Mi Diario: 7 julio 2024 // My Diary: July 7 2024

Hola, querido hiver.

En estos días el precio del Hive está lo más bajo que he visto hasta ahora. Sé que es difícil mantener la motivación mientras tú acumulas HP pero ves que tu cuenta vale cada día menos. El ánimo general decae. Hay una bajada pronunciada de las publicaciones y las interacciones. En cambio yo veo una oportunidad para crecer.

Casualmente, aunque me gusta pensar que no es así, el tema sobre el que giran las reflexiones del Diario para estoicos de este mes es el deber. El hacer lo que toca a pesar de que no nos apetezca. Eso que todos sabemos que es lo que más nos conviene y que postergamos por razones peregrinas como el miedo, la pereza o la vergüenza.

En mi opinión la clave reside en tener claros los motivos por los que me muevo. Siguiendo con el ejemplo de Hive, estoy aquí para el largo plazo, como lugar en el que relacionarme con personas de todo el mundo y aprender de ellas y con ellas. Para ayudar a otros a crecer conmigo, eso me hace tan feliz como crecer yo. Y sí, también para ganar un dinero y mantenerlo como inversión de cara al futuro.

Como ves no todo es idealismo y tengo los pies en la tierra. Corremos riesgos, sí, pero mientras no necesites sacar tu Hive da igual su valor. Solo importa seguir acumulando. Por eso veo esta situación como la oportunidad de ampliar mi participación con el mismo esfuerzo, que no es otra cosa que seguir invirtiendo, en este caso el esfuerzo de mantener la constancia.

Sé que estoy haciendo lo correcto cuando elijo combatir el miedo enfrentándolo, evitar la pereza poniéndome en marcha o dejar atrás la vergüenza actuando a pesar de ella. Cada uno de nosotros sabemos qué decisión debemos tomar. Ese susurro de la conciencia o pálpito del corazón. Confiemos en ellos y sigamos trabajando en los tiempos duros.

En algún momento cambiará el ciclo y estaremos más y mejor preparados para la siguiente mala temporada. Tras cada atardecer llega una nueva madrugada y vuelta a empezar.

Hasta la próxima publicación. Mientras tanto, ¡cuídate!

Herramientas: Cámara iPhone 13 Pro, editor de fotos Mac.
Si te gusta lo que publico, únete a mi Fanbase pinchando aquí

©️Copyright 2024 Paloma Peña Pérez. Todos los derechos reservados.

Hi, dear hiver.

These days the price of Hive is the lowest I have seen so far. I know it's hard to stay motivated while you accumulate HP but you see that your account is worth less and less every day. The general mood is down. There is a steep drop in posts and interactions. Instead I see an opportunity for growth.

Coincidentally, though I like to think otherwise, the theme around which the reflections in this month's Diary for Stoics revolve is duty. Doing what we have to do, even if we don't feel like it. That which we all know is what is most convenient for us and which we put off for lazy reasons such as fear, laziness or shame.

In my opinion, the key lies in being clear about the reasons why I move. Following Hive's example, I am here for the long term, as a place to interact with people from all over the world and to learn from and with them. To help others grow with me, that makes me as happy as I am to grow myself. And yes, also to earn money and keep it as an investment for the future.

As you can see, not everything is idealism and I have my feet on the ground. We take risks, yes, but as long as you don't need to take out your Hive, it doesn't matter how much it's worth. All that matters is to keep accumulating. That's why I see this situation as an opportunity to expand my participation with the same effort, which is nothing more than continuing to invest, in this case the effort to maintain constancy.

I know I am doing the right thing when I choose to fight fear by facing it, to avoid laziness by getting going or to leave shame behind by acting in spite of it. Each of us knows what choice we must make. That whisper of conscience or heartbeat. Let's trust them and keep working through the hard times.

At some point the cycle will change and we will be more and better prepared for the next bad season. After every sunset comes a new dawn and it starts all over again.

See you next time. In the meantime, take care!

Tools: iPhone 13 Pro camera, Mac photo editor.
Translated with DeepL
If you like my content, join my Fanbase clicking here

©️Copyright 2024 Paloma Peña Pérez. All rights reserved.

Posted using Ecency Love

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
37 Comments
Ecency