How to correctly apply a hair mask.




The RIGHT way to use hair mask.

Bienvenidos a mi blog

Un saludo cordial a la comunidad Skin & Body Care y a las personas que me leen. Hace unos días estaba en Tik tok, una de mis redes sociales favoritas, mientras estaba acostada me encontré con el tema de las mascarillas y sinceramente, entré en shock porque aprendí tantas cosas que estaba haciendo muy mal. Actualmente, estoy empezando a cuidar más mi cabello ya que, siento que si mi cabello está bien, mi vida está bien ¿No les ha pasado?

Ahora dirán ustedes: "Bueno Saray ¿Entonces cómo es?" Primero, quiero comentar que las mascarillas son la salvación para muchas, principalmente para mí ya que, tuve el cabello decolorado, pintado, me lo corté mal y muchísimos males que me dan hasta risa.

Welcome to my blog

A warm greeting to the Skin & Body Care community and to the people who read me. A few days ago I was on Tik tok, one of my favorite social networks, while I was lying down I came across the issue of masks and honestly, I was shocked because I learned so many things that I was doing very wrong. Currently, I am starting to take better care of my hair because I feel that if my hair is fine, my life is fine Hasn't this happened to you?

Now you will say: "Well Saray, so what is it like?" First, I want to comment that masks are the salvation for many, mainly for me since I had bleached hair, painted hair, I cut it badly and many evils that make me laugh.

La forma correcta de usar las mascarillas

Les comentaré lo que normalmente hacía, yo llegaba con mi shampoo, mi enjuague y la mascarilla que quería utilizar, entraba a la regadera y me bañaba con agua hirviendo, me colocaba la mascarilla después del enjuague y cuando estaba mojado... TODO MAL. Primero, uno de los grandes problemas comienza con el orden de los productos, es decir, el shampoo, el enjuague y la mascarilla.

El orden y su modo de empleo

El primer producto que vamos a utilizar es el shampoo, la manera en que he visto que los profesionales de la materia lo explican es solo colocarlo en la raíz del cuello y si lo tienes muy sucio, pues lavarlo dos veces, no hay de otra mis lindos lectores. La razón principal es porque las puntas tienden a ser la más sensibles, delgadas y resecas del cabello, en cambio en la raíz, suele ser más grasoso por la producción de sebo, así que la mejor opción es lavar solo la raíz y dejar que el shampoo recorra poco a poco en las puntas al momento de enjaguar el cabello.

Uno de los mejores shampoo que he utilizado es de la marca Johnson baby, créanme que al principio refutaba la idea de usar un producto para bebes, pero cuando leí reseñas de los buenos resultados pues, empecé a abrir mi mente y aceptar que los shampoo de Johnson Baby son buenos. Compré el que ven en la imagen, el morado, huele divino y me hace viajar a mi niñez… ¿Pero cuales fueron los resultados? Mucho más brillo que antes, mas sedoso y menos grasoso, tiendo a tener el cabello muy grasoso a los 3 días y este me ha ayudado a controlar ese problema.

Order and how to use it

The first product that we are going to use is the shampoo, the way I have seen that the professionals in the field explain it is only to place it at the root of the neck and if it is very dirty, then wash it twice. times, there is no other way my lovely readers. The main reason is because the ends tend to be the most sensitive, thin and dry hair, while at the roots, it is usually more greasy due to the production of sebum, so the best option is to wash only the roots and let the little by little run the shampoo through the ends when rinsing the hair.

One of the best shampoos I have used is from the Johnson baby brand. Believe me, at first I refuted the idea of using a product for babies, but when I read reviews of the good results, well, I began to open my mind and accept that shampoos from Johnson Baby are good. I bought the one you see in the picture, the purple one, it smells divine and it takes me back to my childhood... But what were the results? Much more shine than before, silkier and less greasy, I tend to have very greasy hair after 3 days and this has helped me control that problem.

¿Luego del shampoo, qué viene?

