El camino recorrido (2da parte)

EL INICIO.jpg
Izq a der, Cheo, Coco, Jhon y Natalia. Junio del 2016

"Por eso es que la vida es un baile, que con el tiempo damos la vuelta..."
-Diomedes Díaz

→ Continuación de El camino recorrido... (1ª parte)

De Bucaramanga, y con nuestros recién estrenados amigos "Cheostick"(valencia, Vzla) y "Coco"(Bgtá, Col) volvimos a la Costa Caribe Colombiana, Coco no había conocido el mar en sus -en ese entonces- 18 años de vida, éste era su momento y decidimos acompañarle en esa aventura.

Visitar -casi- dos años después la ciudad de Santa Marta nos trajo muchos recuerdos lindos, pudimos hospedarnos en el mismo hostel (donde Jose) a escasos minutos del mar, del malecón, y muy cerquita al centro.

collageA.jpg Playa, malecón, chicha rosada.

La pasamos bien, recuerdo que hubo mucha comida china, todos probamos de nuevo la famosa chicha rosada de la costa.

Supongo que Coco no sale en estas fotos porque él tomó las fotos 😆

cheoz2.jpg Cheo, parque de Bolívar en Santa Marta, Colombia.

stamarta.jpg Perritus.

Las míticas botas.

Recuerdo un poco de calor, jajaja.

Izq a der, Cheos, Coco, Natalia. Parque De los novios, Santa Marta Colombia

Recuerdo también las noches frescas y los múltiples lugares nocturnos de el parque Bolívar y el parque De los Novios.

El parque de los novios es un lugar muy bonito, y con una linda magia nocturna, con sus turistas y sus bares, restaurantes y cafés.

Malecón, Bahía de Santa Marta, Colombia. Junio del 2016

Partimos a Quilla a los pocos días.

Barranquilla por segunda ocasión, recuerdo que tuvimos ehm, digamos, "problemas de viajeros", Cheos se fué a otro hospedaje, lo que denominarían popularmente en Colombia "se abrió del parche" y pues, comprendemos que fue una decisión bastante sana ajajaj.

barranquilla hotelsito.jpg
El hotelsito

Recuerdo que trabajamos bastante, mucho sol y vientos, creo que duramos poco tiempo. Es que en realidad no hay mar para mirar (en la zona metropolitana, en la ciudad) las playas quedan alejadas del centro y no era cómodo ir. La plaza de la paz es super linda, con su hermosa iglesia, una lástima no haber tomado fotos de esos lugares.

♡ Ella ♡

♡ Ella ♡ x2

Comimos muchos fritos, tropezamos a muchos viajeros, compramos una maleta de viaje muy barata (valía lo que costaba eh) y derecho a Cartagena de Indias, la fantástica...

mochilas cartagena.jpg Equipaje para irnos de quilla a Cartagena, falta el gato.

indiacatalina.jpg Monumento a la India Catalina, Cartagena de Indias. Colombia, Julio del 2016.

Llegamos a Cartagena super emocionados, si mal no recuerdo llegamos con Coco, buscando y buscando hospedajes que se ajustaran a nuestro apretadísimo presupuesto conseguimos un lugar super bien, en el famoso barrio de Getsemaní. Aire acondicionado, Wifi, cocina, una linda cama, super barato y cero drama con el gato (en ese entonces solo teníamos al gato Luna) así que estábamos muy contentos.

Natalia en Getsemaní, Julio del 2016

Como al tercer día tuvimos que irnos de ese hospedaje porque iba a cerrar unos días y "desalojaron" a todos :(

La sra del hospedaje muy amablemente nos consiguió otro lugar para hospedarnos con un vecino del sector, este lugar tenía ventajas y desventajas. Era más cercano a la plaza principal, pero más caro, super feo no había ni televisor la cocina toda chafa pero ahí le resistimos unos días.

Preguntando direcciones conocimos a ese muchacho, un surfista y fotógrafo de USA con el cual aún mantenemos contacto. Julio del 2016

La pasamos bien, tocó trabajar bastante bajo el sol abrasador de la costa colombiana, pero Cartagena es magnífica, imponente, las murallas, esas lindas calles empedradas, las casas de época y todo el feeling es simplemente hermoso, un deleite para la vista con el mar Caribe de fondo.

Cartagena, "La bella", noche de Julio del 2016.

El deleite dura poco, pues si se bajan unas cuantas calles, luego del centro comercial lindo y eso ya vamos llegando a la "real cartagena",el mercado de "bazurto" te recibe y por ahí ya empezamos a ver la realidad de aquellos "menos afortunados".

cartagena pedro el escamoso.jpg
Yo con mis cabellos de pedro el escamoso

Luego de unos días, unas risas y unos chapuzones en Cartagena, Coco partió a Bogotá a encontarse con sus padres. Cheos llegó después, repentinamente una noche de esas...

cartagena faro.jpg
Spoiler para malabarístas, de ese faro te saca la policía

Partimos a Sincelejo con Cheos, y un poco de sal de mar cartagenero.

