Presentación de José Paradisi a Hive y la Web3

IMG-20240808-WA0021.jpg

Fuente Propia.

Hola Hive, aquí mi introducción...

Tengo el inmenso honor de presentar ante Ustedes a un individuo que sin saberlo desde niño ha vivido asombrado ante el universo y quien con la terminología actual encontrada en sus estudios en neurociencias y física cuántica, legado de nuestro santo mayor Albert
Einstein, se define como artista multidisciplinario ante el inmenso campo de posibilidades cuánticas en la fe irrevocable de que a diario en estudio y meditación constante construye desde el presente su anhelado futuro. Ese individuo soy yo: José Augusto Paradisi Rangel.

Vengo de un viaje extraordinario que ya confabula sus próximos 67 giros al sol en mi planeta preferido: La Tierra. Desde niño ejerzo mi asombro ante tantos milagros cotidianos que
desarrollan constantes e implacables mi músculo de la fe. Un día, con escasos 5 años en Villa de Cura observando una tarea de carpintería de mi hermano mayor Aníbal consistente en una cabeza en madera con la cabeza del perro Golfo de la Dama y El Vagabundo de Walt Disney, quién me inoculó con sus dibujos animados mi vocación pictórica, se desbordó mi capacidad de asombro. Empecé apenas caminando con un lápiz a rayar la casa de mi luminosa infancia, ninguna pared quedó sana. Meses después llego el niño Jesús y mis padres de recursos materiales limitados más no amorosos, protestando contra la trasnacional Mattel, en vez de unos Hot Wheels, me trajo una cajita de óleos de china con unos pinceles espelucados y ahí comenzaron las márgenes de este río Orinoco que en artes
visuales celebra 40 años de una carrera artística de múltiples veneros ininterrumpida, plena como el campo cuántico de ingentes asombros, sus consecuentes exploraciones y derroteros que como fractales en un caleidoscopio se multiplican al infinito

De ahí vengo de Villa de Cura (Aragua- Venezuela) para el mundo, intentando traducir en los más variados soportes artísticos: pintura, literatura, música, teatro, cine; mi agradecimiento a Dios por
tanto milagro observado y teniendo como mi mejor arma la poesía, capaz de reducirnos de manera cuántica al tiempo presente, abolidos de relojerías criminales, en eterno diálogo con la Inteligencia Superior que por estos lares católicos llamamos Dios. En tal sentido realicé estudios de Arquitectura en la Universidad Simón Bolívar de Caracas; en Música y Cultura Cinematográfica en la Universidad de Lódz, Polonia y de Pintura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado LA ESMERALDA de este magnífica Ciudad de México. De esta última institución fundada por Frida Kahlo y Diego Rivera egresé en la primera promoción con rango de Licenciatura en Pintura y, para mi mayor celebración, la primera mención de honor por unanimidad en la historia de mi célebre escuela, por mi tesis homenaje: Armando
Reverón, el Pintor Iniciado.
Mi gran escuela de Arte Dramático fueron a la sombra y el asombro de Carlos Giménez y Rajatabla: Los Festivales Internacionales de Teatro de Caracas.

IMG-20240808-WA0016.jpgIMG-20240808-WA0018.jpg

Fuente Propia.

En mi trayectoria artística puedo mencionar los siguientes derroteros: múltiples exposiciones individuales en México, Puerto Rico y Venezuela entre las que destacan: Y aquel que de tus labios la miel quiera, Los Talleres, Coyoacán, México (1985); La Boda, Los Talleres, Coyoacán, México(1986); Adán y Leda en el Paradisi, Galería ARVIL, México, (1988); Por aquellos ojos brujos, PRAXIS Arte Internacional, México (1989); Cancionero del Ocaso de la Princesa de Laeken; Museo Universitario del Chopo, UNAM, México,(1991); El Arca en los ojos de don Pancho, Galería Arte Florida, Caracas (1994); La ruta del agua (in memoriam Julia de Burgos) Galería Coabey, San Juan, Puerto Rico (1996); Más de Cien años de amor en la historia… Museo de las Américas, San Juan, Puerto Rico; Catedral de Nubes, Chuo Yumares Art Gallery, Caracas (2005); La Terredad de un pájaro sobre un poema de Eugenio Montejo, Chuo Yumares Art Gallery, Caracas (2006), El Zaguán de Gringo Enamorado, Pedro Sánchez Espacio de Arte, Caracas (2012); Fractales del Paradisi PARQUE MÉXICO, Flora Lounge, México, (20017); Ya sácame del talón… Flora Lounge, México, (2018), entre otras…

Participación en múltiples muestras colectivas donde resaltan: 2018 Macundales, Arte Itinerante de Venezuela, Fundación Sebastián, CDMX, 2008 XXXIII Salón Nacional de Arte Aragua, Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu,Venezuela, 2002 Itinerantes Arte de Venezuela en México Fundación SEBASTIÁN, A.C., CDMX; 1997 Figures into landscape´s horizontals, Painted Bride Art Center, Philadelphia, PA, Estados Unidos; Homenaje a Luis Nishizawa, Centro Cultural Teatro de Los Insurgentes, CDMX; Caracas to New York, Phoenix Art Gallery, New York, USA; Continuidad de la experiencia, Museo Universitario del Chopo, UNAM, CDMX,La Saciedad de las pinturas muertas,Ex Teresa Centro Cultural, INBA, CDMX, Creadores de sueños,Galería ESPACIOS CÁLIDOS,Ateneo de Caracas,
Venezuela entre muchas otras.

