Cambiaron mi protector solar [Esp-Eng].

Hola, amigos de #skinandbodycare, el día de hoy quiero compartir con ustedes la experiencia que estoy teniendo actualmente con uno de los productos más importantes de mi rutina de cuidado de la piel del rostro y del cuerpo, sí, estoy hablando del protector solar.

Como ya deberían saber, el paso más importante de cualquier rutina de cuidado de la piel es la aplicación (y retoque) del protector solar, una vez mi dermatólogo me dijo que ni la mejor crema antiarrugas del mercado supera en efectividad al uso correcto del proyector solar y yo creo que eso es completamente cierto, el daño que inflige el sol a nuestra piel no puede ser ignorado, ya que no solamente puede causarnos envejecimiento prematuro, sino que también podemos llegar a desarrollar cáncer de piel.

Al padecer de un tipo de dermatitis que afecta la piel del rostro debo tener aún más cuidado con la exposición al sol, porque este es un agresor que, si no llevo la protección adecuada, rápidamente me desencadena episodios de dermatitis y mi cara se llena de brotes desagradables y bastante problemáticos, así que procuro aplicarlo y retocarlo según lo necesite y si bien actualmente no puedo costearme uno que sea específicamente para la piel del rostro, he encontrado uno corporal muy bueno, económico, recomendado por mi dermatólogo y que se adapta perfectamente a mi piel y a la de mi familia.

Hello #skinandbodycare friends, today I want to share with you the experience I'm currently having with one of the most important products in my face and body skincare routine, yes, I'm talking about sunscreen.

As you should already know, the most important step in any skin care routine is the application (and touch up) of sunscreen, once my dermatologist told me that not even the best anti-wrinkle cream on the market beats the correct use of the sunscreen and I believe that is completely true, the damage that the sun inflicts on our skin cannot be ignored, as it can not only cause premature aging, but we can also develop skin cancer.

As I suffer from a type of dermatitis that affects the facial skin I have to be even more careful with sun exposure, because the sun is an aggressor that, if I don't wear the right protection, quickly triggers episodes of dermatitis and my face becomes full of unpleasant and quite problematic outbreaks, so I try to apply and retouch it as needed and although I cannot currently afford one that is specifically for facial skin, I have found a very good, affordable body sunscreen, recommended by my dermatologist and that is perfectly suited to my skin and my family's skin.

Pero como todo producto de skincare al ser usado constantemente se acabó, así que tuve que ir en busca de su repuesto y ¡Oh, sorpresa!, habían cambiado la presentación, al principio no le puse mucha atención al cambio, de hecho recuerdo que me pareció que el nuevo diseño era mucho más bonito que el anterior y como ya casi estaba por acabarse el que tenía en casa, lo compré sin pensarlo mucho. La mayor sorpresa me la llevaría cuando lo apliqué por primera vez, el olor y la consistencia eran diferentes, esto me puso un poco nerviosa, pero decidí confiar en la marca porque ya tengo bastante tiempo usándola y la verdad me he llevado una sorpresa muy grata, ¡la nueva fórmula está mejor que la de antes!.

Al revisar el nuevo envase una de las primeras cosas que noté fue una leyenda que decía "Respetemos los Océanos", esto me llamó mucho la atención porque la mayoría de los protectores químicos no son amigables con los corales, así que eso fue algo que me gustó mucho que cambiaran, aunque tristemente yo vivo muy lejos de la playa, creo que es importante tener opciones económicas que no causen un impacto negativo en el medioambiente. Lo siguiente que noté fue que su olor había cambiado, pasó de tener un olor bastante playero a tener uno mucho más orientado al público infantil, después de todo es un protector para niños, este cambio no estoy segura si me gustó, en realidad ya me había acostumbrado al olor del otro y cada vez que me lo aplicaba me sentía como si estuviera preparándome para ir a la playa y eso me encantaba, jajaja, la realidad es que el nuevo aroma no es malo, simplemente es cuestión de que me acostumbre al cambio.

Uno de los mejores cambios que tuvo definitivamente fue su textura, la nueva fórmula tiene una consistencia más espesa y mucho menos grasosa que la anterior, se siente más como una crema reparadora que como un protector solar, lo cual hace que la piel se quede sumamente suave y tersa. Este cambio ha hecho que disminuya considerablemente la sensación grasosa que me dejaba la fórmula vieja, yo soy de piel grasa, así que ha mejorado bastante la apariencia de la piel, ya no se ve con tanto brillo, además deja una sensación mucho más ligera que el anterior.

But like all skincare products when used constantly it ran out, so I had to go in search of a replacement and oh, surprise, they had changed the presentation, at first I did not pay much attention to the change, in fact I remember that I thought the new design was much nicer than the previous one and as the one I had at home was about to run out, I bought it without thinking much about it. The biggest surprise was when I applied it for the first time, the smell and consistency were different, this made me a little nervous, but I decided to trust the brand because I have been using it for a long time and the truth is that I was very pleasantly surprised, the new formula is better than the old one!

