Self-care|Facial hair removal at home (EN-ES)

Health and well-being for all!

I often take Sundays for rest, to be at home relaxing, doing what my body asks me to do. Sometimes, it's spending a good part of the day lying down, reading or watching movies; other times, I like to cook delicious dishes or desserts for my family and share board games with them, when we don't go out for a walk and get to know this beautiful city a little more.


However, I always plan some time out of my Sunday to give myself some self-care affection, which has become a habit of self-love for many years now. During that self-care time I apply face and hand masks and paint my nails. I also do my hair to start the week well groomed.


Today, I want to share with you a facial waxing I did at home for the first time as part of this moment of me. This time, I was accompanied by my daughter, as she was in charge of taking the pictures.

¡Salud y bienestar para todos!

Frecuentemente, tomo los domingos para el descanso, para estar en casa relajada, haciendo lo que el cuerpo me pide. Algunas veces, es pasar un buen rato del día acostada, leyendo o viendo películas; otras veces, me gusta cocinar deliciosos platos o postres para mi familia y compartir con ellos juegos de mesa, cuando no salimos pasear y conocer un poco más esta hermosa ciudad.

Sin embargo, siempre planifico un tiempo de mi domingo para darme un cariño de autocuidado, lo cual se ha convertido en un hábito de amor propio desde hace muchos años. Durante ese momento de autocuidado me aplico mascarillas en el rostro y en las manos, y me pinto las uñas. También, me arreglo el cabello para comenzar la semana bien acicalada.

Hoy, quiero compartir con ustedes una depilación facial que me hice, por primera vez en casa, como parte de este momento mío. Esta vez, me acompañó mi hija, pues ella estaba encargada de tomarme las fotos.

photo_2023-03-19_18-46-37.jpg

I am 52 years old, which makes me experience one of the stages that women must inexorably go through: menopause. Although I must say, without too much fuss to keep it that way, I am having a very good time, as I do not have the symptoms that most complain about.


However, I have noticed that my facial hair in the area above my lips has grown a lot and has become darker than normal. I have always been very hairy, but I was noticing that my mustache was very evident in pictures.

The gynecologist told me that this is normal due to the decrease of female hormones in menopause.


So, in November, I went to a friend of mine who has a spa to have my bozo waxed. I had put it off several times because I don't like treatments that involve pain. Anyway, I went in thinking it would be too painful and I was willing to put up with it because to be beautiful you have to see stars. But, my experience was satisfactory. It didn't hurt, my skin reacted favorably and I liked the result.


After a few months, it was time to have my hair removed again. As I said above, I had a shadow of hairs above my lips. This time, I wanted to try something different. For this, my daughter recommended the facial depilatory cream.

We bought it and last week I did the sensitivity test. I think it is very important to take it into account to avoid a detrimental effect on our skin.

Tengo 52 años, lo que me hace vivir una de las etapas por las que inexorablemente tenemos que pasar las mujeres: la menopausia. Aunque debo decir, sin demasiados aspavientos para que siga siendo así, que lo estoy pasando muy bien, ya que no tengo los síntomas de los que la mayoría se queja.

Sin embargo, he notado que mi vello facial en la zona sobre los labios ha crecido mucho y se ha oscurecido más de lo normal. Yo he sido siempre muy velluda, pero estaba notando que mi bigote era muy evidente en las fotografías.

La ginecóloga me comentó que esto es normal por la disminución de hormonas femeninas en la menopausia.

Así, en noviembre, fui donde una amiga que tiene un spa a depilarme el bozo con cera. Lo había pospuesto varias veces porque no me gustan los tratamientos que impliquen dolor. De todas maneras, fui creyendo que sería muy doloroso y estaba dispuesta a aguantar por eso de que para ser bellas hay que ver estrellas. Pero, mi experiencia fue satisfactoria. No me dolió, mi piel reaccionó favorablemente y el resultado me gustó.

Ya pasado unos meses, tocaba hacerme la depilación de nuevo. Como les decía arriba, tenía una sombra de vellitos encima de mis labios. Esta vez, quería probar con algo diferente. Para esto, mi hija, me recomendó la crema depilatoria facial.

