Trying out the new Garnier hair mask [En/Es]

1.png

One of the things I emphasize the most when taking care of my hair is to give it all the hydration and nourishment it needs, my hair is dry and fragile by nature, so that is something I have to pay more attention to than usual. I do this in two ways: with a good conditioner and by applying a weekly mask, this last step is what I will talk about in this opportunity.


Baje para ver la versión en español o haga clic - AQUÍ -


Since I started taking care of my hair following the "Curly Girl Method " (CGM), I integrated this step to my hair care routine and I have seen a really noticeable difference, at the beginning as I had quite dry hair, I applied them three times a week, now that it is in better condition once is enough. The products I have used for this purpose have not varied much, as they have worked very well so far.

In previous occasions I have already talked about Garnier's Hair Food masks and how wonderful they have been for my hair, I have had the opportunity to try the aloe, banana, watermelon and avocado masks. All of them are excellent, however, my favourite is the aloe one, as I mentioned in a previous post. Despite that and as you can see, I like to try the different options that the brand offers, that's why when I saw that they had released a new mask I knew immediately that I had to try it to see how fantastic it could be.

The name of this new product is "Hair food Cocoa Butter, Curl Restoration ". Apparently the folks at Garnier already realized that their products are widely used in CGM and decided to bring out products directly geared towards curly hair, this mask promises intensive hydration for dry hair. All the masks in this line can be used for three different steps of our hair care routine, the ones I had tried can be applied as a conditioner, mask and styling cream, however, the three functions of this new product vary a bit.

3.png 4.png 5.png

Scroll to see all pictures

When I first bought it I thought it was going to be the same as the others and that it could also be used as a styling cream, but after reading the package I got a bittersweet surprise, it does not serve that purpose. Its three functions are: conditioner, mask and pre-shampoo treatment, that is, it is applied 30 minutes before shampooing to protect the hair from the "aggressive" that cleansers can be.

This did not please me very much because I expected to apply it also as a styling cream, but as you always have to follow the manufacturer's instructions, I had to buy one separately, luckily, I did not have to look far because Garnier also released one of this same line of cocoa butter, but I will talk about that one in another opportunity.

I've been using it for about a month now, and I'm going to give you my impressions on the three aspects it's good for. As a pre-shampoo and mask I think it does a great job, I used it to protect my hair from a salon hairstyle in which they applied heat in addition to some weird products, and it worked perfectly, my hair did not suffer at all, I applied it before and after the hairstyle, a marvel for this purpose. Now, as a conditioner, it left a lot to be desired, I was using it alternately with my daily conditioner, and it definitely didn't work for me.

Although my hair tends to dry out a lot, if I apply heavy products, that is, with a lot of oils, it gets saturated and starts to look horrible, with a lot of frizz, and it looks like it's dirty all the time. That's exactly what happened to me when I started using it as a conditioner, since it has sunflower oil, coconut oil, cocoa butter and shea butter. Of course my hair became saturated and completely out of control, I knew this could happen to me when I saw the ingredients, but I wanted to give it the benefit of the doubt because I had already tried a cocoa butter product, and it had worked very well, unfortunately, this time it was not the same.

6.png 7.png

Scroll to see all pictures

I had to discontinue its use as a conditioner and continue to apply it only as a mask, once a week. From its smell anyone can tell that it is loaded with these oils, it has a very rich, but quite penetrating scent that can become tiring if you don't like such strong scents. Its consistency is quite thick and leaves a somewhat greasy sensation on the hands if you touch it without having them wet. Overall, it's not a product that I consider bad, however, I highly doubt I would buy it again.

I quite liked that it can be used as a pre-shampoo treatment, but that's a step that I hardly ever need or do. As a mask it's good, but it's not the best I've tried and something that is very important to me is that it has the versatility to be used as a conditioner as well as a styling cream. Because when I run out of one of these products, I know I always have the mask to hold me over until I can restock.

I don't think I've thrown my money away, as I felt I did when I tried the watermelon and banana ones that didn't do my hair any good. However, for my needs I still prefer the Aloe one, which is light enough that my hair doesn't get saturated and can get enough moisture, which is what it needs most. Of course, this depends on the individual hair, some curly or afro hair needs more oils to look beautiful and I'm sure they would benefit from this product.



Probando la nueva mascarilla para el cabello de Garnier


Copia de Plantilla12.png

Una de las cosas a las que más hincapié le doy al momento de cuidar mi cabello es a darle la toda la hidratación y nutrición que necesita, mi cabello es seco y frágil por naturaleza, así que eso es algo a lo que tengo que prestarle más atención de lo normal. Esto lo hago de dos formas: con un buen acondicionador y aplicando una mascarilla semanal, de este último paso es sobre el que hablaré en esta oportunidad.

Desde que comencé a cuidar mi cabello siguiendo el "Curly Girl Method" (CGM) , integré ese paso a mi rutina de cuidado del cabello y he visto una diferencia realmente notable, al principio como tenía el cabello bastante reseco, me las aplicaba tres veces a la semana, ahora que está en mejor estado con una vez es suficiente. Los productos que he utilizado para este fin no han variado mucho, ya que me han funcionado muy bien hasta ahora.