When I checked the new packaging one of the first things I noticed was a legend that said "Respect the Oceans", this caught my attention because most of the chemical sunscreen are not coral friendly, so that was something I really liked that they changed, although sadly I live far away from the beach, I think it is important to have economic options that do not cause a negative impact on the environment. The next thing I noticed was that its scent had changed, it went from having a quite beachy smell to having one much more oriented to the child audience, after all it is a protector for children, this change I'm not sure if I liked it, actually I had already gotten used to the smell of the other one and every time I applied it I felt like I was getting ready to go to the beach and I loved that, hahaha, the reality is that the new scent is not bad, it's just a matter of me getting used to the change.

One of the best changes it definitely had was its texture, the new formula has a thicker consistency and much less greasy than the previous one, it feels more like a repair cream than a sunscreen, which makes the skin extremely soft and smooth. This change has considerably reduced the greasy sensation that the old formula left me with, I have oily skin, so it has improved the appearance of the skin, it doesn't look shiny anymore, it also leaves a much lighter sensation than the previous one.

El punto que más me ha gustado de este cambio es que el nuevo no irrita para nada los ojos, con la fórmula vieja siempre era un sufrimiento si por error me caía un poco en los ojos porque ardía demasiado, así que debía tener mucho cuidado con el sudor, además de tener que lavar mis manos inmediatamente después aplicarlo, este era el gran punto negativo que le encontraba a la fórmula anterior, porque como es también el protector que usa mi hijo pequeño era bastante difícil que no le lastimara los ojos porque él tiende a sudar mucho y aplicárselo era una guerra porque lo odiaba (y con justa razón). Esta nueva fórmula es mucho más amigable con la vista e incluso puede ser aplicada sin problema en áreas cercanas al contorno de ojos sin el miedo a que arda o los vaya a irritar.

En el apartado de protección siento que no ha habido ningún cambio, ni para bien ni para mal, noto que dura aproximadamente lo mismo y no siento que el sol me afecte más que antes, lo cual es alivio, ya que esa es precisamente su función principal, todo lo demás puede variar, pero para mí lo más importante es que su protección sea buena, además de que mi dermatólogo me ha confirmado que sigue siendo igual de efectivo que su versión anterior en este aspecto.

Todavía me falta comprobar si no es comedogénico, es decir, si no me producirá brotes de acné o puntos negros, hasta ahora en las dos semanas que tengo usándolo no lo ha hecho, a pesar de que como les comenté soy de piel grasa. También está por verse si no me perjudica en lo que se refiere a la dermatitis, esto tampoco ha pasado y espero que siga siendo así porque en general me ha gustado mucho la nueva fórmula y no me gustaría tener que comenzar una nueva búsqueda de protector solar.

Creo que Nivea ha hecho un gran acierto con esta nueva fórmula y si continuo con los mismos buenos resultados que he tenido hasta ahora, sin duda será un producto que seguirá formando parte fundamental de mi rutina diaria de skincare, también de la de mi esposo e hijo. Y si ustedes están en busca de un protector bueno, bonito y barato se los recomiendo totalmente.

The point that I liked the most about this change is that the new one does not irritate my eyes at all, with the old formula it was always a pain if by mistake I got some in my eyes because it burned too much, so I had to be very careful with the sweat, besides having to wash my hands immediately after applying it, this was the big negative point that I found with the previous formula, because as it is also the sunscreen that my little son uses it was quite difficult not to hurt his eyes because he tends to sweat a lot and applying it was like a war because he hated it (and with good reason). This new formula is much more eye friendly and can even be applied without a problem to areas near the eye area without the fear of burning or irritation.

In the protection section I feel that there has been no change, neither for better nor for worse, I notice that it lasts approximately the same and I don't feel that the sun affects me more than before, which is a relief, since that is precisely its main function, everything else may vary, but for me the most important thing is that its protection is good, plus my dermatologist has confirmed that it is still just as effective as its previous version in this aspect.

I still need to check if it is not comedogenic, that is, if it will not cause acne outbreaks or blackheads, so far in the two weeks I have been using it, it has not done so, even though as I told you I have oily skin. It also remains to be seen if it does not harm me in terms of dermatitis, this has not happened either and I hope it continues to be so because overall I really liked the new formula and I would not like to have to start a new search for sunscreen.

I think Nivea has done a great job with this new formula and if I continue with the same good results I have had so far, it will certainly be a product that will continue to be a fundamental part of my daily skincare routine,also of my husband and son. And if you are looking for a good, nice and cheap sunscreen, I highly recommend it.


Muchas gracias por leerme, nos vemos en comentarios.

Thank you very much for reading me, see you in comments.



Fotos tomadas por mí - Portada y banner editados en Canva.
Pictures taken by me - Cover and banner made in Canva.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
34 Comments