Mi Diario: 2 junio 2024 // My Diary: June 2 2024

Hola, querido hiver.

Con el cambio de mes me gusta hacer una pequeña parada para mirar desde otra perspectiva cómo me encuentro en lo que hago y en cómo me siento respecto a ello.

Mayo ha sido un mes algo complicado porque no he conseguido manejar el tiempo de la manera que me habría gustado. Me he dejado llevar por mi imparable curiosidad y eso me proporciona más información de la que necesito. Sí, que no te engañen, es cierto que la información es poder, pero también su exceso es perjudicial. En ocasiones es mejor vivir en el desconocimiento para que tu conciencia se sienta en paz.

La noticia positiva es que he sido fiel a mí misma al tiempo que he dejado la responsabilidad en las manos de quien le pertenece. Esto era impensable para mí hace unos años, cuando me echaba a la espalda las consecuencias de lo que hacían otros, sintiéndome mal por sus conductas. Sé que es absurdo y no te pediré que lo entiendas. Escribirlo es tan solo una estupenda forma de drenarlo sin sufrimiento ni perjuicio. Sin dramas.

Para conseguir este cambio trato de “mirar desde arriba” aquello que me preocupa. En cuanto siento estrés o preocupación me paro unos minutos a respirar y colocar en su justo lugar eso que me desasosiega. Ser consciente de que nada es tan importante como me parece cuando me preocupo es un gran alivio. Y gracias a eso puedo enfrentar el obstáculo con energía y no con desánimo. Cambiando la mirada cambia la situación, ¡y solo te tienes que sentar y ser completamente sincero contigo mismo!

Y es que, como dice un refrán, en cien años estaremos todos calvos.

Hasta la próxima publicación. Mientras tanto, ¡cuídate!

Herramientas: Cámara iPhone 13 Pro, editor de fotos Mac.
Si te gusta lo que publico, únete a mi Fanbase pinchando aquí

©️Copyright 2024 Paloma Peña Pérez. Todos los derechos reservados.

Hi, dear hiver.

At the turn of the month I like to take a short break to look from another perspective at how I feel about what I do and how I feel about it.

May has been a somewhat complicated month because I have not managed to manage my time in the way I would have liked. I have been driven by my unstoppable curiosity and that gives me more information than I need. Yes, don't be fooled, it is true that information is power, but too much information is also harmful. Sometimes it is better to live in the unknown so that your conscience feels at peace.

The positive news is that I have been true to myself while leaving the responsibility in the hands of those to whom it belongs. This was unthinkable for me a few years ago, when I would take the consequences of what others did on my back, feeling bad about their behaviour. I know it's absurd and I won't ask you to understand it. Writing it down is just a great way to drain it without suffering or harm. No drama.

To achieve this change I try to "look from above" at what worries me. As soon as I feel stress or worry, I stop for a few minutes to take a breath and put what is troubling me in its rightful place. Being aware that nothing is as important as it seems to me when I worry is a great relief. And thanks to that I can face the obstacle with energy and not with discouragement. Changing the look changes the situation, and all you have to do is sit down and be completely honest with yourself!

As the saying goes, in a hundred years we will all be bald.

See you next time. In the meantime, take care!

Tools: iPhone 13 Pro camera, Mac photo editor.
Translated with DeepL
If you like my content, join my Fanbase clicking here

©️Copyright 2024 Paloma Peña Pérez. All rights reserved.

Posted using Ecency Love

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
34 Comments
Ecency