En ocasiones anteriores ya he hablado sobre las mascarillas Hair Food de Garnier y lo maravillosas que han sido para mi cabello, he tenido la oportunidad de probar las de: aloe, plátano, sandía y aguacate. Todas son excelentes, sin embargo, mi favorita es la de aloe, como les mencioné en una entrada anterior. A pesar de eso y como se podrán dar cuenta, me gusta probar las diferentes opciones que ofrece la marca, es por eso que cuando vi que había sacado una nueva mascarilla supe inmediatamente que debía probarla a ver qué tan fantástica podía llegar a ser.

El nombre de este nuevo producto es "Hair food Manteca de cacao, Restauración rizos". Al parecer los de Garnier ya se percataron de que sus productos son muy usados en el CGM y decidieron sacar productos directamente orientados al cabello rizado, esta mascarilla promete una hidratación intensiva para el cabello seco. Todas las mascarillas de esta línea pueden ser utilizadas para tres pasos distintos de nuestra rutina de cuidado del cabello, las que yo había probado pueden ser aplicadas como acondicionador, mascarilla y crema para peinar, sin embargo, las tres funciones de este nuevo producto varían un poco.

3.png 4.png 5.png

Deslice para ver todas las fotos

Cuando recién la compré pensaba que iba a ser igual que las otras y que también se podría emplear como crema para peinar, pero luego de leer bien el envase me llevé una sorpresa algo agridulce, no sirve para ese propósito. Sus tres funciones son: acondicionador, mascarilla y tratamiento pre-shampoo, es decir, se coloca 30 minutos antes del shampoo para proteger el cabello de lo "agresivos" que pueden llegar a ser los limpiadores.

Esto no me agradó mucho porque yo esperaba aplicarla también como crema para peinar, pero como siempre hay que seguir las indicaciones de los fabricantes, tuve que comprar una por separado, por suerte, no tuve que buscar mucho porque Garnier también sacó una de esta misma línea de manteca de cacao, pero de esa hablaré en otra oportunidad.

Ya tengo aproximadamente un mes usándola y les voy a dar mis impresiones en los tres aspectos para los que sirve. Como pre-shampoo y mascarilla me parece que hace un gran trabajo, la utilicé para proteger mi cabello de un peinado de salón en el que me aplicaron calor además de unos productos raros, y me funcionó perfectamente, mi cabello no sufrió para nada, la apliqué antes y después del peinado, una maravilla para este propósito. Ahora, como acondicionador, si me dejó bastante que desear, la estuve utilizando de forma alternada con mi acondicionador de diario y definitivamente no me funcionó.

Si bien mi cabello tiende a resecarse mucho, si me aplico productos pesados, es decir, con muchos aceites, se satura y comienza a tener un aspecto horrible, con mucho frizz y pareciera que estuviera sucio todo el tiempo. Eso fue justamente lo que me pasó cuando comencé a emplearlo como acondicionador, ya que tiene aceite de girasol, aceite de coco, manteca de cacao y karité. Por supuesto que mi cabello se saturó y se descontroló por completo, yo sabía que esto me podía pasar cuando vi los ingredientes, pero quise darle el beneficio de la duda porque ya había probado un producto de manteca de cacao y me había funcionado muy bien, lamentablemente, esta vez no fue igual.

6.png 7.png

Deslice para ver todas las fotos

Tuve que suspender su uso como acondicionador y continuar aplicándolo solamente como mascarilla, una vez a la semana. Desde su olor cualquiera se puede dar cuenta de que está cargado de esos aceites, tiene un aroma muy rico, pero bastante penetrante que puede llegar a cansar si no les gustan los aromas tan fuertes. Su consistencia es bastante espesa y deja una sensación algo grasosa en las manos si se toca sin tenerlas húmedas. En general, no es un producto que considere malo, sin embargo, dudo mucho que vuelva a comprarlo.

Me gustó bastante que pueda emplearse como tratamiento pre-shampoo, pero ese es un paso que a mí casi no me hace falta y que casi no llevo a cabo. Como mascarilla es buena, pero no es la mejor que he probado y algo que es muy importante para mí es que tenga la versatilidad de poderse aplicar tanto como acondicionador, como crema para peinar. Ya que cuando alguno de estos productos se me termina, sé que siempre tengo la mascarilla para aguantar hasta que me pueda volver a surtir de ellos.

No creo que haya tirado mi dinero, como sentí que lo hice cuando probé las de sandía y plátano que no le hicieron nada bueno a mi cabello. Sin embargo, para mis necesidades sigo prefiriendo la de Aloe, la cual es lo suficientemente ligera como para que mi cabello no se sature y pueda recibir suficiente hidratación, que es lo que más necesita. Por supuesto, esto depende de cada cabellera, hay cabellos con rizos o afros que necesitan más aceites para verse bellos y estoy segura de que a ellos les sentaría muy bien este producto.


Thank you very much for reading me, see you in the comments

Muchas gracias por leerme, nos vemos en los comentarios


firmaskin.png

Pictures taken by me - Cover and banner made in Canva - Cartoons made in bitmoji


Fotos tomadas por mi - Portada y banner hechos en Canva - Cartoons hechos en bitmoji

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center