Mi obra está presente en colecciones privadas de México, Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, España,Francia, Italia, Colombia, Venezuela y más recientemente Nairobi, Kenia lo
cual me tiene feliz y asombradísimo. Llegamos hasta África.

IMG-20240808-WA0017.jpg

Fuente Propia

Una flor del camino que comparto con inmenso orgullo es la siguiente: En el año 2003 por mi mural urbano Tears in heaven, hommage to Eric Clapton fui acreedor al Best Design Award de la Alcadía de la Ciudad de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos gracias a un Artist in Residence de Latino Arts y de la Universidad de Wisconsin en Milwaukee, Estados Unidos

La más reciente flor del camino: Soy director artístico de la Colección Cacaos y Aves del Pittier de la firma CACAO PITTIER y actualmente producimos en colaboración con esta firma y la Colección Ornitológica W.H. Phelps de Caracas, mi primera muestra individual inmersiva itinerante Bitácora de un periplo alado, Venezuela 2024.

IMG-20240808-WA0022.jpgIMG-20240808-WA0019.jpg

Fuente Propia.

¿Cómo llegué a @web3labs ? En constante asombro ante el inmenso campo de posibilidades cuánticas, lo repito, llegué a WEB3 Labs. Un poco de historia. En 2022 fueron presentadas cuatro pinturas mías en las subastas de Arte Contemporáneo de la Casa López Morton de
Ciudad de México correspondientes al 25 de junio, 25 de agosto y 29 de septiembre. En la primera de éstas, apenas saliendo de la fatídica pandemia del COVID 19, las obras en físico subastadas fueron de muy escaso porcentaje. La sensación de la noche fue un NFT sobre una versión única de la interpretación que hiciera Armando Manzanero de su canción Como yo te amé en Chichen Itzá, Yucatán. Súbito el asombro y su vulgaridad de términos. ¿Qué carajos es un NFT, con qué me como eso? Y el asombro comenzó a orbitar en mi cabeza, mi amor a lo desconocido también, pero allá te voy con ¡NO TEMAS QUE JESÚS TE AMA!
Empecé a indagar, una primera experiencia con un embaucador y el rodillazo derecho a mi bolsillo. Seguí mentalizando y meditando la aparición de mi asesor en arte encriptado en la certeza de que durante cuarenta años he producido auténticos tesoros visuales de
reconocida y celebrada factura poética con la premisa de que el arte debe ser inolvidable y no hay coartadas ni caminos fáciles, sólo esfuerzo, estudio, trabajo disciplina. ¡Bien lejos con
los reggaetoneros de arte y esas locuras de Mami dame más gasolina!

Finalmente apareció hace pocos meses el asesor, para mi mayor alegría paisano con la
juventud y las pilas de un chamo venezolano y lo más arrecho Carlos Alberto Mijares, @cabetosag me conocía desde hacía 7 años cuando di una conferencia en el Museo Afroamericano de Caracas sobre mi mencionada tesis de grado Armando Reverón el pintor iniciado. Las mejores relaciones son la que surgen de la admiración y el respeto mutuo. La sincronicidad ocurrió cuando en un recital de poesía con degustación de Cacaos y Aves del Pittier en la Galería de Arte Nacional de Caracas, Carlos Alberto se percató de que las pinturas de los empaques, bitácoras y camisas eran obras mías. Me mandó en la modernidad mensaje súbitamente a mi Instagram…el diálogo de mutuo reconocimiento otra vez fue asombroso así como su desarrollo intelectual y profesional asombroso para escasos 27 giros
al sol.

Como dice Oprah Winfrey mi primera oración al levantarme es una palabra ¡GRACIAS! y con la altísima emoción de la gratitud y de la mano de WEB3 Labs y Carlos Alberto estoy cristalizando mi sueño de visualizar toda mi producción pictórica y literaria y sus afluentes en objetos de arte utilitarios (POP) de manera global con las más recientes tecnologías de INTERNET y de finanzas descentralizadas en la fortaleza de las criptomonedas sin tener que pagar el peaje de instituciones bancarias dinosáuricas y con monedas estremecidas por los
vientos huracanados de depresiones e inestabilidades económicas y políticas universales.

¡GRACIAS!
José Augusto Paradisi Rangel

Me ayudaría en mi trayectoria digital si me sigues en mis redes por si te interesa mi arte y las historias que tengo por compartir con ustedes.

Instagram de Paradisi

X de Paradisi

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now