

Aliento es Testigo en Hive - ¿Qué es un testigo?

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
38 Comments
Ecency