Mi Diario: 14 abril 2024 // My Diary: April 14 2024

Hola, querido hiver.

El lema de esta semana en el Diario para estoicos es “pon a prueba tus impresiones”. Qué difícil es evitar hacer juicios de valor, opinar precipitadamente y hablar sin antes haber escuchado. Sin embargo, estas conductas acarrean con frecuencia consecuencias indeseadas. Lo que más, decepciones.

Ante cualquier situación tengo derecho a dar un paso atrás y poner a prueba mis impresiones. En lugar de someterme a mis impulsos puedo observar y analizar dándome mi tiempo para actuar conforme al criterio que considere adecuado. De nuevo, observaré y analizaré los resultados que obtenga. Y así en un ciclo infinito de experimentación, aprendizaje y mejora.

Descubrí hace décadas que mis juicios eran los principales causantes de mi angustia. Era presa de una ansiedad continuada por mi inseguridad. Sigo temiendo el futuro, ¿y qué cuerdo no lo haría, viendo el panorama? Pero ateniéndome a mis impresiones, a lo que palpo y veo, a lo completamente real, consigo serenarme y permanecer en el aquí y ahora como el único espacio que existe.

Los cambios asustan porque no los controlamos. Veo grandes cambios también aquí, en Hive. Y yo habré cambiado con él, contigo y como tú. No juzgo si lo hacemos para mejor o para peor. Lo sabremos cuando el tiempo pase y el temor de hoy sea un borroso recuerdo.

Como hace poco le escribí a un amigo, mi querida alma, cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno, y se hará responsable de las consecuencias. Yo seguiré haciendo lo que sé hacer, compartir lo mejor de mí y apoyar a quien esté a mi alcance. Dormiré tranquila por las noches y ese es el mejor regalo que puedo recibir.

Hasta la próxima publicación. Mientras tanto, ¡cuídate!

Herramientas: Cámara iPhone 13 Pro, editor de fotos Mac.
Si te gusta lo que publico, únete a mi Fanbase pinchando aquí

©️Copyright 2024 Paloma Peña Pérez. Todos los derechos reservados.

Hi, dear hiver.

The motto of this week's Journal for Stoics is "test your impressions". How difficult it is to avoid making value judgements, giving hasty opinions and speaking without first listening. However, these behaviours often lead to unintended consequences. Most of all, disappointments.

In any situation I have the right to step back and test my impressions. Instead of submitting to my impulses, I can observe and analyse, giving myself time to act according to my own judgement. Again, I will observe and analyse the results I get. And so on in an endless cycle of experimentation, learning and improvement.

I discovered decades ago that my judgements were the main cause of my distress. I was a prey to a continuous anxiety because of my insecurity. I still fear the future, and what sane person wouldn't, given the outlook? But by sticking to my impressions, to what I feel and see, to what is completely real, I manage to calm myself and stay in the here and now as the only space that exists.

Change is scary because we don't control it. I see great changes here too, in Hive. And I will have changed with him, with you and like you. I don't judge whether we do it for better or for worse. We will know when time passes and today's fear is a faded memory.

As I recently wrote to a friend, my dear soul, everyone is free to do as he or she sees fit, and will be responsible for the consequences. I will continue to do what I know how to do, to share my best and support whoever I can. I will sleep peacefully at night and that is the best gift I can receive.

See you next time. In the meantime, take care!

Tools: iPhone 13 Pro camera, Mac photo editor.
Translated with DeepL
If you like my content, join my Fanbase clicking here

©️Copyright 2024 Paloma Peña Pérez. All rights reserved.

Posted using Ecency Love

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
30 Comments
Ecency