Definitivamente, cuando supe que venía la mascarilla me caí para atras... ¡TODA UNA VIDA HACIENDOLO MAL! Yo me colocaba, shampoo, enjuague y mascarilla, terrible terrible... Luego de lavarte el cabello, tienes que exprimir de manera delicada, obvio, no sean rudos con su cabello porque ellos no tienen la culpa de nuestras mañas, tienen que sercarse y que deje de esparcir gotas, solo debe estar húmedo.

Luego de estar húmedo, peina tu cabello con tu peine de preferencia y a continuación, vas a colocar la mascarilla en las puntas, dandole masajes para que el producto se adhiera, usualmente le doy como vueltas y trato de enrollarlo, luego lo estiro y empiezo a masajearlo hasta que diga: bueno, ya es suficiente.

After the shampoo, what comes next?

Definitely, when I knew the mask was coming I fell backwards... A WHOLE LIFE DOING IT WRONG! I put on, shampoo, rinse and mask, terrible terrible... After washing your hair, You have to squeeze delicately, obviously, don't be rough with your hair because they are not to blame for our tricks, they have to dry and stop spreading drops, it just has to be wet.

After being wet, comb your hair with your preferred comb and then, you are going to place the mask on the ends, massaging it so that the product adheres, I usually give it some twists and try to roll it, then I stretch it and start to massage him until he says: okay, that's enough.

¿Qué sigue después?

Mayormente, espero de 20 a 30 minutos con la mascarilla, me enrollo en cabello con una cola que no maltrata y hago mis respectivas actividades, como estudiar o editar mis publicaciones. Ultimamente he estado sufriendo de agua, así que ha sido todo un proceso cuidarme mi cabello, pero en mi mente solo gritaba: "ESA ES LA SARAY QUE PUEDEEE", es un meme de Tik tok, ojalá alguno entienda la referencia.

Luego de que haya pasado el tiempo, me lo saco con agua tibia, fría no porque ya era tarde y tenía mucho frío. Me cepille el cabello con mi peine y luego de secarme el cabello al sol, lo dejé un poquito húmedo y me coloqué aceite de coco en las puntas, terminé que se secara normal porque no tengo secadora y bueno, a seguir luchando con mejorar mi cabello con lo poco que tengo.

Al día siguiente me tomé las fotos porque antes se había ido el sol, entonces todo lo tengo que reorganizar para que vean de verdad cómo me quedo el cabello sin secado ni planchado, en las fotos se observan como es naturalmente, solo con cuidado y mucho amor queda así, aunque sé que no es el mejor de todos.

What comes next?

Mostly, I wait 20 to 30 minutes with the mask on, wrap my hair up in a soft ponytail, and go about my business, like studying or editing my posts. Lately I've been suffering from water, so it's been quite a process to take care of my hair, but in my mind I just screamed: "THAT'S THE SARAY THAT CAN", it's a Tik tok meme, hopefully some understand the reference.

After the time has passed, I take it off with lukewarm water, not cold because it was already late and I was very cold. I brushed my hair with my comb and after drying my hair in the sun, I left it a little damp and put coconut oil on the ends, I ended up having it dry normally because I don't have a dryer and well, to continue fighting to improve my hair with what little I have.

The next day I took the photos because the sun had gone down before, so I have to reorganize everything so that they can really see how my hair looks without drying or ironing, in the photos they can be seen as they are naturally, just carefully and a lot Love stays that way, although I know it's not the best of all.

En mi poca experiencia de esta nueva rutina, en serio me gustó la forma en cómo me quedó el cabello, sinceramente investigar de manera exhaustiva sobre los verdaderos cuidados del cuerpo, piel y cabello son muy necesarios, tanto hombre como mujer, ya que existen hombres con cabello largo que tal vez quisiera mejorar el aspecto de su melena.

Eso ha sido todo amigos, muchas gracias por leerme, que tengan una excelente tarde.

In my little experience of this new routine, I really liked the way my hair turned out, honestly researching exhaustively about the true care of the body, skin and hair is very necessary, both men and women, since there are men With long hair you might want to enhance the look of your mane.

That has been all friends, thank you very much for reading me, have a great afternoon.


Todas las imagenes son de mi propiedad.
All images are my property.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now