La compramos y la semana pasada me hice la prueba sensibilidad. Me parece muy importante tomarla en cuenta para evitar un efecto perjudicial en nuestra piel.

I followed the sensitivity test instructions on the back of the box to the letter.

I applied a small amount of the depilatory cream on the mustache area, on one side. I left it on for 6 minutes and after the time had passed, I removed it with plenty of water. I had no reaction, no burning or irritation, but I had to wait 24 hours after this test before I could use the product.


So, I decided that the day would be today, my self-care moment. I called my daughter to come home and help me with the photos to share this experience with you.

I felt confident in applying this depilatory cream because it is hypoallergenic and has certified natural ingredients, in this case, oat extract.

Seguí las instrucciones para la prueba de sensibilidad que vienen en la parte trasera de la caja, al pie de la letra.

Apliqué una pequeña cantidad de la crema depilatoria en la zona del bigote, en un ladito. Dejé actuar por 6 minutos y luego de pasado el tiempo, la retiré con suficiente agua. No tuve ninguna reacción, ni ardor ni irritación, pero debía esperar que pasaran 24 horas después de esta prueba para poder usar el producto.

Entonces, decidí que el día sería hoy, en mi momento de autocuidado. Llamé a mi hija para que viniera a casa y me ayudara con las fotos para compartir con ustedes esta experiencia.

Me sentí confiada a la hora de aplicarme esta crema depilatoria porque es hipoalergénica y tiene ingredientes naturales certificados, en este caso, extracto de avena.

The package comes with a tube of depilatory cream and a spatula to apply it. After reading the instructions very well, I proceeded to do my hair removal.


The first thing I did was to wash all the skin on my face with water, especially in the area above my lips, dried and applied a small amount of the cream with the spatula. I spread it all over my mustache and left it on for 4 minutes.

El empaque trae el tubo de crema depilatoria y una espátula para aplicarla. Luego de leer muy bien el modo de empleo, procedí a hacerme la depilación.

Lo primero que hice fue lavarme con agua toda la piel del rostro, especialmente en la zona encima de mis labios, sequé y me apliqué con la espátula una pequeña cantidad de la crema. La extendí sobre todo el bigote, dejé actuar durante 4 minutos.

After the 4 minutes were up, I ran the spatula all over the area and the magic was done! The cream easily removed all the hair. I immediately rinsed with plenty of water and dried with the face towel.

Luego de pasados los 4 minutos, pasé por toda la zona la espátula y ¡la magia se hizo! La crema eliminó fácilmente todo el vello. De inmediato, enjuagué con abundante agua y sequé con la toalla para el rostro.

photo_2023-03-19_18-56-20.jpg

At first, my skin was a little reddened, but it soon disappeared.

The experience was pleasant and seeing my skin free of dark hairs, like a mustache, made me feel much better.

I can recommend the use of this depilatory cream, as long as you follow the directions to the letter, because we all have different skins, some more sensitive than others, some prone to allergies and others not. So, please, if you are going to use it, first do the sensitivity test and wait the indicated time to verify that it will not cause damage to your skin.

I bid you farewell, until another time to share with you.

Al principio, me quedó la piel un poco enrojecida, pero desapareció pronto.

La experiencia fue agradable y ver mi piel libre de vellitos oscuros, como un bigote, me hizo sentir mucho mejor.

Puedo recomendar el uso de esta crema depilatoria, siempre y cuando se sigan las indicaciones al pie de la letra, pues todos tenemos pieles diferentes, unas más sensibles que otras, unas propensas a alergias y otras no. Así que, por favor, si la van a usar, háganse primero la prueba de sensibilidad y esperen el tiempo indicado para verificar que no les causará daños a la piel.

Me despido, hasta otro momento para compartir con ustedes.

Todo el contenido de esta publicación es contenido original y trabajo creativo personal. Las fotos son de mi propiedad. Los separadores y banners son mis diseños en Canva.

All content in this publication is original content and personal creative work. The photos are my property. The dividers and banners are my designs in Canva..


Gracias por tu lectura.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now