Oficinas Sincelejo. Agosto del 2016.

Sincelejo es un lugar pequeño, no hay mucho para mirar pero nos trató bien, estuvimos varias semanas en un lindo hotel frente al terminal, recuerdo que no había internet pero había televisión por cable aunque a veces fallaba jajaja.

Pasamos mucho tiempo en ese balcón cazando a los vendedores de comiditas ambulantes.

Venden muy ricas comidas por allá, recuerdo buen queso, con tortillas de maíz, picadas de carnes con plátano, lindos panes y tortas, jugos de botellitas recicladas... Una lástima no tener más fotos.

Gatito Luna en Sincelejo. Agosto del 2016.

Venta de artículos de 2da mano, Sincelejo. Agosto del 2016.

De Sincelejo a Montería fue un viaje de unas dos horas, otros viajeros nos hablaron muy bien de ese lugar y no nos mintieron, pero nosotros como que no le terminamos de ver el queso a esa tostada.

Conseguimos un lindo hotel, wifi, televisión por cable, un lindo baño, varias camas en la habitación. Recuerdo que nos dieron una habitación super grande para los 3 (4con el gato) porque estaba averiado algo, creo que era un baño y la habitación tenía dos, algo así.

El caso es que lo disfrutamos mucho, fuimos a un par de lugares, comimos carnes muy ricas (es capital ganadera de Colombia) a buenos precios, chorizos, hígados, corazones,de to'...

Partimos a Caucasia a los pocos días.

-No hay fotos porque estuvimos pocos días-

Cheos se fue alante para Caucasia, por allá le fue bien pero al poco tiempo tuvo un "encuentro cercano del tipo hampa" y para hacer el cuento corto siguió su camino y ya.

A nosotros nos fue muy bien, recuerdo que conseguimos un hotel a buen precio en el centro pero era super pequeñíta la habitación. Nos iba muy bien, como que no llegan muchos malabaristas por allá. Recuerdo que allí empecé a practicar cuerda floja en un parque bien lindo que había, muchos niños se acercaban jeje.

Estuvimos en Medellín para las fechas del concierto de los Guns 'n Roses del 2016.

De Caucasia fuimos a Medellín por primera ocasión, quedamos deslumbrados con Medallo, una ciudad muy interesante y cosmopólita, llegamos a un hospedaje bien, un hotel en el centro a buen precio y tranquilo, cerca al centro comercial Aventura. Allí el gato Luna hizo un gran amigo, el gato era de una casa vecina y se metía al hotel, conoció al gato Luna y luego cada tarde-noche cuando llegábamos de trabajar estaba Mateo en la puerta esperando que Natalia le abriera para entrar a jugar.

El gato Luna y Mateo jugando :)

Limusina en "el Poblado", Medellín. Creo que fue la primera que vez que vi una. Colombia, Noviembre del 2016.

La Iguaná, Medellín, Diciembre del 2016.

Pasarela cerca a la Universidad de Antioquia. Medellín, Diciembre del 2016.

Todo muy tranquilo allí hasta que hubo que desalojar el hotel porque los bomberos dijeron que tenía riesgos estructurales o algo así, luego de eso conseguimos un hospedaje digamos interesante donde una señora que hospedaba viajeros y a cualquier persona en realidad, la señora muy amante de los animales le caímos bien por el gatito y bueno...

Ella es pequeña <3.

Fue la primera vez que convivimos en un hospedaje con otros malabaristas y viajeros, no fue lo que digamos una linda experiencia en ese sentido pero por fuera de eso Medellín es super lindo y super interesante para ir a lugares lindos, a espacios culturales y artísticos, hay mucho parche joven y se la pasa bien sobre todo si son el tipo de personas que les gusta salir y la vida nocturna. (no como nosotros que somos unos viejitos)

Hay unos muy lindos lugares donde se reúnen muchos jóvenes a entrenar diferentes deportes y disciplinas.

Antorchas, Medellín. Colombia, Diciembre del 2016.

cuerda floja.jpg
Cuerda floja, recién comenzando a sacarlo a la calle. Diciembre del 2016.

En ese entonces comenzó la idea de querer viajar en bicicleta, así que empezamos por comprarlas, Natalia aprendió a manejar bicicleta a sus veintitantos años en las calles de Medellín, toda una experiencia eh...

Nuestras primeras bicis en Colombia :')

Una anécdota super linda -que contaré en detalle más adelante- es cómo refugiamos a un perrito perdido durante varias semanas, un mes completo, mientras su dueño lo buscó y buscó hasta que logró encontrarnos. Un hermoso recuerdo que llevamos de Medallo.

Balto/Bruno

Luego de que el dueño de Balto/Bruno nos consiguiera a nosotros y a su querida mascota, partimos a Palmira, en el Valle del Cauca...

banner hive.jpg

Join the conversation now