Hablemos un poco de la parada de manos | Let's talk a little about the handstand. [ESP-ENG]



SQd6RLZzlF7Z4yrD_1000028733.webp
Jj0DvWzIIgWBUDdL_1000024381.webp
U5jiupnzLfmhwZOQ_1000024361.webp
TJFw2CqdxmyZIdbs_1000024357.webp
ed1XIZtvxVLCK5Uw_1000024377.webp
SUvVNmRfWWkOOZ6f_1000024369.webp
r29mxTIIkX7Acc9t_1000024341.webp

Español
English

¡Saludos a toda la comunidad de Hive, Liketu y Street Workout! Espero que todos estén disfrutando de un gran día. Hoy les hablaré sobre la parada de manos y por qué me gusta incluirla en todos mis entrenamientos, ya sea de empuje o de jale, incluso en el día de piernas cuando estoy en el parque. La parada de manos estática es algo que todos desean dominar al comenzar en el mundo del Street Workout. Al principio puede dar un poco de miedo, ya que es un ejercicio para el cual nuestro cuerpo no está acostumbrado. Es evidente que los seres humanos no solemos hacer estas cosas; quizás cuando éramos niños hicimos alguna estrella o algo similar, pero al llegar a la adolescencia, esa curiosidad por intentar cosas como brincar o hacer una parada de manos desaparece. Algunos niños crecen y a los 10 años ya saben hacerlo, pero yo no formaba parte de esa mayoría, jaja.
Greetings to the whole Hive, Liketu and Street Workout community! I hope you are all enjoying a great day. Today I'm going to talk to you about the handstand and why I like to include it in all my workouts, whether it's push or pull, even on leg day when I'm in the park. The static handstand is something everyone wants to master when starting out in the world of Street Workout. It can be a bit scary at first, as it is an exercise that our bodies are not used to. It's obvious that human beings don't usually do these things; maybe when we were kids we did a star or something similar, but as we get into our teens, that curiosity to try things like jumping jacks or handstands disappears. Some kids grow up and by the age of 10 they know how to do it, but I wasn't part of that majority, haha.

Aunque parece un ejercicio complicado, en realidad no lo es. Desde mi perspectiva, lo esencial es conectar tu cuerpo con tu mente y mantener la calma al intentar hacerlo. La parada de manos genera paz y tranquilidad mental. Cuando empecé, me frustraba mucho porque no lo dominaba, lo cual fue un obstáculo para mí a inicios del 2021. Por más videos que viera sobre cómo lograrlo, el verdadero secreto consiste en hacer varios intentos al día o dedicarle entre 2 y 3 horas; se trata simplemente de equilibrio, no se requiere fuerza para realizarlo.
Although it sounds like a complicated exercise, it really isn't. From my perspective, the essential thing is to connect your body with your mind. From my perspective, the essential thing is to connect your body with your mind and to remain calm while attempting to do it. The handstand creates peace and calmness of mind. When I first started, I was very frustrated because I didn't master it, which was a stumbling block for me in early 2021. No matter how many videos I watched on how to do it, the real secret is to try it several times a day or spend 2-3 hours doing it; it's just balance, it doesn't require strength to do it.

Decidí dejar atrás el estrés y adoptar una mentalidad positiva. Pasaron muchas semanas sin éxito ni progreso; ni siquiera podía mantenerme 5 segundos en equilibrio. Pero continué con mi mentalidad optimista e intenté conectar mi cuerpo con mi mente al 100%. Me caí muchas veces y me lastimé, pero eso no me detuvo. Pasaba incluso los fines de semana intentando lograrlo; realmente quería dominar esta parada de manos y me prometí a mí mismo que antes del 2022 debía conseguirlo.
I decided to leave the stress behind and adopt a positive mindset. Many weeks passed without success or progress; I couldn't even keep myself balanced for 5 seconds. But I continued with my optimistic mindset and tried to connect my body with my mind 100%. I fell many times and got hurt, but that didn't stop me. I even spent my weekends trying to achieve it; I really wanted to master this handstand and I promised myself that before 2022 I had to achieve it.

Recuerdo que tomé un descanso de una semana del handstand; durante ese tiempo me enfoqué en buscar equilibrio haciendo el ejercicio "ranita", que ayuda mucho a conectar mente y cuerpo. Después de esa semana de descanso, llegó el momento de intentarlo nuevamente. Y sí chicos, logré mantenerme 6 segundos; para mí, en ese momento, era el mejor tiempo que podía alcanzar siendo principiante y sin la ayuda de nadie más que me orientara. Con el tiempo, fui mejorando mis marcas hasta llegar a los 20 segundos.
I remember I took a one-week break from handstand; during that time I focused on finding balance by doing the "froggy" exercise, which helps a lot to connect mind and body. After that week off, it was time to try it again. And yes guys, I managed to hold 6 seconds; for me, at that time, it was the best time I could achieve being a beginner and without the help of anyone else to guide me. As time went on, I improved my times until I reached 20 seconds.

Me sentía tan satisfecho después de tantos meses; finalmente logré alcanzar un minuto. Fue un gran logro antes del 2022 y, hasta hoy, puedo hacer muchas cosas con esta habilidad. Jamás pensé que esto me beneficiaría tanto a largo plazo; aún no había investigado sobre la plancha hasta que dominé la parada de manos al 100%. Actualmente, me ayuda mucho a ganar fuerza para realizar la plancha y las flexiones en parado, así como las subidas a fuerza. Realmente es un gran ejercicio; me proporciona mucha tranquilidad hacerlo. Conectar tu cuerpo con tu mente es otro nivel chicos. He tomado algunas fotos de mi parada de manos y espero que les gusten. ¡Bendiciones para todos!
I felt so satisfied after so many months; I finally managed to reach one minute. It was a great achievement before 2022 and, to this day, I can do so many things with this skill. I never thought it would benefit me so much in the long run; I had not yet researched the plank until I mastered the handstand 100%. Currently, it really helps me gain strength to perform the plank and handstand push-ups, as well as deadlifts. It really is a great exercise; it gives me a lot of peace of mind to do it. Connecting your body with your mind is another level guys. I've taken some pictures of my handstand and I hope you like them. blessings to all!

1000007557.png

1000006747.png

1000001233.jpg

Sin más nada que acotar gente, muchas gracias por haberse tomado el tiempo de ver mi post y nos vemos en otra publicación soy @zgaetano.
Without further ado people, thank you very much for taking the time to see my post and I'll see you in another post I'm @zgaetano.

Créditos
Credits
Cámara
Camera
@janethgaetano
@janethgaetano

DETALLES DE LA EDICIÓN

Dispositivo/ Device: Iphone 8
Traductor:Deepl DeepL logo Traductor
Editora de la portada: Norelis Pérez


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center